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Moderador: Moderadores

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Por calyso
#1035699
Buenas a todos, soy Jesus y tengo una duda sobre el empuje de las turbinas.
Tengo un 120 eagle de artes, que supuesta mente tenia dar un empuje de 13 kilos, o es que yo no se medir el empuje.
La tengo colocada en un F15, y con dinamómetro sujeto en la parte trasera para que tire horizontal con el empuje de la turbina, y mi sorpresa es que solo llega a 8 kilos .Es asi como se mide el empuje?
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Por erbroens
#1035827
Hola Jesus, si es asi que se mide el empuje instalado de un avion, y esta reduccion significativa es perfectamente normal quando se utiliza una salida bifurcada como es el caso del F-15.

Mi F-15 usa una Jetcat P-120, y mismo con esta perdida el avion vuela muy bien, o sea no tiene con que preocuparse.

Saludos, Enrique.
Adjuntos
f15.jpg
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Por calyso
#1035837
Gracias por la información Enrique, porque estaba pensado colocarle una 120 de jetcat. El problema lo tengo en el despegue que sale colgado de profundidad y algún día se va a caer.
Un saludo Jesus.
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Por Juan Manuel Alonso
#1035871
Hola calyso,
es cierto que el tubo bifurcado resta potencia pero no 4 kilos, me parece algo tienes mal montado, el fadec cuando pones el gas a tope ¿que te marca la bomba?
Un saludo
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Por calyso
#1035891
Buenas Juan y gracias por interesarte.
Yo creo que está todo bien, lo de la bomba no me he fijado nunca, me fijo en las revoluciones que llega hasta 124,000 y ahí se queda.
Tengo un F16 con una P70 y despega a media pista, y el montaje de la turbina con el tubo de salida de gases es igual , he dejado la misma distancia entre la tobera y el tubo de salida de gases, unos 2 centímetros. Yo creo que la turbina no da el empuje que dicen, cuando la tenga que quitar, la voy a poner en bancada y la voy a medir , haber que diferencia hay. No puedo poner fotos porque el tamaño es demasiado grande y no me deja subirlas.
Un saludo Jesus,
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Por erbroens
#1035928
calyso escribió:Gracias por la información Enrique, porque estaba pensado colocarle una 120 de jetcat. El problema lo tengo en el despegue que sale colgado de profundidad y algún día se va a caer.
Un saludo Jesus.
Hola Jesus, el F-15 apesar de tener cara de pocos amigos y alas pequeñas, puede volar muy despacio y nunca "cae de ala" (no se si se dice asi en español), o sea, enquanto esta volando puede colgarlo de profundidad con confianza, hasta el punto de volar con el fuselaje apuntando absurdamente para arriba y simplemente parar de volar (lo que llaman de high alpha flight en ingles).

Mi avion tambien sale un poco colgado despues de carretear aproximadamente 100 metros en asfalto. Le cuento que prove volar este mismo avion inicialmente con una P-80 , y las caracteristicas de vuelo y decolaje no cambiaron mucho. Apenas use la P120 para tener más capacidad en maniobras verticales.
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Por calyso
#1036164
Buenas Enrique.
Lista que tenemos, mide 150mt. de asfalto y no sobre nada, en el despegue la acelero a tope sujeto por compañero y al soltarlo lo empuja para que alcance antes la velocidad, un aventura cada vez que lo bajo al campo de vuelo. Mi impresión es que la turbina no empuja lo que indica el fabricante.
Un saludo Jesus.
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Por erbroens
#1036323
Definitivamente, no es normal. Lo que me causa curiosidad es que mismo con 8 kg de empuje el avion deveria decolar en menos de 150 m, y de forma segura sin tener que empujarlo. (supongo que estamos hablando de un F-15 chino, o mismo avonds en la escala aproximada de 1:9.5)

