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Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Grog
#1124149
Muy buenas a todos. Soy nuevo en este hobby,de siempre me ha llamado la atencion el mundo del RC y por fin he decidido iniciarme, a si que no os asusteis con mis miles de preguntas y meteduras de pata en mi primera barquita. :wink:

Encontre unos planos de una,la cual me parecio sencilla para iniciarme,el largo es 580 y el ancho 260,esta hecha en madera de balsa de 2,5mm , por dentro le di una pasadita con resina de poliester,como esta en la foto pesa 170 gramos.
A traves de subastas de internet consegui un conjunto de motor y variador:
Brushless motor Model SeaMonster-2856-2300Kv
Rotational Speed 2300Kv (rpm/v)
Max Current 80A
Power (W) 855W
Input Voltage 7.4v- 14.8v
Motor Weight 200g
Max. Efficiency 98%
No Load Current 1.8A
Internal Resistance 27mO
Motor Dimensions (Diameter x Length) 35mm x 69 mm + 10 mm ( pipe )
Shaft Dimensions (Diameter x Length) 4.0mm x 15mm
Input Battery Types NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Cooling Type Water Cool
Wire Winds 6

Specification of ESC
Size: 74 x 41 x 23 mm
Constant Current: 150A
Max Current: 160A
BEC output: 5A
Input Volt: 6 - 22.2V (2-6 LIPO / 4 - 20 NIMH)
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set

Tambien una bateria:
Size(LWH): 132mm x 43mm x 28mm
Capacity: 4200mah
Voltage: 11.1v
Continuous Discharge Rate: 40C
Max: 80C
Net Weight : 372g
Max charging rate: 10C
La emisora esta por llegar, es una:Flysky 2.4G FS-GT3B GT3B.
Una vez me van llegando las piezas creo que me he columpiado,pesan mucho y no caben para este barquito¿Que os parece? Y tampoco se si son compatibles entre ellas,no se si debo poner algo que reduzca el voltaje de 11 a 6 para no quemar el receptor y el servo,no se tampoco como se conecta entre ellas,ya que veo todos los cables del variador en negro.¿Hay algun esquema de conexiones colgado el el foro?

Imagen
Imagen
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Os seguire haciendo preguntillas mientras valla continuando con ella, ya que la cabeza la llevo hecha un lio.
Un saludito y gracias.
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Por sukoi
#1124174
hola y bienvenido , a lo de si el motor es lo suficiente o no :oops: espero que te respondan compañeros mas entendidos :roll: , para ver como se conectan los diversos elementos, hay una paginita en la que si le modificas los parametros te dibuja elesquema de conexion :

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php

el variador que has comprado ya alimentaria el receptor y el servo de direccion sin tener que meter mas electronica (tiene un BEC - eliminador de baterias )

el orden de conexion entre el variador y el motor da lo mismo, no esta codificado ( unos fabricantes ponen todos del mismo color y otros de tres distintos :| , por estetica) ya que es el orden en que el variador envie los impusos el que hara girar el motor en una direccion o en otra, si ves que te gira en direccione contraria ( el amigo murphy siempre esta rondando :mrgreen: ) solo tienes que intercambiar dos de los cables ( or ejemplo el cable 1 de motor al conector 3 del variador y el cable 3 del motor al conector 1 del variador )


saludos y suerte
Por Grog
#1124521
Buenas.Muchas gracias por responderme,ya me ha quedado esos dos aspectos de la electronica bastante claros,creo que me queda por saber para que es el cable que sale de la bateria con 4 pines y que cargador debo escojer.¿Valdria cualquier cargador de baterias lipo?Lo digo por tratar de buscar uno economico.¿Alguna recomendacion?
Respecto lo de meter el equipo dentro de la barca..ni con un mazo entraria todo,creo que me tocara contruir otro...
Saludines.
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Por sukoi
#1124556
el conector de cuatro pines de la bateria es para equilibrar la carga de las celulas, explicacion, cada bateria esta compuesta por varias 'pilas' unidas, en tu caso 3, ( por eso la denominacion de 3S - 3 pilas en serie) cada una de ellas aun estando fabricadas en serie, puede tener pequeñas diferencias que al ponerlas en descarga hacen que se descarguen mas unas que otras, si siempre se cargaran solo por el conector de enchufar al variador, al final estariamos sobrecargando a la pila mas fuerte y la mas debil no recibiria la carga necesaria lo que provocaria que el pack se estropease, pere evitar eso, ese conector aisla la carga individual de cada pila y asi puedes controlar/cargar cada una como sea necesario, casi todos los cargadores actuales llevan conectore para realizarlo asi, no te puedo recomendar ninguno ya que el que tengo es el mas sencillo que hay ( de HK ) y no tengo comparacion posible conotros :roll:

bueno, por lo menos tienes ya la experiencia de montaje de una :mrgreen: , asi tambien se aprende 8)

saludos
#1124627
Te aconsejo que hagas numeros y que digas cuanto estas dispuesto a pagar por un cargador ya que opciones hay miles y de todos los precios, todo depende tambien de si vas a darle mucho uso o solo como diversion a este hobby.

