miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PILOTERO
Hola compis,

El caso es que voy a vender mi belt-cp ya que tengo el HK y la wfly 9ch, con lo que eso conyeva quedarme sin cargador :shock:

Y quiero pillarme uno de estos inteligentes (mystery, etc), pero necesito que lleve la fuente para poderlo usar en casa.

¿que modelos me recomendais para darle este uso?

Gracias!
Por javpe
PILOTERO escribió:Hola compis,

El caso es que voy a vender mi belt-cp ya que tengo el HK y la wfly 9ch, con lo que eso conyeva quedarme sin cargador :shock:

Y quiero pillarme uno de estos inteligentes (mystery, etc), pero necesito que lleve la fuente para poderlo usar en casa.

¿que modelos me recomendais para darle este uso?

Gracias!
Hola,

Yo tengo dos conjuntos de estos y me van bastante bien:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er/Charger

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (2_x_3S)6S_

Con cada conjunto cargo dos lipos iguales a 1,9. Al trasnformador le hecho unos agujeros de refrigeracion y tampoco me importa que haga algo de ruido el ventilador del cargador pues lo apuro bastante

Este otro cargador tambien esta bien y sin ventilador:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
Por DECATHLON 2.3
Este lo compre hace algun tiempo y la verdad que estoy muy contento con el:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4524
Sale algo carillo comparado con los chinos pero trae incorporada la fuente (para cargar a 230v) y equilibrador de lipos
Por yo_mismo
yo tengo el que han puesto de dealextreme y estoy muy contento con el.
Por PILOTERO
Gracias a todos!
posiblemente sea el de dealxtreme el que me pille...
Por betita_elfica
Yo tambien buscaba uno y veo una cosa, tanto el mystery como imax valen exactamente igual :O

Si en dealextreme sale por 32 euros con envio gratis pero SIN ADAPTADOR DE CORRIENTE.

En cambio el imax tambien vale 32 euros en ebay y SIN ADAPTADOR DE CORRIENTE. Y con adaptador vale unos cuarenta y cuatro.

O sea valen igual, lo unico que el mystery dice que funciona con un cargador normal de 12 voltios encambio el imax solo especifica 5A.

Los que teneis el de dealextreme de donde sacais el adaptador?
Por PILOTERO
una pregunta,

el de dealxtreme, viene ya para enchufarlo a un enchufe de mi casa o tengo que comprar algo mas?

Saludos
Por andresP6
Rus escribió:requiere de adaptador o fuente de alimentacion de 12 voltios como bien dice por ejemplo una bateria de un coche, con las pinzas que lleva les enchufas y a correr sino a por el transformador para casa...

este te vale PILOTERO si no me equivoco

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15991

el que tengo yo para el mio es este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995
ELprimero no sirve, solo tiene un A, el segundo si.

Salu2
Por betita_elfica
Bueno visto lo visto, he buscando y ledio mucho.

Imax se descarta al momento, se ve que el balanceador muy bien no va, y no carga todas iguales, esta demostrado en un post de rcgroups y hay mucha polemica. En hobbycity se habla normal y alguin admite que les falla.

Encambio al Turnigy B6 rcgroups estan encantados, barato y mejor que el imax, ademas que lleba ventilador interno. Se habla muy bien de él y no da los problemas del imax. En hobbycity sus comentarios son 7 veces más que el del imax, Y muchos comentarios son del mismo dia , en 2 meses hay 100 comentarios y todos 5 estrellas y genial. En cambio en imax no hay casi ninguno y los pocos que hay se quejan alguno.

Mystery no se habla nada de nada, nose porque. En rcgroups dicen: Si alguien preguntara si da problemas la mystery igual que imax, entonces ya no seria una Mysery. xd

Bueno como conclusion la Turnigy B6 seguramente. Ojo no digo que vayan mal las imax y las mystery. Pero la Turnigy B6 la gente la pilla todo el mundo en hobbycity.

El adpatdor en ebay mismo cualquiera que no pase de 8 euros.
Por murator
betita_elfica escribió:Bueno visto lo visto, he buscando y ledio mucho.

Imax se descarta al momento, se ve que el balanceador muy bien no va, y no carga todas iguales, esta demostrado en un post de rcgroups y hay mucha polemica. En hobbycity se habla normal y alguin admite que les falla.

Encambio al Turnigy B6 rcgroups estan encantados, barato y mejor que el imax, ademas que lleba ventilador interno. Se habla muy bien de él y no da los problemas del imax. En hobbycity sus comentarios son 7 veces más que el del imax, Y muchos comentarios son del mismo dia , en 2 meses hay 100 comentarios y todos 5 estrellas y genial. En cambio en imax no hay casi ninguno y los pocos que hay se quejan alguno.

