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#952460
Hola amigos, abro este post para que discutamos un tema que desde que empece con las edf me ronda por la cabeza.

Bien, es dificil explicarme pero lo intentare; Pongamos por ejemplo una misma turbina, la het de 70mm 6904 y sus motores typhoon.
Como sabemos cada elemento de nuestras lipo son unos 3,7v . Partiendo de esta base expongo lo siguiente.
baterias:
3s= 11,1v
4s= 14,8v
5s= 18,5v
6s= 22,2v
8s= 29,6v

Motor 1w-30 para 4s kv 4400 = 65120 RPM teoricas
Motor 2w-23 para 5s kv 2850 = 52725 RPM teoricas
Motor 3w-25 para 6s kv 1700 = 37740 RPM teoricas
Motor 2w-30 para 8s kv 2200 = 65120 RPM teoricas.

Bien pues, mi pregunta/duda es que por norma general la gente piensa que con mas elementos " s " de bateria mas potencia tendremos en la turbina, pero por lo que os he expuesto parece ser que un motor 4s puede dar mas empuje tranquilamente que un 5 o 6 s por ejemplo. Que opinais vosotros? Que motorizacion seria mas potente y da mas rendimiento en estos casos? Solo hay que fijarse en la potencia del motor? en los KV? Que es lo que determina en este caso la mejor opcion?

Ejemplo:
Tengo un mig 15 de fibra motorizado con un 2w, quiero mas potencia en la turbina, entonces tengo la duda de poner un motor 1w-30 con una bateria de 4000ma 4s 40c. o poner un 2w-30 con dos 4s de 2000 en serie. todo esto es por poner un ejemplo. Ya se que un motor es de 1400w y otro de 1600 pero no encontraba dos de la misma potencia para poner un ejemplo.

O para ser mas exactos, decir lo siguiente, tengo una het de 70mm y tengo dos motores de 1000w de potencia, uno es de 4s y el otro es de 8s los dos rinden teoricamente 50.000 RPM. Cual seria mejor montar?

Vaya lio, no se si me he explicado lo suficientemente bien pero ahi queda...
#952683
A mi la impresion que me da es que a igual numero final de rpm un 4s va ha consumir el doble que un 8s por lo que necesitas el doble de baterias y al final el mismo peso para el mismo tiempo, a ver si alguien que este bien puesto aclara el tema.
#952772
VA A CONSUMIR LO MISMO EN REALIDAD, 1000W SON 1000W EN 4 O EN 8 S PERO CAMBIA LA INTENSIDAD.

POTENCIA = VOLTIOS X INTENSIDAD. I = P/V

4S---- I= 1000/14,8 = 67,56 AMPERIOS
8S---- I= 1000/29,6 = 33,78 AMPERIOS.

A ver si encontramos a alguien que nos lo sepa explicar, lo que si que se es que no es lo mismo pasar 67 amperios por un cable que 33 , teoricamente para que no haya bajadas de tension y que no se calienten los cables a cuantos mas amperios mas grueso tiene que ser el cable de alimentacion. es decir que un motor de 1000w a 14voltios debe calentarse mas que un motor de 1000w a29voltios.
#952796
Hola amigos!

Pues yo realmente lo que tengo en cuenta son "los watios para la potencia", porque esta varía también depende de las baterías que usemos, "el consumo del motor" para determinar el mínimo de amperios que debe tener la batería a escoger para que no se hinchen y que nos aguanten mínimo un vuelo de al menos 5 minutos y por último "el peso final del modelo" que intento que sea el más ligero posible sin sacrificar la duración del vuelo de como digo al menos 5 minutos. Que es verdad que a menos revoluciones el motor lo agradece más y se calienta menos, cierto. Pero si el fabricante dice que el motor aguanta esos voltios y me puedo ahorrar algo de peso en el modelo prefiero más revoluciones en mi caso.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... r_Analyzer

Para poder llevar esto a cabo nos hace falta un aparatito como este que la mayoría de gente tiene donde nos mide los watios, consumo y revoluciones casi reales porque la prueba se hace en estática, pero es más real que lo que te puede decir un manual o fabricante ya que estás empleando las lipos que vas a usar realmente y como digo depende mucho de estas los resultados finales!

Miquel si tienes el aparatito este has comprobaciones y mira donde te puedes ahorrar algo de peso que eso luego se traduce en algún kilómetro más de velocidad luego en el aire y sin renunciar a los watios!!

