miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Invitado
Pues eso

como a un moderador en concreto no le gusta que se comenten cosas de Jetcat en el foro de turbinas, y que el servicio técnico comunique novedades técnicas sobre conversiones de motores, seguiré el debate sobre la conversión de P160 a TITAN en NOVEDADES COMERCIALES.

para los que os interese nos vemos allí

apreciados y estimados señores Lacaci, Jesus y AntonioE..... puedo seguir contestando a todas vuestras dudas sobre las novedades tecnicas de los motores JetCat en el foro NOVEDADES COMERCIALES aquí no me deja un moderador.

un saludo
Por Tim
Ojo, que te borran el post. :wink:

Un saludo
Por Sixto
¿Existe alguna forma de hacer las cosas y que nadie se sienta molesto?

Yo te he movido el post, el otro lo hizo otro moderador, ignoro cual, pero el criterio es el mismo.

Sencillamente intento seguir lo que pone aquí,
NOVEDADES COMERCIALES
Este es el lugar para las que marcas comerciales puedan anunciar sus productos y enseñarnos sus novedades en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado. La visibilidad de los anuncios esta limitada a 30 dias. Cualquier otro anuncio comercial en otro foro sera borrado inmediatamente.
Moderador Moderadores
No es de vuelo electrico pero está claro que es un marca comercial que anucia sus productos ¡GRATIS!

Si no estas deacuerdo conmigo o con cualquiera me parece muy bien que te quejes, lo cuentas y no pasa nada.
Última edición por Sixto el Sab, 13 Nov 2004 1:07, editado 1 vez en total.
Por Invitado
Hola Sixto

tu como moderador tienes la posibilidad de borrar todos los mensajes de Andres Sales?

osea los 47 o 40 y pico...

pero me refiero de un plumazo... sin tener que buscar y editar uno por uno..
Por Gonzalo Linares
Andrés,
Creo que Sixto tiene razón en todo lo que ha escrito y hecho, su labor no es agradable y además lo hace de forma totalmente desinteresada. Por favor no le hagamos mas difícil su trabajo y cuidemos el buen rollo del foro y que se respeten las reglas de juego.
Por Sixto
Hola Sixto

tu como moderador tienes la posibilidad de borrar todos los mensajes de Andres Sales?

osea los 47 o 40 y pico...

pero me refiero de un plumazo... sin tener que buscar y editar uno por uno..
Pues no.

Las cosas se pueden hablar, parece que tu no quieres.
Última edición por Sixto el Sab, 13 Nov 2004 1:08, editado 1 vez en total.
Por Invitado
Hola Sixto

Puedes hacerlo tu mismo si quieres

NO PROBLEMO :P
Por Sixto
Gracias Andres.

He borrado lo que no procedia.

Miguel Palmer me ha comentado que quizas sería bueno hacer unas normas básicas para todo el foro, por ahora solo tenemos la buena voluntad, he tomado una decisión y lo siento si me he equivocado, yo creo que no, solo he tratado de seguir la esencia del foro, no se borra nada porque sí, solo se ha movido de sitio, con un motivo y cuando has pedido explicaciones se te están dando.

Creo que es un tema que debería hablarse.
Por CrashMaster
Completamente de acuerdo en que tiene que haber unas normas. :!: :!:
Sixto escribió:
...pero está claro que es un marca comercial que anucia sus productos ¡GRATIS!
Última edición por CrashMaster el Jue, 20 Dic 2007 22:16, editado 1 vez en total.
Por Alex Tarrega
Hola,

He redactado un borrador de lo que podrían ser las normas básicas y codigo de moderadores para evitar futuros problemas como este.Se lo he mandado a Jose Amengual a ver que le parece.De todas maneras yo estoy con Sixto.
Por Invitado
Yo también estoy de acuerdo con vosotros, se deberían prohibir los banners. :x

Yo no he sido el primero, simplemente he intentado equilibrar la balanza, voto por que se prohíban los banners o alusiones publicitarias en la firma, pero claro... o todos o ninguno, simplemente darse a conocer como el fabricante o vendedor de determinado articulo si realmente lo es.

