rilos escribió:Para motorizar ese avion yo lo haria de la siguiente forma
Buscar la motorizacion aconsejada por el fabricante, datos como la helice, las lipos, la nomenclatura del motor que a su vez se puede buscar en google y sacar mas datos... como su peso, corriente maxima, diametro eje , Kv
A partir de esos datos podemos buscar una motorizacion prima china que te valga 1/3
Lo de improvisar una motorizacion a partir de cero es complejo, y me explico; Yo me atrevo a montar una equilibrada, que funcione correctamente pero quizas me pase con el peso de las lipos, quizas le monte una helice mas pequeña....
Y lo del empuje estatico es una medida de "laboratorio" que no en todos los motores viene reflejado y las que vienen es una informacion que pone un aficionado que puede o no ajustarse, es decir se la puedes sacar tu depues de haber comprado el motor.
Con una ecuacion con tantas incognitas es imposible acertar de lleno si no es gracias a los datos que aporte el fabricante del avion, aunque sean minimos se puede sacar la motorizacion completa.
salu2
Hola. Gracias por contestar.
No es un avión electrico, asi que no vienen datos, es una electrificación de un avión pensado para glow. Aún así, las instrucciones de los chinos veo que no tienen nada que ver con las de multiplex por ej. Esto mas que unas ... instrucciones es un planfetillo mal fotocopiado.
De todas formas, aconsejan un 52 de 4 tiempos, o un 46 de 2 tiempos.
Es a partir de aqui de donde partimos.
Las hélices para estos glow nos deben dar ya una idea, si a eso sumamos que el peso final es de 2 kilos (50 gr arriba o abajo dependiendo de los dos tipos de pilas que puedo ponerle: 4s1p 2200 mha ó 3s1p 4000 mha ambas de 20 C) .
Ese motor, el turnigy 4250 de 700 kw ya lo tenia, y viendo la potencia de puede darme, posiblemente pueda obtener unos 530 watios que espero que sean suficientes para 2 kilos de peso.
Completandolo con una hélice tripala de 10x7 o bipala de 12x8.
Con respecto al empuje que me gustaria saber calcular, es que ...si consigo un empuje superior al peso del modelo, supongo (vosotros me direis, soy todo orejas) que irá mas sobrado para hacer ciertas cosas. Aunque creo que con un empuje por dejajo del peso del modelo, sin ser excesiva esa diferencia.......también puede volar en un vuelo mas bien calmo.
Quizás con los watios ya se pueda saber esto que pretendo, no lo se, aún estoy verde
En fin, estas son mis cuitas.