Esto es lo que yo haría, no digo digo que sea lo más correcto, para eso están los expertos :wink:

Saludos!!
#952829
Miqquelbolla escribió:VA A CONSUMIR LO MISMO EN REALIDAD, 1000W SON 1000W EN 4 O EN 8 S PERO CAMBIA LA INTENSIDAD.

POTENCIA = VOLTIOS X INTENSIDAD. I = P/V

4S---- I= 1000/14,8 = 67,56 AMPERIOS
8S---- I= 1000/29,6 = 33,78 AMPERIOS.

A ver si encontramos a alguien que nos lo sepa explicar, lo que si que se es que no es lo mismo pasar 67 amperios por un cable que 33 , teoricamente para que no haya bajadas de tension y que no se calienten los cables a cuantos mas amperios mas grueso tiene que ser el cable de alimentacion. es decir que un motor de 1000w a 14voltios debe calentarse mas que un motor de 1000w a29voltios.

tal y como expones los datos, no es cierto que consumiran lo mismo, consume mas el motor que mas amperios consume :roll:

yo tal y como sabes, siempre he conseguido mejores resultados con motores de mas voltaje (menos kv, menos consumos, y normalmente mas potencia), normalmente el consumo va unido a los kv, y claro para conseguir un tiempo de vuelo decente y para que no se hinchen las baterias, acabas metiendole mas amperios de bateria... por ejemplo, yo tengo un motor het 2w-25 de 2200kv para 6s, el consumo creo que anda sobre los 50 amperios mas o menos y la potencia 1100w, para hacer 4 min. de vuelo uso dos baterias de 2200 3s sumando voltaje de 40c cada una pesa aprox 200 gramos total en baterias 400 gramos.. ahora calcula un motor 4s que saque esos watios y añadele la bateria mas adecuada, asi obtendras unas conclusiones mas o menos acertadas...
#952899
tal y como expones los datos, no es cierto que consumiran lo mismo, consume mas el motor que mas amperios consume :roll:
Hola miky este finde nos vemos.

No es cierto miky, consumen lo mismo los 2, 1000w. uno gana amperios pero lo pierde en voltios y otro pierde amperios y gana voltios, ley de ohm, aunque sean motores trifasicos aproximadamente esto nos sirve. El consumo se mide por watios, la tension por voltios y la intensidad por amperios, ( o eso me enseñaron el elecrtricidad hace años, :cry: ).

A ver si alguien capacitado en este foro nos despeja un poco las dudas... Aunque si que es cierto miky y yo lo he visto que a ti te han dado mejor resultado con mas " s " pero porque has añadido s al mismo motor y asi es logico y normal no? Si un motor aguanta hasta 6 s y lo empleas con 5 s por ejemplo al añadirle una mas, se va a notar y mucho la diferencia.

Esto es un lio...
#952976
hombre, si un motor esta pensado para un maximo de s, lo suyo es usar es maximo para sacar todo el rendimiento.. si usas menos elementos, funcionara pero no tirara tanto :D .. yo todos los motores que tengo los uso en su maximo permitido, nunca supero lo indicado pero tampoco bajo jejejeje... respecto a lo del consumo, seguramente tengas razon, pero yo siempre he medido mis vuelos en base al amperaje, independientemente del voltaje, y curiosamente siempre me ha cuadrado... :?: eso si, sin contar los watios... jejeje.. por ejemplo,. tengo una turnbina lander 4350kv 3s, me consume unos 80a aprox, para volar 5 o 6 minutos necesito baterias de 4000 3s y con el het mencionado antes, con un poco mas de la mitad del consumo, vuelo entre 4 y 5 minutos con baterias de 2200.. si haces la cuenta la vieja....... :D
#953557
Hola mikimoto , primero decirte que cuando lo hablamos el otro dia no lo pense bien, ahora que tengo 5 minutillos lo he pensado, asi que si lo pensamos pues es casi lo mismo, es decir tu pones 2 de 2200 en serie y tienes 2200ma a 22.2 voltios. si los pusieras en paralelo tendrias 4400ma en 3s y por supuesto sumando las c de descarga ( si son 30c) disponndrias de 60c.
Lo que me parece que si que es superior es el empuje de la turbina, aunque para saberlo bien habria que poner como dije un motor 3s de 1000w y uno 6s de 1000w de igual marca y misma turbina para saber si empujan lo mismo.

Y creo que aqui todos montamos las turbinas( como ya hablamos el otro dia) a ojimetro.

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