Lo curioso es que hasta hace poco no pasaba nada si otros colocaban banners, los he colocado yo y la gente se revoluciona ¿Por que será? :wink:

Pero lo más triste de todo esto es que el foro TURBINAS DE GAS ha quedado huérfano del único moderador que realmente era turbinero y que fue el que inicio este apartado...

¡Jose Miguel, te vamos a echar mucho de menos como moderador de este apartado!
Supongo que ha sido por que los otros moderadores le han pisado el terreno... en el antiguo foro salía como único moderador de turbinas Jose Miguel Palmer, pero en este se a dejado rienda suelta a los criterios de demasiados jefes. (no va por Sixto, me parece un moderador estupendo, eficiente, neutral, pacificador y mediador)

Y para colmo aparece como moderador en este foro un personaje, DEBOTO MILITANTE DEL CLUB QUE BUSCA LA PROHIBICION DE LAS TURBINAS EN TODA ESPAÑA, que hicieron una fiesta, con barbacoa incluida, cuando se enteraron que las autoridades no nos dejaban hacer el MALLORCA JETS. y que prohíben volar he inscribirse a aeromodelistas que vuelen turbinas en su club.

Con la iglesia hemos topado...

Esto es el principio del fin...

Chicos creo que si no hacemos algo nos van ha echar del foro a los turbineros... como nos echaron a los turbineros de un conocido campo de vuelo de Mallorca.

No se puede dejar legislar en el foro de las turbinas a nadie influenciado por el mal rollo que existe contrario a las turbinas aquí en Mallorca.

Hay que poner orden..

un saludo
Por Alex Tarrega
Efectivamente como dice Sixto se puede hablar pero parece que tu no quieres.

No pienso contestarte.
Sabes perfectamente que lo que dices de mi es mentira.
Amengual está avisado de este mensaje,el verá que hacer.Yo por mi parte hasta que se cuelgue el codigo de moderadores no pienso hacer nada.
Por Jesús Angel Serrano
Estoy de acuerdo con Sixto y tambien es cierto que Andres no fue el primero con lo de los banners, asi que o jugamos todos o .....se rompe la pelota. Pero no me empieza a gustar el cariz que esta tomando el asunto. Pienso que los trapos sucios de los Clubs se deberían de lavar en casa.
Hale,calmaos un poco y que haiga (porque haya es madera) paz.
Saludicos,
Jesus
Por Sixto
Yo creo que está habiendo una terrible confusión, si moví el post no fué porque el post de Andres Sales tuviese el banner, el motivo fúe porque el contenido del post era una presentación, una novedad comercial de una turbina y creía que lo mejor es que se siguiesen las normas del foro y se colocase el anuncio en su sitio natural, que creo que es Novedades Comerciales.

Acerca de los banners, mande, antes de que se armase todo este jaleo, un privado a Amengual comentandole que creia que las cosas estaban tomando un cariz un tanto comercial y quizas se deberia hacer algo para al menos regular la publicidad.

Me contesto diciendo que el tambien lo había pensado y que intentaría redactar unas pequeñas normas, pero está muy liado. No es cuestión de darle tanto la plasta, nos va mandar al peo.

Entonces como no hay norma acerca de los banner, yo pienso que no debo hacer ni decir nada, mas que nada por aquello de la separación de poderes.. jejeje.. No es recomendable ser Juez y Legislador al mismo tiempo.

Así que no se trata de prohibir nada, se trata de regular un poco el tema, recordar que cada vez que abrimos un post se cargan las imagenes una y otra vez y la verdad es que resulta un poco molesto. Por otra parte me parece muy recomendable que si Andres o cualquier otro es representante, distribuidor o lo que sea de material de modelismo, osea, parte interesada, creo y repito creo que debe ponerlo.

Sixto Yanguas.

Representante de XXXXXXX.

