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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por bio
#909921
Hola a todos.

Estoy poniendole un motor brsuhless a un biplano que pesa sin electronica 1700 g.

En principio manejo este motor: http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=35

Con dos posibilidades de baterias: a) 4s1p 2200 mhA 20C
b) 3s1p 4000 mhA 20C
Mi pregunta es........con un empuje de 1500 g es suficiente para manejar decentemente este avion en vuelo sport?

Como se calcula el empuje?


Gracias
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Por bio
#909929
Perdón, ese peso de 1700 g es con servos, motor y variador de 60 A.

Solo le faltaria la bateria.

ayoosssss
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Por Eduardo Nuñez
#910240
De sobra, aunque no para hacer torque roll.
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Por rilos
#910539
No se exactamente la relaccion entre empuje estatico y peso en orden de vuelo, para hacer 3D debe de superar el empuje estatico al peso, para el resto de aplicaciones como el vuelo sport sera menor, lo que si debes de tener claro es el peso en orden de vuelo con las baterias, por que si te van a pesar 600 gr tenemos pues 2300 gr para un empuje de 1500

salu2
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Por bio
#910729
juan jose garcia artiaga escribió:yo a la pitts que tenia le puse este con una 12x8 con 4 liposy hombre torques no hacia pero corrie

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

ahora le e puesto el mismo pero en vez de un 800 un 900 al cero
Si es la misma Pitss por lo que veo :). Diria que exactamente la misma. y también como tu estoy en ponerle una 12x8 con 4 elementos o su equivalente en factor de carga: 10x7x3. Supongo que esta última le bajará un poco la velocidad y me dará algo más de tracción.
Fenomenal leer una configuracion que funcione antes del primer vuelo , gracias.

Cuanto mando le pusiste tu en alerones y profundidad?
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Imagen218b.jpg
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Por bio
#910730
rilos escribió:No se exactamente la relaccion entre empuje estatico y peso en orden de vuelo, para hacer 3D debe de superar el empuje estatico al peso, para el resto de aplicaciones como el vuelo sport sera menor, lo que si debes de tener claro es el peso en orden de vuelo con las baterias, por que si te van a pesar 600 gr tenemos pues 2300 gr para un empuje de 1500

salu2
De todas formas, quisiera saber como calcular el empuje me da la sensacion que ese dato se usa poco y es bastante determinante, no sé.


Gracias
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Por rilos
#910863
Para motorizar ese avion yo lo haria de la siguiente forma

Buscar la motorizacion aconsejada por el fabricante, datos como la helice, las lipos, la nomenclatura del motor que a su vez se puede buscar en google y sacar mas datos... como su peso, corriente maxima, diametro eje , Kv

A partir de esos datos podemos buscar una motorizacion prima china que te valga 1/3

Lo de improvisar una motorizacion a partir de cero es complejo, y me explico; Yo me atrevo a montar una equilibrada, que funcione correctamente pero quizas me pase con el peso de las lipos, quizas le monte una helice mas pequeña....

Y lo del empuje estatico es una medida de "laboratorio" que no en todos los motores viene reflejado y las que vienen es una informacion que pone un aficionado que puede o no ajustarse, es decir se la puedes sacar tu depues de haber comprado el motor.

Con una ecuacion con tantas incognitas es imposible acertar de lleno si no es gracias a los datos que aporte el fabricante del avion, aunque sean minimos se puede sacar la motorizacion completa.

salu2
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Por bio
#910909
rilos escribió:Para motorizar ese avion yo lo haria de la siguiente forma

Buscar la motorizacion aconsejada por el fabricante, datos como la helice, las lipos, la nomenclatura del motor que a su vez se puede buscar en google y sacar mas datos... como su peso, corriente maxima, diametro eje , Kv

A partir de esos datos podemos buscar una motorizacion prima china que te valga 1/3

Lo de improvisar una motorizacion a partir de cero es complejo, y me explico; Yo me atrevo a montar una equilibrada, que funcione correctamente pero quizas me pase con el peso de las lipos, quizas le monte una helice mas pequeña....

Y lo del empuje estatico es una medida de "laboratorio" que no en todos los motores viene reflejado y las que vienen es una informacion que pone un aficionado que puede o no ajustarse, es decir se la puedes sacar tu depues de haber comprado el motor.

Con una ecuacion con tantas incognitas es imposible acertar de lleno si no es gracias a los datos que aporte el fabricante del avion, aunque sean minimos se puede sacar la motorizacion completa.

salu2
Hola. Gracias por contestar.

No es un avión electrico, asi que no vienen datos, es una electrificación de un avión pensado para glow. Aún así, las instrucciones de los chinos veo que no tienen nada que ver con las de multiplex por ej. Esto mas que unas ... instrucciones es un planfetillo mal fotocopiado.
De todas formas, aconsejan un 52 de 4 tiempos, o un 46 de 2 tiempos.
Es a partir de aqui de donde partimos.

