- Vie, 19 Feb 2016 17:58
#1341297
Buenos dias compeñareros.
Queria ir enseñando mi nueva aventura constructiva, ademas esta es de las gordas... Por que... porque no se hacer las cosas si no me complico un poco, es parte del disfrute! jajaja.
Os comento, de toda la vida he sido un enamorado de las RENO AIR RACES tanto de los Midget air racers como los de la clase Unlimited, lógicamente esta ultima llama mas la atención por el tamaño y potencia de los aviones que por allí se ven.
En mi caso, el avión que siempre me ha gustado es el Strega
En esencia el Strega es un P51D muy modificado para conseguir alcanzar mayores velocidades a baja cota. lo mas notorio es su envergadura recortada y la cabina reducida a la minima expresión.
Pero... ahora toca meterse en harina.... Y por donde empiezo.....??? pues empiezo como lo hicieron en su dia con el real.
Partimos de la base de un P51D de la casa ESM, es conocido por todos, tanto sus virtudes como defectos (estos ya me preocupare yo de solventarlos jejej)
Y llega la hora de volvernos locos!
Como podéis Ver Mi querido Padre se armó de buena herramienta para realizar el corte!
La herramienta es solo para la foto jejeje, para hacer el corte use una sierra fina de X-Acto de estas que son como una sierra de costilla pequeña y con cuidado fui seccionando el enchapado y los largueros.
Curiosamente el recorte coincide con la ultima de las costillas del ala, que suerte! esto facilita mucho el trabajo.
Luego ponemos un buen bloque de balsa y redondeamos, aquí estaba todavía sin acabar de redondear.
Los estabilizadores también tienen la envergadura recortada, y pretendo cubrirlos con fibra de vidrio de 50g/m por lo que tapo los agujeros que tenia el enchapado con balsa.
.
ahora viene lo mas doloroso...
Aquí os preguntareis... y no te dio cosa meterle el disco..... Pues si, pero como se que va a quedar espléndido... pues da menos coraje jajaja
Relleno el recorte con poliestireno extruido y doy forma con cuchilla y lija.
preparé una espina con la forma del perfil de la cabina y el carenado de la misma.
Y después de enfibrar la parte del fuselaje encolé la espina y unos tacos mas de poliestireno a los cuales di la forma adecuada.
Tiene pinta de querer correr!
Después de fibra, masilla y fondo y largas horas de lijado... Este es el resultado
Queria ir enseñando mi nueva aventura constructiva, ademas esta es de las gordas... Por que... porque no se hacer las cosas si no me complico un poco, es parte del disfrute! jajaja.
Os comento, de toda la vida he sido un enamorado de las RENO AIR RACES tanto de los Midget air racers como los de la clase Unlimited, lógicamente esta ultima llama mas la atención por el tamaño y potencia de los aviones que por allí se ven.
En mi caso, el avión que siempre me ha gustado es el Strega
En esencia el Strega es un P51D muy modificado para conseguir alcanzar mayores velocidades a baja cota. lo mas notorio es su envergadura recortada y la cabina reducida a la minima expresión.
Pero... ahora toca meterse en harina.... Y por donde empiezo.....??? pues empiezo como lo hicieron en su dia con el real.
Partimos de la base de un P51D de la casa ESM, es conocido por todos, tanto sus virtudes como defectos (estos ya me preocupare yo de solventarlos jejej)
Y llega la hora de volvernos locos!
Como podéis Ver Mi querido Padre se armó de buena herramienta para realizar el corte!
La herramienta es solo para la foto jejeje, para hacer el corte use una sierra fina de X-Acto de estas que son como una sierra de costilla pequeña y con cuidado fui seccionando el enchapado y los largueros.
Curiosamente el recorte coincide con la ultima de las costillas del ala, que suerte! esto facilita mucho el trabajo.
Luego ponemos un buen bloque de balsa y redondeamos, aquí estaba todavía sin acabar de redondear.
Los estabilizadores también tienen la envergadura recortada, y pretendo cubrirlos con fibra de vidrio de 50g/m por lo que tapo los agujeros que tenia el enchapado con balsa.
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ahora viene lo mas doloroso...
Aquí os preguntareis... y no te dio cosa meterle el disco..... Pues si, pero como se que va a quedar espléndido... pues da menos coraje jajaja
Relleno el recorte con poliestireno extruido y doy forma con cuchilla y lija.
preparé una espina con la forma del perfil de la cabina y el carenado de la misma.
Y después de enfibrar la parte del fuselaje encolé la espina y unos tacos mas de poliestireno a los cuales di la forma adecuada.
Tiene pinta de querer correr!
Después de fibra, masilla y fondo y largas horas de lijado... Este es el resultado
Última edición por Jorge Medina el Sab, 20 Feb 2016 10:08, editado 1 vez en total.
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