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Por Jose Luis28
#253152
He leido que en un jet, para que chufle bien, el empuje debe ser como poco el 40% del peso total del modelo. Es eso sierto :?:

Saludos
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Por MrFlower
#258404
Hola.
Si, aproximadamente podria ser eso, he volado jets con esa relacion y volaban, no alegres, pero volaban, incluso algo menos tambien (un 30%) pero de despegar desde el suelo nada de nada.
Pero realmente dependera del tipo de avion, y para sacarte de dudas puedes hecharle un ojo a esto:
http://www.vasamodel.cz/en/ductedfans.htm

Habla de la relacion peso/potencia segun el avion (jet) y de principios de entubados del fan entre otras cosas.

Un saludol.
Por ALBERT2
#259181
Hola Jose Luis 28 por fin he hecho la prueba de empuje segun tu metodo y con las baterias kokam que te recuerdo que con estas el modelo se quedaba en 920 grs el resultado es el siguiente: gas a tope y morro arriba lo tengo que sujetar para que no salga de las manos aunque esta respuesta tampoco es como la de un avion de funfly sino que se genera un empuje hacia arriba suave pero contundente por lo que segun tu teoria podria estar ligeramente por encima de los 920grs de empuje.Donde tambien lo pude comprobar es en vuelo haciendo pasadas por la pista a un poco mas de 1/4 de gas morro a la vertical, gas a tope y sube y sube y sube 8) dando muestras claras de que el empuje esta por encima del peso del modelo ¿cuanto?yo me cojeria a los manuales de los motores YS de explosion que sobre la potencia de sus motores dicen: la suficiente para que su modelo vuele de manera satisfactoria segun sus exigencias.Saludos :wink:
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Por Jose Luis28
#259532
Bueno, si lo has de sujetar suavemente , un poco mas de 920, será 1 Kg , un poco mas, me gustaría poder verlo , debe correr un huevo, de todas formas, mi opinión como de be ser, porqwue que sería de un Jet que corriese "no mucho" , no, no , ha de ser un tiro, un tirazo :twisted: , sino para que un Jet.

Pues es verdad , ahora me acuerdo, cuando, en un Fun fly de Thunder Tiger, qprox 1,1 m., tenía montqdo un Saito 65, lo dejaba quieto en estacionario, como a 50-70% motor, aceleraba, y para arriba, para ba, otra vez para arriba........... a colación de otra manera para aproximarse al empuje, un poco mas peligrosa claro, bueno ya os contaré , he preguntado sobre las EDF de Himodel, a ver quien dice algo, es que están baratisimas, cosas de los chinos.

Un sdaludo :wink:

Y a seguir con los Jets
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Por Jose Luis28
#259540
Entonces, teniendo en cuenta que con tu configuración, se puede estar sobre 1.100gr de empuje, solo quedan 300gr. para llegar al limite de emopuje segun fabrica, se podría acercar a 13N, 14N, si se pone el máximo de tensión admitida por el motor, si et animas, otra Lipo más.
:twisted:


Un saludo

A Jetear
Por ALBERT2
#259566
NOO :) Jose luis que ya seria tentar mucho a la suerte aunque este motor solo aguanta 3 lipos y el regulador tambien . ademas yo soy de mentalidad un poco al estilo aleman " si algo funciona correctamente ¿para que cambiarlo? :wink: sobre lo de que si corre proximamente mis colegas voladores y yo queremos hacerle una prueba de velocidad que consiste en ponerse uno con una bandera en el principio del campo y otro en el final cuando pase por la primera se pone en marcha el cronometro y cuando pase por la segunda se para el cronometro se dividen los mts de pista 200 entre los seg y tendremos la velocidad aprox esto lo queremos hacer a raiz de una discusion y su consecuente apuesta .lo tipico en los clubs "¿Has visto como a pasao? iria lo menos a.... :roll: saludos
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Por Jose Luis28
#260028
Si sisi sisisisi, velocidad velocidad, ya direis, claro et comentaba una lipo + siempre que loaguantase el motor y variador claro.


Saludos y a hacer de las nuestras :roll:
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Por MrFlower
#260130
Hola.
Jose luis, yo he estado por comprar las de himodel por precio tambien, pero estoy seguro que son una kk de plastico como los fans de gws de plastico y otros tantos, el problema radica en las expansion de los alabes del rotor con las rpm rozando con el tubo, que al volverse a parar deja una gran abertura entre el alabe y el tubo y esto es una perdida de rendimiento, no solo por el rozamiento en si, sino por la "estanqueidad" entre ambas camaras.
Ya han probado por este foro fans de plastico con motores potentes y les pasa esto.
Supongo que esos fans estan hecho para motores de escobillas estandar, como los de gws que como se ven en sus tablas estan probados con motores de escobillas o brushless pequeñitos.

Efectivamente luis, un jet con relacion 1:1 u mas debe ser un tiro, yo volare mi horten IX con aproximadamente el 60% del peso en empuje.

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#260167
Son demasiado baratas, verdad, que cada uno decida, pero yo voy a por la Wemotec .

Ya pondrás alguna fotito del tuyo tb.
:roll:
Sldz :wink:
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Por Jose Luis28
#269200
Volvi ayer, Albert , habeis podido medir la velocidad aprox. :?:

Que tal va el Jet MRF. :?:

un saludo


A jetear
Por ALBERT2
#269473
Hola Jose luis no no he podido hacer la prueb de velocidad porque estoy medio de vaciones y no estoy yendo a volar a mi club hasta septiembre nada de motor en verano de julio a sept vuelo de ladera 8) en Cullera que tiene una ladera muy bonita y tambien esta bien esta modalidad de vuelo . saludos

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