Las hélices para estos glow nos deben dar ya una idea, si a eso sumamos que el peso final es de 2 kilos (50 gr arriba o abajo dependiendo de los dos tipos de pilas que puedo ponerle: 4s1p 2200 mha ó 3s1p 4000 mha ambas de 20 C) .

Ese motor, el turnigy 4250 de 700 kw ya lo tenia, y viendo la potencia de puede darme, posiblemente pueda obtener unos 530 watios que espero que sean suficientes para 2 kilos de peso.
Completandolo con una hélice tripala de 10x7 o bipala de 12x8.

Con respecto al empuje que me gustaria saber calcular, es que ...si consigo un empuje superior al peso del modelo, supongo (vosotros me direis, soy todo orejas) que irá mas sobrado para hacer ciertas cosas. Aunque creo que con un empuje por dejajo del peso del modelo, sin ser excesiva esa diferencia.......también puede volar en un vuelo mas bien calmo.

Quizás con los watios ya se pueda saber esto que pretendo, no lo se, aún estoy verde :)


En fin, estas son mis cuitas.
Por juan jose garcia artiaga
#910990
si lo que quieres es hacer 3d con la pitts tendras que pensar en poner 5 lipos el avion a mi me pesaba 2.350gms y le tuve que poner unos cien gramos de plomo pues hay que darse cuenta que es un avión de glow convertido a electrico

yo sinceramente lo aria que volase tiene un vuelo muy bonito y noble cuando vea al xaval que lo tiene mirare si no le a quitado las marcas del centro de gravedad si lo vuelas antes si mal no recuero lo tenia algo adelantado sobre lo que pone el fabricante

te pongo una foto con el primer motor que le puse un hymperion y volava con 3s
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DSC02223.JPG
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Por patenika
#911054
Hola!

Como se decía por ahí, lo de motorizar un modelo partiendo de la nada y basándonos sólo en las ecuaciones es extremadamente complejo. Por eso, en este mundillo, casi siempre se recurre a la experiencia de otros compañeros más veteranos que ya se han visto en una situación similar.
Ahora bien, creo que una manera de aproximar la motorización adecuada para el caso que dices (implantar un motor eléctrico a un modelo pensado para glow) sería mantener la potencia específica que aconseja el fabricante, esto es, la potencia ofrecida por el motor, dividida por la masa del modelo (W/m) en (watios/gr). Según decías, el fabricante aconsejaba un 46 de 2 tiempos; echando un vistazo a las tablas de un 46 de OS por ejemplo, tenemos que ofrece una potencia de 900 w con una masa de 270gr. Ahora, habría que calcular la masa total que tendría el modelo con motor y combustible (masa modelo+masa motor+masa combustible) (1700+270+300)=(2270gr). Por tanto, la potencia específica que aconseja el fabricante es (900/2270)=(0,4 w/gr), es decir 0,4 watios por cada gramo de modelo, aunque me parece un poco exagerado.
Ahora habría que plantar la misma ecuación para la configuración eléctrica.(potencia motor eléctrico/masa total)=(0,4 w/gr), O sea (POTENCIA MOTOR ELÉCTRICO) = (0,4) X (MASA TOTAL MODELO). Claro que en principio, desconocemos la masa total del modelo, que será (masa modelo + masa motor eléctrico + masa baterías) dado que aún no sabemos que motor y qué baterías le vamos a poner. Lo suyo ahora es probar con distintos motores y sus lipos adecuadas hasta encontrar la configuración óptima.
En la página (hobby-lobby.com) hay un montón de motores eléctricos y baterías, incluso en algunos motores, te ponen directamente el glow al que equivalen. Una opción sería el ATLAS 40 con 4 Lipos ó el ATLAS 46 con 6 Lipos. Veamos qué datos nos salen. (masa/lipo aprox 60 grs)

Opción 1: ATLAS 40 + 4 lipos-----masa total modelo (1700 + 200 + 4X60)=2140 grs
POTENCIA MOTOR ELÉCTRICO=0,4X2140 = 856 W

Opción 2: ATLAS 46 + 6 lipos-----masa total modelo (1700 + 310 + 6X60)=2370 grs
POTENCIA MOTOR ELÉCTRICO=0,4X2370 = 950 W

Según el fabricante el ATLAS 40 puede dar hasta unos (675 w) < (856 w) mientras que el 46 unos (1110 w) > (950 w). Por lo tanto, el 40 se quedaría algo corto y por su parte el 46 iría muy sobrado.

Como conclusión, creo que con un motor que encuentres en el mercado de entre 700-800 w con sus lipos adecuadas irías sobrado de potencia para este modelo.

Un saludo!!

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