La dirección de la página comercial está colocada en la parte inferior del post y el correo, con lo cual todo está bien clarito y sin necesidad de cargar una imagen con las fotos.

En cuanto a lo que comenta Andres acerca de que el no ha sido el primero, solo puedo decirte que nadie te ha dicho tal cosa. De verdad que no hay nigún complot judeo-masonico contra tu persona ni nada parecido así que te pido un poco de calma. Te lo digo por lo de "Chicos creo que si no hacemos algo nos van ha echar del foro a los turbineros... ", si no recuerdo mal cuando hubo problemas técnicos con el foro insití en que os quedaseis, joder que cuado oigo una turbina se pone los pelos de punta. ¡Y me da una envidiaaa!.

Acerca de lo de Jose Miguel Palmer, estoy totalmente deacuerdo contigo, le he puesto un correo, pero es que se lo ponemos muy difícil ¿no?.

Y ahora el tirón de orejas, tirones perdón.

Para Alex, por lo del otro foro. Creo que está mas que hablado.

Para Andres, cada vez que te quejas...sacas la Tizona y repartes mandobles a diestro y siniestro, calmate y no saques temas o rollos que has tenido con terceras personas, bueno lo de (no va por Sixto, me parece un moderador estupendo, eficiente, neutral, pacificador y mediador) :mrgreen: te ha salvado un poco... pero en serio, te pido moderación.

Bueno perdonar por el charlón.

El mejor moderador sin duda......... es uno mismo.

P.D.
Me gustaría volver a charlar de AEROMODELISMO con TODOS.
Por Matías Durán
Hola amigos, estoy de acuerdo con Andrés Sales en lo referente al tipo o tipos de moderadores, yo también creo que deberían ser personas exclusivamente relacionadas con las TURBINAS los que pongan un poco de orden en todo esto. No me vale que Alex me modere y no porque no sienta afecto hacía él, todo lo contrario, me parece un joven emprendedor y conocedor de muchas facetas de este Hobby (Un abrazo Alex !), pero Alex NO TIENE TURBINAS, NUNCA HA PUESTO UNA TURBINA EN MARCHA etc ... etc ... Y lo mismo va por los demás moderadores, no teneis conocimientos suficientes para arbitrarnos, debeis reconocerlo. Yo tampoco sería capaz de moderar un foro de eléctricos, pues no tengo suficientes conocimientos para hacerlo.
Es una lástima que Jose Miguel Palmer haya dimitido, espero reconsidere su postura y lo tengamos de nuevo como moderador de TURBINAS, ya que es una persona muy válida e imparcial.

Referente a quién empezó primero a poner banners publicitarios, no fuí yo, ni Andrés Sales, ni Gaspar Espiell .... si miras hacía arriba del todo quizás lo descubras. Creo que necesitamos reglas y ser moderados por auténticos entendidos de lo contrario este foro dejará de tener interes para la gran mayoria de aficionados.
Bueno, pues yo lo he intentado, pero aquí os quedais, procuraré no decir nada mas en está sección tan sensible del foro.¡Mis conocimientos no dan para mas!.

Es cierto que yo no tengo una turbína, y posiblemente nunca la trendré, pero si que te puedo decir, que tengo conocimientos suficientes para distinguir lo que es un anuncio de lo que no lo es, que si alguien se toma la molestia de leer y reflexionar unas décimas de segundo, es de lo que se está hablando. El tema de los banners lo ha sacado CrashMaster.

¿He dicho yo algo acerca de relaciones de derivación, de combustibles, de depositos, de EGV, de bombas de inyección, de pulsos, de estampidos sónicos, de perdidas por alta velocidad, de temperaturas en la cámara, del donut ígneo, del iconel para fabricar las turbinas, de losalabes de los compresores, del diseño de los compresores radiales, de compresores axiales, de turbofanes.....?

Por cierto tengo 37 años y llevo desde los 15 en esto del modelismo, dentro de lo que me ha permitido mi bolsillo, siento mucho no poder comprar una turbina, para así al menos poder hablar de ellas.

