En lo particular no pongo en duda la calidad y el compromiso de Javier López en los trabajos que realiza pero creo que todo tiene un límite sobre todo cuanto de precios se habla, el uso de equipos CNC hace infinitamente más fácil el corte de un núcleo de foam ya que se ahorra mucho tiempo en los materiales y preparación de plantillas aún cuando se coloquen refuerzos estructurales como largueros bordes de ataque y fuga y otros tantos. Si se solicita no solo el corte del ala sino del laminado de esta aún utilizando equipos al vacío y laminando en madera (obviamente dependerá del tipo de madera por el tema de coste) con epoxy tampoco es algo donde los precios deban exagerarse ...... 1Kgr. de epoxy dá para mucho, más aún si se lamina al vacío. En el caso de laminación con telas y dependiendo de estas hay laminados en compuestos mucho más baratos que hacerlos en madera.
En mi caso y luego de solicitar un presupuesto por las alas vería el coste del avión en el mercado aunque este ya no se fabrique, hay mucha tela que cortar en los coleccionables y mercado de ocasión y en función de eso tomar la decisión de encargarlas, dejar las actuales como están o hacerles un mantenimiento mayor o buscar otras opciones que las hay ....... aquí en el foro hay varios maestros SERIOS en materiales compuestos que quizás les interese el trabajo de esas alas por una fracción del coste de Maquelar, igualmente utilizando CNC, laminado al vacío y demás hierbas.
Para como están las cosas un mecánico de consecionario cobraba 55€/hr. + IVA (y en ocasiones más dependiendo de la marca del coche) actualmente muchos están entre 30€ y 35€ porque por muy artista que se sea hay que poner piés en tierra y darse de frente con el muro de la realidad ...... aunque quién sabe, el "consumo al lujo" ha aumentado un 28% en lo que vá de año mientras que el de primera necesidad ha caído
Sukoi, no me llegan los correos de notificación de los hilos donde he intervenido, revisé mi panel de control y no aparece nada raro a excepción de la no admisión de MP que yo mismo he colocado ....... si fuése posible que algún moderador o el Jefe revisen mucho lo agradecería porque no me es nada fácil hacer seguimiento de los hilos. GRACIAS