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Moderador: Moderadores

#937163
Pues vereis que cosa más curiosa (o no), resulta que tengo mi Zoom Zoom 4D que cualquier dia dice basta ya, de tanto porrazo y remiendo que tiene, total que le cambié el motor por uno nuevo porque me parecía que no tiraba tanto como al principio (y era cierto), total que al comprobar que con el nuevo motor tiraba igual, puse una pila super grande para meterle más caña y mismo resultado, cambio el variado y idem de los mismo pero al cambiar el variador se me ocurrió cambiar los cables y que la hélice tirara aire hacia adelante en vez de hacia atrás y puuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmm, sorpresón tira como una mala bestia y hace el doble de ruido y empuje, coloco de nuevo los cables en la posición adecuada y otra vez le cuesta salir del torque a tope de gas cuando antes casi arrancaba la bancada, de que puede ser?? exceso de hélice??

El motor es este: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5686 y la hélice esta http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6229, antes usaba las 9x4.7.

Saludos
#937170
Ni tu ni nadie sabe realmente lo que has hecho, por que si enviertes el giro de una helice el avion no volara, al menos por el empuje de la misma,

Solo te cabe encomendarte al Señor para que con su sabiduria infinita te explique realmente tu experimento.
amen.
#937172
hola carganton, si la helice que le has metido es un poco grande ( la que te recomiendan en HK es ña 9x4,7 y el ruido y cambio (aparente ) de revoluciones o potencia se debe a que aerodinamicamente, si haces girar la helice a la inversa, no estara ofreciendo ni el mismo empuje ni resistencia al giro que deberia como si estuviera al derecho :roll: , un motor brushless no tiene ajuste del avance de encendido ( o de escobillas) que le pudiera hacer mejorar el rendimiento en giro hacia un lado o hacia el otro ( eso lo controla el variador)


saludos y cuidado con ir marcha atras, no vaya a ser que le cojas gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#937440
sukoi escribió:hola carganton, si la helice que le has metido es un poco grande ( la que te recomiendan en HK es ña 9x4,7 y el ruido y cambio (aparente ) de revoluciones o potencia se debe a que aerodinamicamente, si haces girar la helice a la inversa, no estara ofreciendo ni el mismo empuje ni resistencia al giro que deberia como si estuviera al derecho :roll: , un motor brushless no tiene ajuste del avance de encendido ( o de escobillas) que le pudiera hacer mejorar el rendimiento en giro hacia un lado o hacia el otro ( eso lo controla el variador)


saludos y cuidado con ir marcha atras, no vaya a ser que le cojas gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juas, pues será eso que es demasiado grande y no puede con ella, llegando por tanto al límite del motor (aunque no se calienta) y no pudiendo subir de revoluciones porque no puede con la hélice, curioso ya que no me había pasado nunca siempre llevo los motores por debajo de sus posibilidades, con hélices más pequeñas de lo recomendado.

Pd: Por cierto sukoi todavía te debo una de cuando te envié el 35-42 medio roto y me devolviste un 35-30 que tengo puesto en un mini funtana y va de lujo, mejor que el avión ajajajaja (no se me olvida y te debo una).
rilos escribió:Ni tu ni nadie sabe realmente lo que has hecho, por que si enviertes el giro de una helice el avion no volara, al menos por el empuje de la misma,

Solo te cabe encomendarte al Señor para que con su sabiduria infinita te explique realmente tu experimento.
amen.
Creo que te has puesto algo religioso con tanta semana santa, a lo que me refería es que al conectar el nuevo variador y todos los terminales son negros pues probé y vi que el empuje era al revés pero que hacía mucha más fuerza que con el sentido de giro normal, la solución fue conectar bien y echar a volar.
#943179
Hola Carganton, saludos a todos, pues yo precisamente me hacia la misma pregunta ¿por qué tira el mismo motor con la misma helice, mas para un lado que para el contrario? reflexionando sobre el funcionamiento de un motor electrico sin escobillas y el variador es logico pensar que si el variador tiene la posibilidad de programarle el timming o avance y el sentido de giro, esto tiene que influir en el rendimiento del motor indistintamente como le pongas la helice, ya sabemos todos (o no) que la helice se tiene que colocar con el extrados o parte convexa de la pala (donde van las letras y los nº del diametro y paso) mirando en la direccion del vuelo,de todas formas quiero comprovarlo con un equipo nuevo pero me falta la tarjeta de programacion, en cuanto lo haga posteare los resultados.
#943209
hace muchos años, en vuelo libre, cuando se queria probar un avion nuevo con motor de explosion, se ponia la helice al reves porque da mucho menos rendimiento y podias mantener las revoluciones altas que necesita el motor para funcionar correctamente pero sin demasiado empuje hasta que lo ibas trimando.

la helice girando al reves no te dara el mismo empuje , comparalo a un ala sustentadora ( como de un velero o entrenador, cuando estas intentando volarlo en invertido , tendras que hacerlo en un angulo muy superior al normal para que se mantenga en vuelo, no por el perfil, que estara en perdida, si no por el desplazamiento del aire en la superficie..



saludos
#943375
pues... yo le daria la vuelta a la helice, es posible que la hayas puesto al reves... fijate que tiene borde de ataque y de fuga, el borde de ataque tiene que ir por delante, si no, ofrece mucha mas resistencia y tira menos (algunas slowfly tienen parte concava y convexa, la concava (como un cuenco) tiene que ir hacia atras del avion, ya que es la parte de abajo de la helice)

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