Lo siento pero desde luego yo tampoco quiero moderar el foro de turbinas.

PD. Los dos baners de la parte superior son de pago, ya que el alojamiento del foro vale dinerito. Tu los pones gratis ¿No?.
Por J.Puente
Yo creo que para ser moderador de turbinas, o de eléctricos, o de veleros, no hace falta, en absoluto, ser un experto en el tema.
Entiendo que la labor del moderador no consiste en juzgar las opiniones sobre empuje, control, perfiles, velocidad….. o cualquier otra cuestión técnica. Sino que, lo que debe juzgar y valorar es el buen o mal sentido de los mensajes, las salidas de tono, o los insultos más o menos velados, o el uso del foro como escaparate comercial gratuito. También deben juzgar, y mover en su caso, aquellos posts, que según su criterio, no se hayan puesto en su sitio. Son atributos del moderador.
¡Señores! Esta labor no es tan sencilla. Así que lo mejor que podemos hacer, es confiar en su sentido común, del que opino, que no podemos quejarnos. También entiendo que las acciones llevadas a cabo, tanto por Sixto como JMPalmer, están totalmente justificadas.
Recomiendo a los afectados que se pregunten a si mismos, ¿que es lo que hemos hecho mal?, y dejen de meterse con los moderadores, que lo están haciendo de PM.

Saludos
J.Puente
Por Matías Durán
Bueno como veis ya he quitado el Banner, a partir de ahora no me gustaría encontrar más publicidad gratuita de otras casas.
Ahora es el momento de poner las reglas, antes que se desmadre el foro.
Lamento haber molestado la sensibilidad de algunos moderadores que conocen perfectamente el tema de las Turbinas, sobre todo en el campo teórico.
Sigo diciendo que yo no se apenas nada del tema eléctrico, y eso que tengo estudios de grado medio, y no me metería nunca a moderador de eléctricos. Sin embargo estoy viendo que muchos son los entendidos en matería de turbinas. Es de agradecer contar con gente tan preparada.
Por Invitado
Estoy de acuerdo con lo que propone Matias.

un saludo
Por Jesús Angel Serrano
Pues yo estoy con Matias. Soy Perito Industrial Mecanico, y aunque durante un año de mi carrera estudiamos Eletrida y Maetismo, asi es como lo pronunciaba nuestro profe, no tengo ni idea de electricos y no me meteria a moderar una cosa de la cual no entiendo. Esto es algo parecido a lo que he discutido en mas de una ocasion con un juez de maquetas, que ademas es amigo mío. El sostiene que puede ser juez cualquiera que venga de la calle, con los adecuados cursillos de formacion por supuesto, y yo digo que a mi no me juzga una persona que de entrada no lleva la empollada que yo me he tenido que pegar para hacer tal o cual maqueta. Porqué? Pues porque no podra ser objetivo. Vuelvo a repetir el anuncio de BMW: "No es lo mismo conducir, que conducir".
Creo que vendria bien meditar el refran de: "Zapatero a tus zapatos"
Saludicos,
Jesus
Por Alex Tarrega
Hola...

Agradezco que el tema tome unas vias un poco mas ¨tranquilas¨ :D y que se vayan aclarando las cosas pero tengo una duda....

O sea,¿porqué un moderador de tal foro tiene que saber sobre ese tema?
Cierto es que yo no he tenido nunca turbinas y no entiendo nada del tema,pero creo que un moderador lo que tiene que hacer es ser lo más imparcial posible y moderar el foro,o sea,no corregir si alguien dice algo mal de tal tema o si suelta ¨una trola¨ por decirlo de una manera,pues eso al final se suele arreglar entre vosotros,si no zanjar,eliminar temas,moverlos o solucionar problemas que haya del tipo insultos,guerras comerciales,polemicas,etc.
Y creo que para hacer esto no hace falta saber de turbinas,vamos ,es mi parecer.Si me equivoco hacedme el favor de corregirme.