Yo por ejemplo empecé con uno baratito pero hoy en dia tengo un graupner ultra duo plus 50 pero porque le doy mucho tute compitiendo en nacionales, autonomicos y locales con mis lanchas en 4 categorias. Te aseguro que yo lo amortizo pero no se cual es tu situacion.
Por Grog
#1124884
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sukoi pues la verdad es que si voy aprendiendo y veo las cosas de otra manera.Yo las piezas tambien las voy pillando de (HK),con un poquito de paciencia...lo mismo hare con el cargador.

Vaya pedazo cargador tienes darioellider,me quedado :shock: asombrado, yo no cro que llegue a tal nivel, mi idea era pillar uno sencillito.Mi idea de esto es verlo como un hobby en el cual entretenerme un ratillo y luego probarlo,nada de competir.
He visto un cargador que se llama IMAX B6 , vienen con o sin adaptador de red. Supongo que lo cojeria sin, ya que podria buscar alguno de los que tuviera por casa, de algun modem,impresora...aunque de momento los que he visto son de 12v y 1 amperio y el aparato creo que requiere 12v y 5a.

Saludines
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Por sukoi
#1124888
yo en el mio uso un alimentador de un portatil viejo que me da 4A, a no ser que necesites cargar a mucho amperaje (bateria gorda y con prisas) podrias pasar con alguno parecido ( por aqui en los 'chinos' venden similares a 20 euros 'maomenos' , mira a ver en cuanto te lo ponen directamente enla tienda ¿?

saludos
#1124891
Hola a todos,definitivamente esto ya es una costumbre,lo de estar de acuerdo con los maestros de las carreras.Me explico: primero dices yo sólo quiero jugar con los barquitos y para eso me vale con material barato, GRAVE ERROR. Si compras un cargador bueno (Ultramat 16)ó parecido (aprox 150 eur) y aunque en principio te parezca una barbaridad con el tiempo comprobarás qué la inversión merece la pena.
Mi padre decía que el dinero del pobre va dos veces al mercado (pero que conste que sólo es una opinión).
Un saludo,Paco Santander Naval RC
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Por sukoi
#1124895
.Mi idea de esto es verlo como un hobby en el cual entretenerme un ratillo y luego probarlo,nada de competir.
en esa premisa, el ir a un ULTRAMAT o parecido, es como matar moscas a cañonazos, por la diferencia entre ese y el que comenta le da para montarse algunas lanchas/batrias/motores ....

si ya con el tiempo se va 'calentando' ya tendra opciones de vender el material y mirar mas hacia arriba 8)

RRR Reducir/Reciclar/Reutilizar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Grog
#1125185
Hola. No me cabe duda que esos cargadores sean necesarios para sacar el maximo partido a las baterias y sobretodo cuando entreis en competicion,pero yo no tengo pensado eso,igual con el tiempo me pico,pero por ahora gastarme ese dinero en un cargador... :?
Me he pillado el Imax b6 de (hk),esta sin el adaptador de red ya que con el casi que es es doble y algun adaptador de casa seguro que me sera compatible.
Creo ya tener resueltas mis preguntas sobre la electronica,ahora tengo una de tipo mecanica,es sobre la bocina.Hoy me he acercado a una tienda para pedir una y me han enseñado unas rigidas con varias medidas,en un extremo lleva una rosca de metrica 6(creo) y en el otro extremo un tipo de rosca conica.Le he preguntado si tenia alguna flexible y su contestacion ha sido de que de eso no hay ,me ha enseñado las juntas cardan que es con lo que se montan para darle curvatura,e iba en varias piezas,me ha parecido el conjunto carisimo.Yo flexibles creo que si hay..¿Me podias explicar el montaje desde el motor hasta la helice? ¿Y si hay flexibles? ¿Y si la rosca que veo es de M-6 y si es de izquierdas o derechas?

