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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#67212
hombre pos claro pero te recomiendo ke lo hagas del tamaño del cilindro del motor por lo de la refrigeracion si tienes una foto cuelgala.

haber ke opinan los compañeros.
Por anaste
#67283
nomada escribió:estoy rematando una bellanca decarhlon y no se que poner en el carenado que cubre el motor para meter el chispometro un agujero y ya esta??
Para no tener que abrir la carena existen unos conectores que te permiten colocar la toma de corriente de la bujía en cualquier sitio.
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Por Antonio torque
#67386
Si haces lo que te dice Anaste asegurate de que tiene suficiente refrigeración el motor.
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Por vicent99
#67398
yo porefiero el agujero ya ke refrigera mejor el motor.
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Por nomada
#67400
en donde va la pegata de os azul es donde cae la bujia pero si se puede poner una toma en otro sitio prefiero por eso de la estetica
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Image014.jpg
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Por Antonio torque
#67409
Si la salida del aire por detrás de la carena es amplia no tienes problemas.
Por JQA
#67418
Sería suficiente si ahí estuviese el cilindro, en vez del escape. Me da la impresión de que así el motor va a sufrir mucho.
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Por Antonio torque
#67429
Hombre pues la corriente refrigerará bien el escape pero el cilindro... parece que no.
Por anaste
#67489
vicent99 escribió:yo porefiero el agujero ya ke refrigera mejor el motor.
Supongo que el agujero destinado a la conexión del chispo no será el único para que refrigere el motor, digo yo, ya que se trata de un agujero de 1 cm aprox.
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Por vicent99
#67491
al principio con un modelo nuevecito todos buscamos ke kede rekete bonito y sobretodo en las carenas y al final lo mejor no es lo bonito sino lo practico.
por cierto de ke casa es y ke motor lleva.
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Por edu eolico
#67529
hombre, yo pondria el motor invertido y un escape tipo pitts.
aunque le abrieras el hueco de la culata entero, como esta el motor ahora, esta no asomaría y por tanto tampoco refrigeraría,

una buena solucion para conectar el chispometro a distancia es una toma macho de RCA de las de sonido (encaja el chispo muy bien), de empotrar, y la pones en un lateral del fuselaje y lo conectas a la bujia por arriba con una clema de electricista y el otro cable a masa del motor (a un tornillo de la bancada).
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Por vicent99
#67535
yo ke kieres ke te diga pero los motores en invertido no me gustan dan bastantes problemas.
Por JQA
#67536
vicent99 escribió:yo ke kieres ke te diga pero los motores en invertido no me gustan dan bastantes problemas.
A veces tardan un poco en arrancar, o tienes que arrancar el modelo en invertido, pero en vuelo van perfectamente.
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Por vicent99
#67545
ya si eso lo se yo tengo un xtreme y lo lleva invertido pero lo prefiero a 90 grados.
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Por nomada
#67684
y el motor no se si es invertido la verda es que queda muy ladeado pero la bancada venia ya montada asi el arranque la verdad es que no me ha dado ningun problema el motor es un os 40 fx y uno de los huecos del frente coincide con el cilindro
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Por nomada
#68043
otra mas
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Image024.jpg
Por miguel ocaña
#68108
Entrada de aire si que es suficiente,pero salida no veo que tenga,y para que refrijere, tiene que tener casi tanta como entrada,sino no podra hacerventilacion suficiente.bueno es mi opinion.
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Por vicent99
#68116
si miguel si tiene mira esta foto es la misma ke la de arriba y creo ke el motor ira bien refrigerado.

download.php?id=8049
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Por nomada
#68123
este es el primero que monto jaja y creo que sera el primero que "desmonte" bueno espero que no sea asi ya os contare cuando me decida a volarlo de momento un accipiter badius o condor es el que esta llevando los palos
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Por gabriel izquierdo
#68127
miguel ocaña dijo:
Entrada de aire si que es suficiente,pero salida no veo que tenga,y para que refrijere, tiene que tener casi tanta como entrada,sino no podra hacerventilacion suficiente.bueno es mi opinion
nopis,la salida de aire debe tener aproximadamente el DOBLE de superficie que la entrada.
te recomiendo encarecidamente que el-los primeros vuelos los hagas sin carena,aunque se vea feote.
por cierto,muy bonito el "roplano"
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Por vicent99
#68151
normamente a los aviones con carenas de motor los primeros vuelos se realizan sin carena por akello de poder ajustar mejor el motor y no se caliente. y sobre todo por si en el estreno hay alguna rotura no se rompa la carena .
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Por nomada
#68195
la verdad es que espero encontrar algun alma caritativa en el campo de vuelo que me de las primeras instruciones por eso de la veterania es un rango y ya veremos que tal vuela :roll:

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