Hola Buenas!
Hace mucho que no escribia, y la verdad es que voy muy despacito, muchos proyectos y poco tiempo para currar en ellos, ya sabeis.
pero he hecho cosillas!
Tapas del tren, basicamente es lo que he hecho, y es un rollo bastante majo, pero para tener buen aspecto hay que sufrir! jajaj
Primero ajustar bien los pozos, lo mas a escala posible
Prepare unas piezas en balsa de 10mm que ajusté perfectamente a la forma del ala, fue relativamente sencillo.
Aqui el truco era preparar la preforma a la medida justa del hueco para sujetarla solo con un par de puntitos de ciano mientras lijaba.
Luego forré el ala con cinta de embalar dejando libre la parte de la tapa. Asi podria enfibrar la tapa y dejarle un pequeño labio sobre el ala. Para evitar movimientos indeseados a parte de unos puntines de ciano le puse unas tiras de cinta de papel
Luego las levanté del ala y talle por el interior la forma que tienen las tapas del tren.
Luego van cogidas al ala con dos bisagras de alfiler, pegadas con epoxi.
Ahora venia lo entretenido.... y como hago que abran y cierren???
Pues decidí que lo mejor era usar un par de servos y un secuenciador:
los servos van envueltos en termoretractil y pegados directamente, tuve que perder un ratillo hasta ajustar los brazos de palanca hasta que el servo usara el recorrido completo, o casi, para abrir y cerrar la tapa. De esta manera el movimiento es mas suave y aprovechamos todo el torque del servo.
Luego todo va coordinado con un sequenciador. Yo he usado uno de la marca assan que compre en hobbyking
[youtube]
https://youtu.be/ZTCnLpwznPI[/youtube]
de momento esta todo muy feo porque esta de mil colores pero en breve espero poder tirarle una capa de fondo a todo e unificar.
Tambien hice las tapas del tren principal, las que van enganchadas a las patas.
Usé el mismo procedimiento:
taco de balsa, rato de lija y forrado con precinto, y luego laminar la tapa sobre este "molde"
tambien he laminado un nuevo Radiador:
el de origen lijado y masillado pesaba demasiado, así que sobre el he laminado una nueva pieza.
Ahora toca acabarla bien pero me costará poco.
tambien he colocado ya en su sitio los escapes:
han dado un buen curro de ajuste pero ya estan en el sitio y a mi modo de ver le dan un toque!
como veis el fuselaje ya tiene bien reforzada la zona del hueco de acceso a las baterias.
Para sujetarlo lleva dos garras que encajan en las ranuras que se ven delante y un pestillo de los de las cabinas atras. una vez cerrado queda todo muy firme y seguro.
me voy a seguir currando!