Mystery no se habla nada de nada, nose porque. En rcgroups dicen: Si alguien preguntara si da problemas la mystery igual que imax, entonces ya no seria una Mysery. xd

Bueno como conclusion la Turnigy B6 seguramente. Ojo no digo que vayan mal las imax y las mystery. Pero la Turnigy B6 la gente la pilla todo el mundo en hobbycity.

El adpatdor en ebay mismo cualquiera que no pase de 8 euros.

Yo tengo los dos, son iguales, el tunirgy carga un poco mas rapido, el otro al igual se tara de vez en cuando con alguna celula, pero eso es relatibo, el inconveniente del tunirgy es su ventilador, mucho ruido y mucha temperatura, en canvio el imax silencioso mas no poder, llebo casi un año con el imax, aveces quedan las celulas 4.19 4.20 4.20, si no es una es otra, con el tunirgy 3/4 de lo mismo, eso si no todas las baterias he!!!!!!!!! tanto uno como otro llegan a completar bien muchas de ellas, por lo que cuestan no se les puede pedir mas, eso si el ventilador del tunirgy es un fallo, supongo yo que con el tiempo se quemara como los ventiladores de los pc, encima si lleba mas temperatura se quema antes............el tunirgy es mas barato, al menos en comparacion en donde compre yo el imax.............
Los dos a mi entender me funcionan de marabilla..........
Por PILOTERO
gracias a todos,

entonces creo que ese del ventilador lo descarto, ya que lo voy a utilizar mayormente en casa y no es plan... :lol: ¿hay algún combo que venga el que no tiene ventilador con el adaptador y todo?
Por betita_elfica
que mania con el ventilador... nose yo pero por ejemplo el imax b6 no lleva encambio el imax b8 lleva. La mayoria de los b6 no llevan salvo este, es algo positivo, aqui mismo se dijo que los b6 quemaban por falta de ventilador (nose si es verdad).

Pero la cosa es que el turnigy es mejor que el imax y del mystery es un misterio xd.

En rcgroups el turnigy es el recomendado si compras uno barato de la gama b6. El imax lo tienen cruzado ya que no carga igual por igual todas sus celdas, es el que tiene mas margen de error.
Por bacardis
yo tengo el turnigy y el ventilador no se escucha tanto mas se escucha la fuente de pc con la que lo alimento :twisted:, hace ruido al arrancar pero en 10s ha desaparecido ademas siempre esta la opcion de echarle silicona en spray para que no suene
Por betita_elfica
te refieres a la fuente del portatil? de cuanto es? y eso del conector para carga en paralelo 2 baterias mucho no me fio.
Por bacardis
de portatil no, de sobremesa y da mas amperaje que cualquiera de los que venden
Por pegaso154
Yo tengo un BC6 y fantástico, y he comprado un Mysteri y el Misterio es que nunca ha funcionado, no carga nada de nada, ningún tipo de bateria y claro el enviarlo a China vales más que comprar otro.
Cada uno cuenta tal cual le ha pasado.
Por betita_elfica
bacardis escribió:de portatil no, de sobremesa y da mas amperaje que cualquiera de los que venden
como que de uno de sobremesa si esos entran 220 voltios directos??? ya que un pc sobremesa lleva fuente alimentacion. explicate.
Por bacardis
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =68&page=1

Mas facil los cables amarillos dan 12v y los negros masa sacas uno de cada y o conectas al cargador depues une el verde con uno de masa(esto activa la fuente hay pones un interruptor) y ya tienes fuente para tu cargador

esta es la mia con interruptor y led rojo podia tener los cables menos visibles pero...paso
Imagen

el mismo ventilador de la fuente me sirve para refrigerar el cargador y las pilas ni-mh cuando estan en carga
Por betita_elfica
vaya tonteriaaa... mira que tengo fuentes y fuentes estropeadas pero que para eso si funcionarian, pero antes pillo uno de ebay por 8 euros de 12v 5a.

Eso es un trasto xd y muy chapuzero, que tampoco vale tanto un adaptador de corriente de ebay xd. Ya pillare las 2 cosass por serpadao.
Por bacardis
este cargador siempre va a dar mas fuerza que el otro que tu dices.

