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Moderador: Moderadores

Por Antonio Bendala
#68213
Hola nómada. Te ha quedado muy bien el avión, pero ahoro lo importante es perder el miedo y a volarlo.
Si no tienes mucha experiencia, importante es que sigas las instrucciones de la casa en cuanto a programar los mandos, especialmente el de alabeo, que aunque tengan poco recorrido verás que el avión responde muy sensible al mas mínimo movimiento de alerones.
Tampoco te preocupes mucho si el tren de aterrizaje se queda en el suelo en cuanto aterrices un poquito fuerte. La madera es muy blanda. Yo creo que es mejor no reforzarla para no romper la panza del avión. Yo llevo el tren suelto y lo fijo con gomas para que salte y no arrastre el resto.
Por lo demás, a disfrutar que es un avión bonito y te sorprenderá lo que hace en buenas manos.
Saludos.
#68332
lo de regular los mandos supongo que te refieres al recorido de los alerones no me da ninguna recomendacion el fabricante y le he dejado el recorido al 100% no se si es demasiado lo recorto un poco??
ya tengtodo centrado y probado y podos los servos van perfectos al menos en el suelo jaja espero que en el aire no me la lien es aconsejable el flaperon? o lo dejo para mas adelante? lo que dices del tren con gomas es en un modelo como este? un saludo
Por JQA
#68337
Lo de los flaperones déjalo, es una complicación que no necesitas en absoluto a la hora de aprender, y solo puede traerte problemas. En cuanto al tren, si lo ves debil, mejor reforzarlo por dentro, que me da la impresión que se puede acceder aél facilmente desde la cabina. ¿Podrías poner una foto de esa zona? así se podrá juzgar mejor. Si pierdes el tren , o lo dejas con unas gomas para que no rompa la madera, lo que te hará es pegarte un hermoso lijado en los bajos como mínimo. sin contar con el daño que pueda realizar el tren suelto en otras partes como la cola, el ala, el fuselaje, eso si no capota y hace pupa en el morro.
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Por nomada
#68360
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Por JQA
#68366
A simple vista tiene muy buena pinta. Por lo que veo las patas están atornilladas sobre una estructura de contrachapado. Pero esta estructura ¿como está sujeta? En mi Razzle venía una estructura similar pero estaba pegada sobre la balsa y en la primera tomo, en la que ni siquiera se paró el motor, quedó arrancada esta bancada del tren. Ese puede ser el punto debil, en caso de que exista. Si pudieses poner la primera foto con más definición podría decirte más.
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Por Carlos Monge
#68408
Para reforzar mucho sin añadir peso, utilizo la espuma de poliuretano en spray. Empece a usarla con los aviones de ARC de ABS, con muy buen resultado.

La tecnica consiste en rellenas el espacio delimitado entre la cuaderna parallamas, la que soporta el borde de ataque del ala, la superficie que soporta el tren, y alrrededor del deposito.

Yo coloco el deposito en su sitio, y no tapo ningun salida, como mucho la protejo con cinta de carrodero para que no se manche. Al deposito le uno los tubos para que se mantenga a presion y la espuma no lo comprima.

Aplico un poco de espuma por la cuaderna del ala, alrededor del deposito, dejando que la espuma aumente de tamaño y salga el sobrante por lo orificios existente.

La fuerza que desarrolla es extraordinaria, sujeta el deposito en su sitio, reparte el esfuerzo de la parallamar e impide que rompas la sujeccion del tren por mala que sea. En caso de querer cambiar el deposito, no hay problema, ya que la espuma seca es facilmente manipulable, es de consistencia como el depron.

Saludos.
#68454
en santander o en bilbao este fin de semana me pasare po el campo de liencres en santander y ya veremos! el tren va alojado entre dos listones de balsa de 1 cm mas o menos y reforzado con listones transversales ya te dire si aguanta el primero tu lo has volado la primera vez solo?

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