Pregunta: Qual es el CG utilizado y defleccion del timon de profundidad? usted tambien ya verifico si las ruedas giran sin friccion aparente?
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Por calyso
#1036520
Buenas Enrique.
El F 15 es de Feibao, mide 2060 mm X 1400 mm, y el centro de gravedad lo tengo 1 cm mas trasero de lo que indica el fabricante. A mi gustaría saber si alguien tiene una igual y le ha medido el empuje?
Un saludo Jesús
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Por Felix Barrao
#1037207
Hola, Jesús.
Puede que el empuje real sea algo superior, a lo que mediste, pues la resistencia de las ruedas afecta algo, pero tanta pérdida me parece demasiada. No tengo experiencia en tubos bifurcados, pero 4 Kg me parecen demasiados, es un 30% de empuje!! Sería bueno que comprobases en bancada.

Saludos
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Por calyso
#1037228
Buenasss Félix.
Yo creo que es la turbina que no da más de sí, antes la tuve montada en un harpon y tiraba como una vestía, hasta que pereció el harpon, la envie a revisar y le pusieron algunas partes nuevas como la camara, los inyectores, rodamientos etc. Después la he puesto en el F 15 de FB, y despega de pena. La próxima vez que la tenga que sacar, la voy a medir en bancada a ver qué diferencia hay.

Una pregunta, has volado el T-45?. He estado leyendo los mensajes y siento mucho lo que te paso.
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Por Felix Barrao
#1037288
Pues lo tengo listo para el reestreno, esperando el primer día bueno, aunque tengo claro que el error fue mío, por echarlo al aire sin velocidad, le he hecho alguna modificación, y le he adelantado un poco el cg, he visto en muchos vídeos el avión vuela de cine, así es que no debe haber problema.

Saludos
Por turbi
#1037446
Hola calyso, pues te puedo asegurar que algo esta mal montado, yo creo que debe de ser la distancia de la turbina con el tubo, claro esta que cuando usas un tubo bifurcado osea (pantalón) se pierde potencia pero nunca lo que te pasa a ti, me parece una barbaridad. Yo estoy volando el mismo modelo que el tuyo con una Facón de jet central que saca unos 10kg de empuje y tira del modelo como una bestia hasta yo me asombro como tira esta turbina, pero te puedo asegurar que con la eagle
lo están volando y van a medio gas.
Te pongo un vídeo de mi modelo con la Facón para que veas lo que te comento, un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=s9sLY2T2ev4
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Por calyso
#1037480
Buenas Felix.
Pues nada que tengas suertes y ya nos dirás que tal te ha ido. He leído los mensajes tuyos sobre el aceite DTE ling y la estoy usando, llevo gastados unos 60 litros de combustible y no noto diferencia con la Mobil Jet II , solo el precio.
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Por calyso
#1037492
Buenas Turbi.
Ya me gustaría que mi F 15 saliese con esa alegría, el tubo está bien colocado, el problema es la turbina que no da la potencia, porque, pues no lose, después de despegar llevo el mando de gas sin bajar del 80 % , si bajo de ahí el avión baja y lo tengo que sujetar con profundidad. Quien lleva el mantenimiento de las turbinas de Artes? sabes tú.
Otro cosa, que tal frena tu F 15, al mio le cuesta parar.
Por turbi
#1037712
Hola calyso pues depende del modelo de tu turbina si es muy viejo y de Artes jet o ya es el modelo que fabrica jet central, si el modelo es de color plata ya son modelos nuevos y los fabrican en México, mis turbinas las mando a revisar al fabricante (México) y el servicio que dan es ejemplar por precio y rapidez. En el plazo de unos 15 o 20 días tienes le revisión hecha con el porte incluido, y los portes están sobre unos 60€ mas o menos. Lo mejor es que les mandes un correo al fabricante le comentes el tema y si tienes que mandársela ellos te explican como hacerlo para que los portes sean muy económicos.
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Por calyso
#1037727
Buenas Turbi.
La turbina mía es del 2005 y de color negro, les voy a mandar un correo para ver que me dicen, esta turbina creo que es fabricada en México.

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