miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Tengo una bateria de 5 elementos de NICD (2000 amparitos) y un cargador IMAX B6, vereis, me pasa lo siguiente:

Cuando la pongo a descargar (hasta 4,5 voltios) se descarga sin problema y el voltaje final es de 4,5. Cuando empiezo a cargarla de nuevo, se inicia en 6 voltios y solo le entran 1400 amparitos de los cuales, si los vuelvo a descargar solo descarga 1200. ¿Sabeis que le puede pasar al pack? ¿Sabeis porque le puede pasar eso?

Gracias
Por picachu
Buenas,

con mucha probabilidad tienes un elemento mal. Desmonta el termoretractil de la batería y mide en bornes cada uno de los elementos.

Todo lo que explicas es lo que suele pasar usualmente cuando tienes un elemento mal.

Un saludo,

Picachu
Por J.Puente
picachu escribió:Buenas,

con mucha probabilidad tienes un elemento mal. Desmonta el termoretractil de la batería y mide en bornes cada uno de los elementos.

Todo lo que explicas es lo que suele pasar usualmente cuando tienes un elemento mal.

Un saludo,

Picachu

Es posible que sí, pero también es posible que no.

Tienes un pequeño error de concepto. Cuando dices que la carga comienza con 6V, no es cierto. Lo que ocurre es que en cuanto conectas el cargador, la tensión sube hasta 6V, pero es por "culpa" del cargador.

Lo que yo haría antes de desmontar el pack, es hacerle 5 ó 6 ciclos de carga-descarga lentas. Y si así no se recupera, empezaría a pensar en desmontar el pack.

Un saludo
Puente
Por KnightMare
Ante todo gracias a todos por las respuestas
J.Puente escribió:pero es por "culpa" del cargador.
¿exactamente a que te refieres, a que el cargador es un churrito o eso le pasa a todos los cargadores? ¿cuando dices carga lenta, a cuantos amperios te refieres? ya he he hecho 8 ciclos de carga-descarga pero a 2 amperios y ahora la tengo cargando a 0,1 amperios.

Otra cosa que tampoco he entendido nunca es: cuando el cargador (en proceso de carga) te dice que está a 6 voltios, que significa, ¿que la bateria esta dando 6 voltios o que el cargador le está metiendo 6 voltios?

Gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
Por jorcapa
se refiere a que pasa con todos los cargadores, y yo creo que no te sirve de nada cargarlas tan lento (me refiero a 0,1A) ya que seguramente se está perdiendo en forma de calor y así te cargará muchisimo. Cargalas a 0,3C o algo así, que sería 0,6A. Respecto a si es el cargador o la batería, creo que es el cargador, que poco a poco va subiendo el voltaje que le mete a la batería, pero eso lo hace en función del voltaje que le dice la batería que tiene. Si tuviese 6V la batería, seguramente empezaría a 8V o así.
Por J.Puente
No, no es que el cargador sea un "churrito". Como dice jorcapa, pasa con todos.

Si tú quieres saber que voltaje tiene una batería, mídela en vacio, ni en carga ni en descarga.

Se entiende por carga lenta, aquella que se hace a 1/10C. En tu caso, serían 200 milis (0,2A). A este régimen se tardaría en cargar esa batería entre 14 y 16 horas.

Las pilas Nicad (si hay suerte :wink: ) a veces se recuperan, con cargas-descargas lentas.

Cuando dices "2000 amparitos" entiendo que quieres decir 2000 miliamperios = 2 amperios.

Un saludo
Puente
Por KnightMare
Ok, haré 5 ciclos de carga-descarga a 0,2A y ya os contaré. Otra duda que me surge a partir de esto: ¿a ese nivel de carga (0,2A) el cargador será capaz de detectar el delta-peek?

Un Saludo gracias
;)
J.Puente escribió:Cuando dices "2000 amparitos" entiendo que quieres decir 2000 miliamperios = 2 amperios.
Sí, sí, me referia a 2 amperios, era por hacer la broma :oops:
Por J.Puente
En principio, si que debe detectarlo. En caso contrario, a las 16 horas, lo paras e inicias la descarga. También a 0,2 A. Poniéndole como tope 4,5 ó 5 V.

Si así no se recuperara, vete pensando en hacerle caso a Picachu.

Un saludo
Puente
Por KnightMare
Ok, así lo haré y así os lo contaré

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda
Por KnightMare
Hola

Bueno, os explico ...

Después de cargarlas-descargarlas a 0,2 Amperios 10 veces, seguía pasando lo mismo, solo entraban 1300 miliamperios, así que decidí comprar un pack nuevo de 4500 milis (nimh) y hacerle la autopsia a este, le he quitado el termoretractil y tres elementos estaban a 1.2 voltios y los otros dos a 1.1, supongo que tengo 2 dañados, en fin ...

Otra pregunta del cargador, es normal que cuando estoy cargando las lipos el voltaje que me da no sea la suma de los voltajes que indican por el conector de equilibrado, es decir: cuando está cargando, el cargador me indica que hay 12.01 voltios y si miro los voltajes por el conector del equilibrado me da 3.98, 3.96 y 4.00, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Cuando llega al final, si que ya suma lo mismo, es decir por el conector de equilibrado está a 4.20 todos y el voltaje final será de 12.60.

