miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por picodeloro
Hola:

Me gustaría saber cuando se habla de gramos de empuje de un motor brushless, con que hélice y batería se hace eso, o es algo que cada uno pone como le parece, porque tengo por casa 3 motores y quería ver lo que tiran (tengo una báscula de precisión y me voy a hacer un soporte de motor para poder hacer las mediciones).

Salu2
Por picodeloro
Pues nada, en vista de que nadie lo tiene claro pues me hice con un "surtido" de hélices de GWS y APC para probarlas con los motores que le compré a unos chinos por eBay hace algún tiempo.

Me he fabricado un soporte para "sujetar" los motores y lo puse en una báscula de precisión que tengo en casa, no sé si es la mejor forma de hacerlo por lo que se aceptan consejos para mejorar el "invento". Los motores que he usado son un Dualsky (XMotor400B Kv950) y dos Tower Pro (2408-21 y 2410-09, no se que significan estas referencias, es posible que cambien los bobinados y lo que si se vé, es que el 2408-21 tiene unos imanes mucho más potentes) y los he alimentado con una fuente conmutada de 200w a 11.25 volts., las hélices son GWS 8x6, 9x4.7, 10x4.7, 11x4.7 y APC 11x4.7, 10x4.7 y 9x4.7. Ahí os van los "resultados" y unas afotos del invento, espero que os sea de utilidad.

Motor Dualsky

GWS - APC
11x4.7 - 540g/10.27A - 558g/10.46A
10x4.7 - 500g/9.6A - 507g/9A
9x4.7 - 455g/7.6A - 445g/7.2A
8x6 - 372g/6.4A

Motor Towerpro 2408-21

GWS
11x4.7 Supera el límite de la fuente de alimentación (16.6A)
10x4.7 486g/15.5A
9x4.7 480g/13.5A
8x6 430g/12A

Motor Towerpro 2410-09

GWS
11x4.7 452g/8A
10x4.7 430g/7.25A
9x4.7 372g/5.93A
8x6 298g/5A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por ecologito
estoy viendo las fotos que pusiste y como dices, el empuje lo puedes medir probando diferentes helices y baterias, lo que buscas es la maxima eficiencia con la mejor combinacion de helice y baterias.

Es bueno que tomes en consideracion el amperaje maximo que soporta tu ESC y tu motor de otra forma lo podrias quemar.

Suerte con tus pruebas.
Por mfmontero
como has sujetado el artilugio a la bascula?

Es para ver la posibilidad de usarlo en motores mas grandes grandes.

Saludos
Por picodeloro
Ok ecologito, la verdad es que sí he tenido en cuenta el tema de los consumos, el variador aguanta de 30A continuos, de los Towerpro no tengo ni idea del consumo máximo (son muy "escuetos" con las explicaciones que dan de sus motores, simplemente se limitan a decir que no los pases de 100º de temperatura), el Dualsky pone que no lo pases de 12A. Y la fuente conmutada que uso para alimentarlos da 16.6A a 12v (tal vez de un poco más a 11.25 que era le tensión a la que regulé la fuente para que trabajaran los motores).

Con respecto a como suejeté el artilugio a la báscula, le hice una pieza en balsa con la forma de la báscula (por la parte de atrás de esta) sin que llegue a tocarla y no me convenció del todo porque con el roce de la pieza y la báscula puede desvirtuar la medida, por lo que recurrí a pegar con un par de trozos de cinta de doble cara la pieza en el "plato" de la báscula y asunto resuelto. Otra cosa que debes de tener en cuenta es la distancia a la que colocas el motor de la báscula, inicialmente lo puse más cerca de lo que se vé en las fotos y no rendía bien porque la hélice no daba movido el suficiente aire, es como si hiciera vacío y veías como al arrancar el motor la báscula daba una medida, y si lo dejabas un momento girando, en vez de mantener el empuje, iba perdiendo gramos poco a poco, al separarlo más logré que se mantuviera de una forma un poco más estable la medición, aunque acaba perdiendo un poco fuerza pasado un rato (supongo que esto de la perdida de fuerza es por eso de las distancias).

Te mando una foto de como sujeté el "invento".
Por carlospq
Hola a todos:

No se si es una chorrada lo que digo, pero parece más fácil poner el motor girando al revés, en modo empuje, cambiando también la hélice de sentido y así lo puedes orientar hacia arriba y hará la fuerza hacia abajo, facilitando un poco el invento, que por otra parte me parece muy interesante.
Por picodeloro
"Ahí me has dao" :lol: :roll:, he de probar a ver si cambia en algo la medición.
Por mfmontero
A mi me da en la nariz que esa bajada de gramos progresiva es por la bajada de voltaje en cualquier bateria por el consumo.

Has montado un motor mas grande que ese? cuanto es el maximo que has medido?

Saludos
Por picodeloro
Lo que puede caer es la fuente de alimentación que uso, pero me extraña porque es una fuente conmutada que da 16.6A a 12v. y los consumos del Dualsky no llegaron en ningún momento a los 11A. Voy a volver a probarlos según tenga un momento y miro si cae la tensión.

Salu2
Por Andrés
Buenas

Este es mi artilugio 8)

Solo he hecho dos pruebas por ahora, la mayor de 2150g de empuje, pero probé a colgarle 4kg y todavía podía empujar un poco con la mano, se doblaba que daba gusto pero ni crujía ni nada :lol:

Está hecha de contrachapado de 5mm del duro, con el refuerzo que véis de contrachapado de 1mm pegado con epoxi para que no se doble demasiado

Saludos
Por Andrés
Perdon por el desorden :oops:
Por picodeloro
Muy bueno el planteamiento del soporte.
Por Manuel Albiol
Hola picodeloro,

Yo también estaba viendo el motor Tower Pro 2408-21 en eBay, y me ha sorprendido lo barato que es....

¿que tal resultado da? ¿merece la pena? ¿se puede montar en una avión del tipo shock flyer?

Gracias
Por picodeloro
Ese motor lo usa en un "ladrillo con alas" (ladrillo=shocky 450grms!!!!!) un amigo mío y funciona bien, en ese avión no da hecho torques porque pesa demasiado, pero funciona muy bién.

Desde luego que en la relación calidad/precio es muy bueno.

Salu2
Por Manuel Albiol
Vaya, ha pasaod mucho tiempo desde que te hice la pregunta.. :D

Al final compré el 2410-09, y aún no le he probado.... estoy haciendo la bancada para montarlo

¿que tal irá en uno tipo shoky de depron de 6mm? no lo he pesado aún, pero debe ser también un 'ladrillo' :)

¿cual de las helices que probaste me aconsejarías más?

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!