Por otro lado es cierto que Roi Import tiene puesto su banner ya que paga dinero para mantener el foro.Pues este foro cuesta dinero.
De todas maneras si os sirve de algo yo nunca he tocado un mensaje del foro de turbinas.

Por cierto,el tema de las reglas del foro y codigo de moderadores está en marcha.
Por Tim
Sin querer caer en la pedanteria ni ofender a nadie, en el diccionario de la RAE la segunda acepción de la palabra moderador dice
"2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc."
y para el terminino moderar nos dice
1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad. U. t. c. prnl.
luego parece razonable que se tengan conocimientos del tema que se modera, aunque no es menos cierto que la aplicacion del sentido común, que suele ser el menor de los sentidos, suele dar buenos resultados.
En mi opinión lo que no se debe ser es inquisidor 3. m. Hombre que hace indagación de algo para comprobar su realidad y sus circunstancias..
Desde mi punto de vista, lo apuntado ya por alguien, la autocensura y el sentido común.
Por Sixto
Lo que algunos planteáis es esto:
El poder tecnocrático

Lo que caracteriza a la tecnocracia es la tendencia a suplantar el poder político en vez de apoyarle con su asesoramiento, asumiendo para sí la función decisional. Eliminando la división entre política como reino de los fines y técnica como reino de los medios, el tecnócrata abandona el terreno técnico-económico y de los medios de la acción social para meterse en el de los fines y en el de los valores, pretendiendo que la decisión de tipo político, discrecional - en base a criterios prudenciales y morales - puede ser reemplazada por una decisión no discrecional, fruto de cálculos y previsiones de tipo científico, en base a puros criterios de eficiencia.
Por supuesto esto no lo he escrito yo.

Yo, que por cierto, tambien soy Ingeniero técnico, sinceramente creo que es erróneo lo que planteáis, no creo que para moderar en el tono, las maneras, las formas, el estilo y los lugares donde hacerlo halla que estar versado en absolutamente cada tema del que se trate, no hace falta ser un "Primus inter pares" ,el primero entre iguales, para poder moderar un debate, sencillamente es necesario, parafraseando a TIM ."Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad" Pero no templar las ideas, sino la manera de exponerlas, el orden, la claridad y las formas, para no caer en la anarquía de un debate vacío en el contenido y lleno disputas personales, viejas rencillas, insultos y descalificaciones, que desvían, sino anulan, el mismo debate en si.

Aparte de este tema, creo algunos tienden a confundir entre "tener algo" y "saber de ese algo", ni son excluyentes ni van aparejadas. Puedo tener un aparato y apenas conocer su funcionamiento o los principios físicos que rigen su funcionamiento y por el contrario se puede ser muy docto en una materia y no tener materialmente ningún aparato o artefacto que se rija en base a esos conocimientos.
¿Quien no tiene un televisión o o un microondas en su casa? y ...¿Podemos hablar con conocimiento acerca de su funcionamiento?.
Tener no implica saber, pero ojo, tampoco lo excluye.

Y por último, recordar que se pueden afilar tanto los lápices como los cuchillos, no se que es mas peligroso.

De lo que se trata en el foro es de hacer amigos, compartir y sencillamente charlar, lo que no exlcuye en algún momento poder comerciar con algo, pero en su debido lugar.

Asi que ¿porque no dejamos el tema y charlamos de lo que a todos nos gusta?

PD. Si alguien considera que quiere ser moderador, por el motivo que sea, no tiene nada mas que decirselo a José Amengual, no creo que tenga ningún reparo en ello.
Por Tim
Sixto, estoy de acuerdo contigo, eso que quede claro.
La tarea no es facil.
Aunque si me lo permitis, personalmente creo que no se pueden poner puertas al campo, se puede hablar de todo, pero con respeto a los demas,y reitero que el mejor moderador ha de ser uno mismo.
Visto lo visto, los temas personales mejor por MP o bien por correo.