Un saludo
Por J.Puente
KnightMare escribió: Hola

Bueno, os explico ...

Después de cargarlas-descargarlas a 0,2 Amperios 10 veces, seguía pasando lo mismo, solo entraban 1300 miliamperios, así que decidí comprar un pack nuevo de 4500 milis (nimh) y hacerle la autopsia a este, le he quitado el termoretractil y tres elementos estaban a 1.2 voltios y los otros dos a 1.1, supongo que tengo 2 dañados, en fin ...

Es posible que tengas dos elementos mal. De todas formas, para comprobar lo que ha cargado una betería, no se hace en carga, se hace en descarga.
KnightMare escribió:Otra pregunta del cargador, es normal que cuando estoy cargando las lipos el voltaje que me da no sea la suma de los voltajes que indican por el conector de equilibrado, es decir: cuando está cargando, el cargador me indica que hay 12.01 voltios y si miro los voltajes por el conector del equilibrado me da 3.98, 3.96 y 4.00, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Cuando llega al final, si que ya suma lo mismo, es decir por el conector de equilibrado está a 4.20 todos y el voltaje final será de 12.60.

Un saludo
¿No habíamos quedado en un post anterior, en que, las medidas las hicieras sin el cargador?

Un saludo
Puente
Por KnightMare
Hola

Ante todo gracias por la respuesta.

Respecto a que le entran 1300 miliamperios, efectivamente, me referia a 1300 milis en carga, pero es igual, ya que lo que necesito saber es si la bateria estaba bien o mal, en este caso está fatal ya que es de 2000 miliamperios y si solo le han entrado 1300 (desde descargada por completo 4,5 voltios) no creo que en descarga pase de los 1200 milis, con lo cual no me sirve, yo vengo gastando unos 1500-1700 milis en las matinales.

Y respecto a la diferencia de voltaje, lo que pasa es que me parece curioso que desde el mismo cargador te de dos lecturas diferentes, para aliviar mi curiosidad, pus hice las mediciones con un polimetro tal y como me dijistes, y cual sorpresa mia, que el voltaje correcto no era ninguna de las dos que me decia el cargador, pero esta mas cercano lo que me decia desde los cables de equilibrado.

Un Saludo

jodo, esto de las baterias es casi (o mas) complicado que carburar un motor, jeje

;)
Por Luis Reverté
cuidado que los imax tienen un limitador de tiempo de carga y habra que anularlo ya que por defecto viene en 120 min es decir se para automaticamente a las 2 horas este o no cargada la bateria.

saludos
Por KnightMare
Gracias The Finger

Eso ya me volvió loco al principio, jeje, pero ahora lo tengo anulado. Lo unico que tengo activado es el maximo de miliamperios (que siempre lo pongo un 10% mas del máximo de la bateria) y la sonda de calor que la tengo a un máximo de 45º

Un Saludo
Por esco
Y has probado a cargar las baterías, ponerselas al avión y volar, ni mas ni menos.

Saludos
Esco
Por J.Puente
esco escribió:Y has probado a cargar las baterías, ponerselas al avión y volar, ni mas ni menos.

Saludos
Esco
¡Ostras Esco! No conocía yo esta "faceta" tuya de "osadía" :shock:

Yo, nunca me atrevería a recomendarle a nadie el uso de una batería para el receptor, en el caso de que no tuviera al 100% la seguridad de que está perfecta.

Un saludo
Puente
Por esco
No Don Puente, no. No se me ha entendido bien. Me refiero a las lipos, estando a esos niveles el desequilibrio es minimo, la carga casi el noventa y tantos por ciento y los voltimetros de bastantes cargadores no suelen ser muy fiables. Por eso digo que no se complique la vida, que las ponga y a volar que es donde se nota si estan o no en condiciones.

Saludos
Esco
Por KnightMare
gracias a todos por vuestras respuestas

Os haré caso, pondré las baterias en el avión y ... a volar ...

(eso sip, lejos de mi, por si las moscas!!!)

;)

Un Saludo
Por J.Puente
esco escribió:No Don Puente, no. No se me ha entendido bien. Me refiero a las lipos, estando a esos niveles el desequilibrio es minimo, la carga casi el noventa y tantos por ciento y los voltimetros de bastantes cargadores no suelen ser muy fiables. Por eso digo que no se complique la vida, que las ponga y a volar que es donde se nota si estan o no en condiciones.

Saludos
Esco

Que no, D. Esco, que no. No es que no se te haya entendido bien. Eres tú el que no se entera. En todo este post no se ha hablado de lipos ni de desequilibrios de lipos. Todo se ha movido alrededor de de una nicad

Un saludo
Puente
Por ayasystems
Je je je Puente yo creo que si se ha hablado de lipos...

Saludos!!
KnightMare escribió:
.....

Otra pregunta del cargador, es normal que cuando estoy cargando las lipos el voltaje que me da no sea la suma de los voltajes que indican por el conector de equilibrado, es decir: cuando está cargando, el cargador me indica que hay 12.01 voltios y si miro los voltajes por el conector del equilibrado me da 3.98, 3.96 y 4.00, ¿a vosotros os pasa lo mismo? Cuando llega al final, si que ya suma lo mismo, es decir por el conector de equilibrado está a 4.20 todos y el voltaje final será de 12.60....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!