miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por sokoloko
Hola,

Tengo una duda técnica, estoy haciendo un ala volante, que pesa con todo 520gr y lleva una EDF de 380 gr de empuje max.

Bien mi duda es, como se calcula si necesita lanzadera para despegar o no?? Pues imagino que perfil (Clack y) envengadura (900mm) cuerda media (200 mm) seran tambien importantes.

Imagino que no hay una formula magica, pero, ¿Existe alguna regla "por experiencia", que me indique si me la puedo jugar a lanzar a mano el invento o no??

Saludos y gracias.
Por Eduardo Nuñez
Sí, algo hay.

La relacion empuje/peso en tu caso, sería 0.73

0,3 a 0,4 Aviones lentos
0,4 a 0,6 Aviones intermedios
0,6 a 0,8 Aviones rápidos
Por sokoloko
Muchas gracias Eduardo,

Ya se como va a ser volando :P , pero para saber si a mano alzará el vuelo o no.....es cuestion de probar, no?

Otra cosilla, como has obtenido ese valor?

Gracias de nuevo.
Por Eduardo Nuñez
el cómo saldrá de la mano, depende de la carga alar que tenga, si es alta, la velocidad de pérdida será alta y tendrás que correr mucho y lanzar bién. Por el contrario, si es baja, saldrá con menos esfuerzo.

se trata de dividir el el empuje entre el peso, usando las mismas unidades.

Ahí tienes el ala edf de mrflower http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=13
Por sokoloko
Perfecto, ya tengo los datos que necesitaba.

Ahora solo quedar probar un dia de estos, jeje.

Pedazo de alita la del enlace, tiene que ser muy bonito ver volar algo asi :shock: .

Saludos y muchas gracias.
Por KaLiGuLa
Hola sokoloko no has pensado en lanzarla como si fuera un fressby;; te lo comento, porque en "r2hobbies" tiene un velero que se lanza de esa manera y funciona muy bien; si quieres, hecha un vistazo en esa página y busca los videos y allí lo conocerás
un saludo
Por sokoloko
Jeje,

Gracias por la ideas KaLiGuLa, la verdad que en esta no lo tenia en mente.

Tambien te puedo decir que lo he probado con varias alitas, y son pocas las que salen bien, la mayor parte dan un mortal y batacazo contra el suelo :twisted: .

A ver si deja de llover un dia y puedo probar.

Saludos.
Por miguelonete
para lanzar a disco hay que usar aviones normales, o en caso de alas volantes, tienen que tener un buen momento de cola para que aunque la lances como un disco, salga como una flecha, si no, es muy posible que la lances como un boomerang, y eso no vuela.

yo creo que a mano saldra sin problema con esa envergadura... quiza tengas que lanzar con algo de fuerza, pero carrerilla al menos no creo que necesites...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!