Un saludo.

PD. No creo que las titulaciones sean nada mas que un reconocimiento a que alguien se ha sometido ha una disciplina formativa durante un periodo de tiempo. No creo que eso haga mejor a nadie; tampoco peor.
Por Sixto
PD. No creo que las titulaciones sean nada mas que un reconocimiento a que alguien se ha sometido ha una disciplina formativa durante un periodo de tiempo. No creo que eso haga mejor a nadie; tampoco peor.
Totalmente deacuerdo, solo lo he mentado a modo de anecdota, no pretendia ser pedante o engreido, si acaso ha sonado así lo siento.
Por Álvaro Silgado
Hola a todos,

Veréis, no comprendo qué tiene que ver entender de un tema con moderar el uso que se hace de un espacio que se nos cede de forma gratuita para evitar que su contenido sea ofensivo o esté fuera de lugar. No creo que Jesús Hermida tenga ni pajolera idea de nada :D , y fijaros cuánto tiempo ha sido moderador de debates en televisión :? .

Cuando Amengual nos solicitó ayuda para que le echáramos una mano moderando el foro, nos propuso a los que hacíamos un uso más o menos habitual del mismo en sus diferentes disciplinas, ya que él no entraba a muchas de ellas de forma frecuente (como me pasa a mí, que sólo entro en 4 o 5).

Por ese motivo, JM Palmer SUELE moderar el de turbinas, porque SUELE entrar en el foro de forma habitual. De la misma forma, Sixto suele moderar el de glow y yo suelo moderar el de veleros o el de eléctricos. Lo cual, no quiere decir que no podamos tener el mismo criterio para moderar otros foros, lo único que cambia es la asiduidad que tenemos en cuanto a su acceso.

Señores, yo no elimino un mensaje en el foro de veleros porque digan que un crow brake no es efectivo para frenar, sino porque se emplee un lenguaje ofensivo o la temática de la que se hable esté fuera del tópico del foro.

Por este motivo, creo que cualquiera de los moderadores de los diferentes foros puede aplicar su sentido común para ejercer esa misma labor en CUALQUIER foro.

Por favor, pido un poco de respeto hacia la labor de los moderadores, porque no es una labor grata, os lo aseguro.

Un abrazo a todos,

Álvaro.
Por Juanjo Munar
Hola Sixto

No quiero polemizar más el tema, pero me gustaría dar mi opinión sobre el mismo.

Estoy totalmente de acuerdo de que si existe un apartado de novedades, todas ellas se tienen que colgar en dicho apartado, pero creo que esto solo lo exigís a los representantes y me explico.

Si en el caso de presentar la novedad de la TITAN hubiese sido yo en vez de su representante (Andrés) ....¿Se abría movido el post? Hay en todos los apartados post que hablan de novedades por usuarios "normales" y no se han movido, lo que creo que no es justo, es que yo como usuario "normal" sí pueda hablar abiertamente de alguna novedad en cualquiera de los foros y un representante no.

No sé donde está el limite, y estoy de acuerdo que para que los comerciantes no "abusen" se tiene que moderar y mover a su correspondiente apartado aquellos post comerciales, entiendo que el limite lo tenéis que poner vosotros (los moderadores), pero ojo, creo que tenéis que tener en cuenta de quién viene el post, ya que se ve a la legua al comerciante que dirige los tema a sus intereses (eso jode un montón), pero creo que no es el caso de Andrés.

Sixto, Álvaro y demás moderadores, tenéis que hacer como los árbitros de fútbol, oír (leer) mucho, pero hacer lo que os toca y si en este caso os tocaba mover un post, pues se mueve y punto, pero os quería dar mi opinión.

Saludos a todos
Por Sixto
Yo creo que el tema está mas que manío, pero bueno, te voy a contestar.

Las decisiones de los moderadores son personales, así que depende un poco del pie con que te levantes, cuando estén las normas mas claras se podrán tomar decisiones con un criterio mas definido, creo que ya está mas que hablado, tenemos que esperar, no puedo decir mas.

