miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por -Ruben-
Hola

Para las vacaciones de este verano he pensado hacerme un velero de un tamaño aproximado de 1.5m de envergadura. Quisiera pediros el favor de indicarme planos que consideréis apropiados (que estén probados) de veleros del tipo ASW 28 o DG 600 (conozco muy pocos, pero estos me gustan bastante)

No busco hacer una maqueta, solo quiero que tenga unas formas y dimensiones de ese tipo. Por cierto, mi idea era que el ala se dividiera en dos, para un mejor transporte.

Por ultimo comentar que le pondré un motor eléctrico chiquitito, lo suficiente para poder coger altura poco a poco sin castigar la carga alar. El conjunto de motor-batería-regulador rondará los 100gr si os sirve de referencia.

Estoy bastante perdido en el tema y aunque he buscado bastante por el foro y por internet, no he visto ningun plano como el que busco.

Muchas gracias.
Por Mochuelo
No te puedo ayudar con los planos, pero si te gusta construir búscate un kit "todopalitos", te saldrá más económico y te quebrarás menos la cabeza.
Con ese conjunto tan liviano de sólo 100 gramos no vas a mover un velero de 1.5m. Un velero de esa embergadura puede pesar un kilo completo, por lo que te hace falta un motorcito con un empuje minimo 600gramos, ya sea brusless o un 400, Un regulador de 20A y Una batería ya sea lipo o 2/3A. vamos que el conjunto se planta en 250 gramos o más perfectamente.
:arrow:
Por -Ruben-
Que kit podría hacerme?? no conozco ninguno de estos tamaños. Por cierto, en cuanto al motor, aunque no subirá alegremente, creo que para poder ganar altura me bastará, ya que lo he usado en aviones entre los 300 y los 600 gramos perfectamente. En cualquier caso también dispongo de un motor algo mayor, batería mas grande, etc por lo que no es un gran problema.

Si alguien conoce algun kit o plano, me haría un gran favor. :wink:

Gracias por contestar Mochuelo
Por marc10
Este quizás te pueda interesar. Puedes descargar los planos y el manual de la web del diseñador. También tiene la versión con alerones.
Yo no lo he probado, mi paciencia y habilidades constructivas están muy lejos de las necesarias para este velero.
Por -Ruben-
Muchas gracias Marc por el link, la verdad es que me ha gustado mucho y es precisamente la idea que tenia en mente, 1.5m de envergadura y 500gr en orden de vuelo, y además hay versión con alerones... creo que ya encontré lo que buscaba! :D

En cuanto me decida os pondré unas fotos de como va quedando mi "Guppy".

Un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!