juan- escribió: ↑Dom, 15 Jul 2018 21:32
ropinal escribió: ↑Dom, 15 Jul 2018 20:13
Alguien ha intentado medir el empuje de los servos.?
A veces dudo de las características que dan los fabricantes.
Algún método fácil y económico?
Es bastante fácil, se coloca en el canto de una mesa sujeto con un sargento, se le hace funcionar en modo automático con un comprobador de servos y se le cuelga una bolsa con plomos de equilibrado hasta que se bloquee.
Si por ejemplo usas un horn de 2,5 cm y se bloquea con 2 Kg de plomo, el par que suministra de de 2x2,5 = 5 Kpcm
Las características del fabricante son bastante creibles.
Pues la verdad es que yo tambien dudo y mucho de las especificaciones que dan los fabricantes, especialmente de los nuevos servos que dan unos "números" bastante dudosos. (Por optimistas)
En cuanto a lo de medir el par de retención con ese método, con todos mis respetos, me parece que sirve para darse una idea, pero medir, medir, no se mide nada cuando el servo está parado, ya que entre otras cosas el trabajo es =0. Vamos que yo en mi casa tengo una alcayata de la que cuelgo 5kg y tampoco se mueve y solo se pueden inferir el momento en el empotramiento.
Totdo esto es solo un ejemplo tonto
, pero quiero que se entienda que para medir las prestaciones de un servo éste se tiene que estar moviendo.
consumo-de-servos-preparaos-280840#p1386884
Si además se junta, como he visto en muchos videos, que la distancia que utilizan para calcular el par se mide sin tener en cuenta que al girar la cabeza del servo la línea de acción de la fuerza se acerca y se aleja del eje de giro (Con lo que se modifica sustancialmente el par), pues tenemos unas mediciones muy poco fiables.
El problema es que de manera general los fabricantes nos dan el par ¿en retención? (Ellos sabrán) y además lo juntan con la velocidad ¿En vacio?, con lo que los datos son muy poco creibles.
Un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/