Una cosa si quiero decir, muchos hablais en indefinido, ¿Y si hubiera pasados esto? ¿O lo otro? ¿O lo de mas allá?, pero al final alguien tiene que tomar una decisión en concreto, ya he dicho que si quereis ser moderadores no creo que halla ningún problema.
Sixto, Álvaro y demás moderadores, tenéis que hacer como los árbitros de fútbol, oír (leer) mucho, pero hacer lo que os toca y si en este caso os tocaba mover un post, pues se mueve y punto, pero os quería dar mi opinión
.
Lo siento pero yo no puedo hacer eso, ¿Puedes leerte tu todos los post del foro? te recuerdo que hay dias de mas de 300. De todas formas TODOS debemos ser moderadores, primero no provocando a sabiendas y segundo, ayudando a encontrar problemas, si veis un post que creeis que se debe borrar o mover o lo que sea, poner un privado al moderador que creais mas conveniente, no vale decir.. eso es función de los moderadores a mi plín, este foro lo hacemos todos.

Ademas, por si fuera poco hay post que se ponen solo para provocar o "ver que pasa" no tienen ningún motivo ni finalidad, Juanjo espero que sepas leer entre lineas y decirme si me equivoco o no. Creo que ya somos mayorcitos para pruebecitas ¿no?
Por luis30sg
Me gustaría dejar un poquito de mi opinión:

En primer lugar agradecer a todos los responsables de que este foro esté en funcionamiento, pues es de lo mejorcito que me he encontrado por la red.

En segundo lugar destacar la labor de información de las distintas marcas que circulan por nuestros comercios y que nos acercan tanto el producto como la información necesaria para decidir ante una inversión.

Y para terminar y sin querer molestar a nadie, creo que tanto los moderadores, web master, banners superiores y los post que anuncian sus novedades han sido "creo" en todo momento correctos en sus intenciones y que el tema se ha salido un poco de sus cotas, dando demasiada importancia a unas formas. Personalmente no he denotado intento comercial en los post de este foro, no sólo en el que abrió este asunto, sino en otros muchos anteriores.

Reflexionemos y saquemos las conclusiones de la utilidad de este foro. En lo que a mí respecta, antes de leer un manual o decidirme en la compra de algo, me gusta contar con la opinión de los foráneos y en más de una ocasión, alguno de los proveedores que postean, me han dirigido a otras empresas. Sinceramente me molesta que se ponga en entredicho las actuaciones de foráneos, moderadores, web master... etc. pues sólo tengo y tendré buenas palabras y referencias de la gente "aeromodelistas" que circulan por estos post.
Por AntonioE
Bueno, esto es mi opinion.
Yo me pregunto, dejando de lado la polemica suscitada, porque no se puede poner uno o dos moderadores que se encargen de cada una de las secciones del foro.
Esto seria mas comodo para los moderadores, ya que solo deberian preocuparse de se seccion, dandole tiempo a leer todos los post que se pusieran.
Esto no quiere decir que estubieran betados en otras secciones del foro, ni mucho menos, pero eso si, lo importante en este tema es crear unas bases de actuacion igual para todos. Esto lo digo por lo que comenta Sixto de que un dia te levantas con el pie izquierdo y otros con el sombrero del reves, creo que esto no deberia ser asi, ya que quizas aqui si que se este producindo una injusticia dependiendo del dia que tenga uno u otro moderador.
Señores, centremos las bases de los moderadores, esperemos un poco a que Amengual se libere un poco de trabajo y eso si, seamos todos consecuentes con las reglas del juego, tanto moderadores como usuarios del foro, y para esto debemos conocer todos esas normas, creo yo.
Pienso que somos TODOS suficientemente inteligentes como para saber cuando un moderador tiene razon o como expresar las cosas a un moderador que pensemos que se ha confundido.

Pienso que hay que disfrutar del foro. Solo es mi opinion.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!