Gracias,saludines.
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Por nauti-tucu
#1125431
Hola:
Grog escribió: Hola. No me cabe duda que esos cargadores sean necesarios para sacar el maximo partido a las baterias y sobretodo cuando entreis en competicion,pero yo no tengo pensado eso,igual con el tiempo me pico,pero por ahora gastarme ese dinero en un cargador......
Sin pensar que mi opinión es la única válida, yo optaría por un buen cargador desde el comienzo... siempre te dará buenos resultados y podrás evolucionar tus lanchas y mecánicas sin preocuparte de mejorar el cargador.
Que lo compras bueno desde el inicio, vamos.
Grog escribió: ........ahora tengo una de tipo mecanica,es sobre la bocina.Hoy me he acercado a una tienda para pedir una y me han enseñado unas rigidas con varias medidas,..............contestacion ha sido de que de eso no hay ,....................Yo flexibles creo que si hay..¿Me podias explicar el montaje desde el motor hasta la helice? ¿Y si hay flexibles? ¿Y si la rosca que veo es de M-6 y si es de izquierdas o derechas?......
La bocina… esa GRAN desconocida…
Vamo´a vé…
Un eje de lancha se compone de (mas o menos) esto:
flexi1-1.jpg
En el caso de los EJES FLEXIBLES (que los hay, díselo al de la tienda), sería una cosa como esta:
flexi_driveesquema1.jpg
Detalle del TEFLÓN interior, que minimiza el rozamiento entre el eje flexible y las paredes de la bocina
flexi_tube-1.jpg
Debes tener en cuenta cuando montes una bocina para eje flexible, que las curvas de ésta deben ser SUAVES y AMPLIAS:
flexi_drive_install_1.jpg
flexi_drive_install_2.jpg
flexi_drive_install_3.jpg
Las roscas de los ejes flexibles son (la MAYORÍA de las veces) de métrica 4 o 5.
Algunos ejemplos:
01.jpg
bpep00004.jpg
... y el "dado" o collet, los hay (basicamente) de dos tipos:
De unión entre eje y motor con tornillos tipo "prisioneros":
large_coupling.jpg
Los de prisioneros al eje del motor y mordaza al eje flexible:
01ddd.jpg
Y pregunta, nomás... que espero t haya servido pa algo.-
Por Grog
#1125606
Buenas.
Si que me ha servido,muchas gracias nauti-tucu,pero aun tengo una duda.¿Cuando el eje de la bocina es flexible,la bocina tambien lo es? Me refiero a la parte exterior,no se si me explico.¿Y estas las puedo cortar a las medidas que a mi me plazca?
Lo digo porque el strut y el timon los estoy haciendo yo en aluminio y asi espero ha finalizarlo cuando tenga la bocina,por darle una medida mas ajustada.
Saludines.
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Por nauti-tucu
#1125622
Grog escribió:Buenas.
Si que me ha servido,muchas gracias nauti-tucu,pero aun tengo una duda.¿Cuando el eje de la bocina es flexible,la bocina tambien lo es? Me refiero a la parte exterior,no se si me explico.¿Y estas las puedo cortar a las medidas que a mi me plazca?
Lo digo porque el strut y el timon los estoy haciendo yo en aluminio y asi espero ha finalizarlo cuando tenga la bocina,por darle una medida mas ajustada.
Saludines.
No necesariamente... me explico:
Se usan (en determinadas lanchas) bocinas que están formadas exclusivamente por el Teflón anti-rozamiento... pero las buenas bocinas se hacen en latón o aluminio y se doblan con mucho cuidado y cariño, pa no fastidiar todo el trabajo
Dos ejemplos:
De plástico (o Teflón):
RC_Brushless_Motor_Catamaran_Boat_Sea_Rider.png
Como verás, en este caso el Teflón solo se usa en las zonas de curvas, complementándose con tubos de latón en las zonas rectas.

de latón:
15.jpg
Por jmenriquez
#1125684
Julio, eres un fenómeno, (más vale una imagen que mil palabras), que pedazo de maestro estas hecho, documentando al personal. Eres un mostruo (oooye en el buen sentido, eeeh) un abrazo.
Por Grog
#1125721
Si que se ha pegado una buena currada para explicarmelo,jeje,se agradece;me queda por saber si el eje da la bocina(el interior) lo puedo cortar a mi antojo donde se une con el dado,para darle yo la distancia que quiera o lo tengo que comprar con la medida que encuentre mas adecuada.
Gracias
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Por nauti-tucu
#1125872
Hola:
Grog escribió:Si que se ha pegado una buena currada para explicarmelo,jeje,se agradece;me queda por saber si el eje da la bocina(el interior) lo puedo cortar a mi antojo donde se une con el dado,para darle yo la distancia que quiera o lo tengo que comprar con la medida que encuentre mas adecuada.
Gracias
Gracias a todos por los halagos... se hace lo que se puede.
A ver... si, lo puedes cortar a tu antojo.
Solo debes tomar algunas precauciones para no lamentar despues el haber cortado de más.
Yo suelo hacer esto, gracias a que (alguna vez) me lo enseñó Mi jefe de escudería: Joaquín Olea.
flexi_drive_install_1.3.jpg
Son cuatro pasos que me han servido para no cortar nunca de mas los ejes.
Otra consideración importante es cortarlos (de ser posible) con un Dremmel o similar... con los mini-discos de corte, porque si lo haces con una sierra de mano, vas a despelucharlo tó...
Debes cortar con un disco de corte (si no es un mini-taladro, una radial chica vale) y con mucha suavidad, para evitar que las espiras del eje flexible se desenrosquen, ¿vale?
Espero haberte ayudado y a ver si cuelgas fotos del trabajo que vas haciendo, ¿si?

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