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Moderador: Moderadores

#1122545
Hola a todos,

Vamos a ver si mis problemas de salidas "criticas" pudiesen tener su origen en que mi gancho está muy adelantado ( concretamente en el eje donde iba la rueda delantera), :roll: , sabeis donde es mejor ubicarlo :?:

Gracias

Un saludo
#1122962
hola jose luis28, en eso de la 'goma' suele haber dos tecnicas, una es la del tipo veleros en la que ademas de la goma se le pone una longitud de hilo para que eleve a una altura prudencial el modelo antes de soltarlo, que suele usar como punto de anclaje una zona inferior del fuselaje situada a unos 15º pr debajo del CG , eso permite que al pegar el 'tiro' , el avion gire el morro hacia arriba haciendo que el ala sustente , genere una resistencia como una cometa y levante el hilo hasta casi la vertical del punto del amarre de la goma ( este sistema te permite ganar altura pero te deja el avion casi sin velocidad en ese punto ) .
el segundo sistema es el del 'tirachinas' en el que solo se usa goma y que le da un impulso mas bien en horizontal al avion para dejarlo con la velocidad necesaria para que se sustente el mismo, este sistema se suele sujetar mas bien en linea con la horizontal y el CG para que no genere ese 'tiron' hacia arriba y que te quede colgado, eso si el sistema de enganche debe soltar la anilla en el momento en que pierda tension la goma, si no estarias arrastrandola a costa del impulso necesario.

( de las otras 'gomas' no entro en explicaciones .... son de otrso usos ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

saludos
#1123023
Si, ahora el nuevo gancho está aprox. sobre los 20º adelantado proyectando desde el CG.

Compre la goma de 10m., pero para el EDF no hace falta tanto, asi que por no cortarla, la doblo por la mitad, así me queda, desde la pica una goma "doble" de 5m. y un tramo de cuerda de otros 5m. No se si cortar la mitad de cuerda, me dijeron en mi club que menos cuerda que goma.

Bueno, hoy no he podido volar el F18, la manga casi horizontal. Y no es ya el volar, es el aterrizaje XD.

XQ lo deje mu guapo............. :P

Veremos la próxima.............. :lol:

Un saludo

Ala Manuel V, dramático es si acaba mal, :wink: , emocionante. :shock:
#1123226
Pus malas notocias.
Estrelle mi F15. posiblemente se pueda reparar.
para quitarme la espina, ya que fue error del piloto.

Aqui un comentario respecto a EPO vs EPS.
Los modelos de EPO al polpearlos se comprimen y despues es latoso cocinarlo para devolverle la forma original, los pegostes son dificiles de ocultar y por lo general quedan algo chuecos.
Los de EPS o foam blanco o de hielera, no se comprimen, solo se despedazan y es mucho mas facil de pegarlos, agregarles material, resanarlos y al final pueden quedar si uno se propone como nuevos.
Afortunadamente este modelo es de EPS.

Manuel V.
#1123323
En mi F18, en el incidente que tuve en un lanzamiento, que dió con el suelo, se partieron varios cachos, (blanco el foam), y luego todo encajo a la perfección, será de EPS entonces. No hace falta gastar epoxi, con cola blanca es suficiente, por lo menos así lo pegué yo.

Un saludo

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