En lo de trasto llevas razon la semana pasada me lo lleve al campo de vuelo y por la tarde compre uno de ebay :D, este lo dejare para casa y el otro para llevarmelo fuera :D
Por zabandija
los cargadores k recomedais,me parecen algo cortos de prestaciones.
a la minima se quedan cortos en cuanto a potencia de carga.
actualmente,muchas de las baterias en el mercado aceptan 2c de carga,y en algun fabricante o A123 5c :twisted:.en el caso de k las baterias a cargar sean 6s, ya ni hablamos de cargar en el campo.
te recomiento este.
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4901
o alguno de su serie.
saludos y poco viento.
Por betita_elfica
no nos queremos gastar tanto dinero xd. buscamos uno medianamiente bueno dentro de los baratillos.
Por miguelzx
Yo tengo un mystery que clon de unos tantos me salio por 45 euros con todo sensor, para cargar todo tipo de baterias y incluso de la futaba :lol: , con fuente de 5a y vamos total no me quejo bueno bonito y barato y cargando no se calienta nada
Por betita_elfica
Eso de cargar de 2 en 2 en el turnigy no jode el cargador o la bateria?
Por bacardis
si lo jode si te pasa del amperaje maximo que puede el cargador no recuerdo cuanto es ni como se calculaba, eso pasa en todos los clon tipo b6, si no te pasas pue slo carga solo que tardara mas
Por betita_elfica
buf nose si pillarlo ara que pillo el cargador, como solo vale 1,80 dolares y el envio me sale igual .
Por peedpeed
bacardis escribió:si lo jode si te pasa del amperaje maximo que puede el cargador no recuerdo cuanto es ni como se calculaba, eso pasa en todos los clon tipo b6, si no te pasas pue slo carga solo que tardara mas
El calculo es facil...estos cargadores B6 soportan solo 50 watios por lo que si cargas una lipo de 2200mAh 3S a 1C seria 11,1vx2,2A=24,42 watios. Como veis el cargador esta trabajando al 50% de su capacidad por lo que la carga se realizara bien sin calentamientos del cargador, ahora bien, si ponemos 2 lipos 3S de 2200mAh en serie para hacer 1 lipo 6S o ponemos directamente una lipo 6S de 2200mAh seria 22,2vx2,2A=48,84 watios por lo que estais haciendo trabajar al cargador casi a su limite maximo...no hace falta decir que entonces se va a calentar en exceso y que posiblemente en un corto periodo de tiempo si sigues haciendo este tipo de cargas vas a joder el cargador. La solucion es poner a cargar este tipo de baterias a 0,5C pero el tiempo de carga se va a incrementar a 2 horas con lo que a mi parecer es una tonteria ya que veo mejor cargar 2 lipos 3S por separado a 1C y vas a tardar lo mismo pero no haras sufrir innecesariamente al cargador.

Hay que decir que esto pasa y pasará en todos los B6, tenerlo claro.
Salu2.
Por miguelzx
peedpeed escribió:
bacardis escribió:si lo jode si te pasa del amperaje maximo que puede el cargador no recuerdo cuanto es ni como se calculaba, eso pasa en todos los clon tipo b6, si no te pasas pue slo carga solo que tardara mas
El calculo es facil...estos cargadores B6 soportan solo 50 watios por lo que si cargas una lipo de 2200mAh 3S a 1C seria 11,1vx2,2A=24,42 watios. Como veis el cargador esta trabajando al 50% de su capacidad por lo que la carga se realizara bien sin calentamientos del cargador, ahora bien, si ponemos 2 lipos 3S de 2200mAh en serie para hacer 1 lipo 6S o ponemos directamente una lipo 6S de 2200mAh seria 22,2vx2,2A=48,84 watios por lo que estais haciendo trabajar al cargador casi a su limite maximo...no hace falta decir que entonces se va a calentar en exceso y que posiblemente en un corto periodo de tiempo si sigues haciendo este tipo de cargas vas a joder el cargador. La solucion es poner a cargar este tipo de baterias a 0,5C pero el tiempo de carga se va a incrementar a 2 horas con lo que a mi parecer es una tonteria ya que veo mejor cargar 2 lipos 3S por separado a 1C y vas a tardar lo mismo pero no haras sufrir innecesariamente al cargador.

Hay que decir que esto pasa y pasará en todos los B6, tenerlo claro.
Salu2.
Pero una opcion seria poder refrigerarlo mucho, opcion poner un ventilador de 8x8 de caja y asi seguro que aguanta bien, ya que el calor destroza a la larga todo.
Por betita_elfica
Ya lo pille ayer sin el cable ese, haber que tal es el turnigy xd lastima que hobbycity son lentos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!