miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por larva
Dais miedo por aqui al final de foro, yo que estoy todavia nadando por el estanque, metamorfeandome, ya sabeis los cambios que son ya dictados para un bichito como yo, un giro con corte, mejores lipos, los servos te valen, motor brusless, .... la hostia.
Pero bueno gracias a este precioso lugar vamos evolucionando y no nos quedamos colgaos y a merced de la corriente, o sea los chachiporrazos, por eso mil gracias, deciros tambien que con un poco de paciencia se encuentra todo para ir tirando a una larva como yo.

La verdad es que el tema y el hobby es como para tomarselo con paciencia, no os cuento las que pase con la importacion, pero me #@¡¡¡¡#, pero al final lo tengo, estoy ajustando tal y como aconsejais todos, creo que con las dos puestas en marcha, me hace lo que ha todos, la cola se va en el sentido del reloj, ire corrigiendo.

Mi primera pregunta es: la emisora que viene de serie una 0406A tiene salida cable para conexion pc, pero creo hay que hacerle una electronica para pasar la emisora de 6 ch a 4 ch.

Creo haber visto que un usuario llamado FMC o un nick parecido los hace y queria contactar con el para pedirselo, pues muchas gracias y como no tengo mucho que aportar, mas bien parasitar, pues eso a leer mucho, aplicar y quien sabe si algun dia volar.

Venga hasta luego.
Por peedpeed
larva escribió:Se me olvidaba, este cargador que tal, creo que ya alguno lo teneis,

http://cgi.ebay.es/B6-1-to-6-cells-LiPo ... dZViewItem
Bueno, Bonito y Barato.
Tengo ese mismo pero en color azul.
Salu2.
Por larva
puff menua cosa me ha dicho el boss.

Pues na directo al economato y me lo pido.

Por cierto y aprovechando. mi otro hobby no ENFERMIZO, se llama SLOT , estoy acostumbrado a engrasar coronas piñon ejes , etc todo lo suceptible de ser engrasado, aqui no se hace, no se debe, lo mismo todavia no he llegado a la pagina en donde lo expliquen.
Gracias
Por HiNote
larva escribió:Mi primera pregunta es: la emisora que viene de serie una 0406A tiene salida cable para conexion pc, pero creo hay que hacerle una electronica para pasar la emisora de 6 ch a 4 ch.
Bueno, de las emisoras de 6 canales hay dos versiones, una que lleva debajo de las baterías unos swicht y otra que no los lleva.

La que no las lleva, para utilizarla con el PC hay que utilizar un cable al conector de micro del oredenador, con el USB no va. Hay que usar en el PC el smartpropoplus.

En la que lleva los interruptores para utilizarla con el PC hay que poner el switch 1 en ON y el 2 en OFF. Para volver a utilizarla con un heli se dejan al reves. (1 en OFF y 2 en ON). Esto lo que hace es desactivar las mezclas CCPM.
Una vez desactivadas, puedes utilizar la emisora con un cable USB, se comportará como una emisora de 4 canales.

Salu2
Por larva
Si, la mia tiene los cuatro interruptores, pensaba que solo valia para elegir el modo en el que manejabas el heli con la emisora, pues si es como tu dices estoy ya mismo en SERPA, para pillarlo, porque "fu" tarda mucho y no espero.

Muchas gracias, ya ves que horas, mañana curro y aqui pegandome una hardcorre sesion of helis yo solito, me ve mi padre y me corre a gorrazos, despues de todo lo que perree en el instituto, ahora estudiando a mis casi 41, pa escojonarse :P :P :P :P :P :P :P :P .

SALUDOS PA TOSSS
Por HiNote
larva escribió:Si, la mia tiene los cuatro interruptores, pensaba que solo valia para elegir el modo en el que manejabas el heli con la emisora, pues si es como tu dices estoy ya mismo en SERPA, para pillarlo, porque "fu" tarda mucho y no espero.

Muchas gracias, ya ves que horas, mañana curro y aqui pegandome una hardcorre sesion of helis yo solito, me ve mi padre y me corre a gorrazos, despues de todo lo que perree en el instituto, ahora estudiando a mis casi 41, pa escojonarse :P :P :P :P :P :P :P :P .

SALUDOS PA TOSSS
jajajajajajaja

Es que esto de los helis engancha bastante... jejejejeje
Por peedpeed
larva escribió:puff menua cosa me ha dicho el boss.

Por cierto y aprovechando. mi otro hobby no ENFERMIZO, se llama SLOT , estoy acostumbrado a engrasar coronas piñon ejes , etc todo lo suceptible de ser engrasado, aqui no se hace, no se debe, lo mismo todavia no he llegado a la pagina en donde lo expliquen.
Gracias
La grasa cuando menos le heches al heli mejor...
Puedes usar aceite de maquinas de coser o de afeitadoras electricas/cortapelos a los rodamientos y a las rotulas pero yo no le hecharia a nada mas.
Ademas recuerda que si vuelas en exterior y en un sitio donde se coja mucho polvo debes de pasarle un trapo cuando llegues a casa.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:
larva escribió:puff menua cosa me ha dicho el boss.

Gracias
La grasa cuando menos le heches al heli mejor...
Puedes usar aceite de maquinas de coser o de afeitadoras electricas/cortapelos a los rodamientos y a las rotulas pero yo no le hecharia a nada mas.
Ademas recuerda que si vuelas en exterior y en un sitio donde se coja mucho polvo debes de pasarle un trapo cuando llegues a casa.
Salu2.
Exactamente. Lo mejor es limpiar y engrasar solo lo mínimo y solo en los rodamientos de la cola o en la unión del cíclico con el eje... poco más.

En Slot se mueven sobre limpio, pero los helis...
Por larva
Entendido los del engrase lo justo, hay unas pruebas de Slot en las que no se engrasa cuando echa harina, gofio, etc. pues se queda algunas veces hecho un bloque el conjunto piñon, corona, harina y grasa.

Bueno pues muchas gracias y voy a ver si empiezo a ajustar el heli, palas y demas historias, saludos y gracias
Por larva
Despues de equilibrar, ajustar, etc. esta mañana me voy ha hacer mi primer vuelo al aire, enciendo emisora, me voy al heli, lo enciendo me voy hacia la emisora y empiezan a dar vueltas las palas sin haber llegado a tocar la emisora....

Hay que ser capullo, no me di cuenta y me deje el gas al 50 % o mas, conclusion, que yo vea corona comida por el piñon en un punto, irrecuperable, snif, snif, snif, snif.
Palas con el plastiquito roto, se lo voy a quitar, el otro dia lei algo de una viruta de madera que salio despedida de la pala, estaba oculta por el plastico. Tambien se decia de darle una mano de laca o barniz, para endurecer la madera de las palas, si me lo aconsejais se la doy, total hasta que venga la corona, SALUDOS PA TOSSSS.
Por HiNote
larva escribió:Despues de equilibrar, ajustar, etc. esta mañana me voy ha hacer mi primer vuelo al aire, enciendo emisora, me voy al heli, lo enciendo me voy hacia la emisora y empiezan a dar vueltas las palas sin haber llegado a tocar la emisora....

Hay que ser capullo, no me di cuenta y me deje el gas al 50 % o mas, conclusion, que yo vea corona comida por el piñon en un punto, irrecuperable, snif, snif, snif, snif.
Palas con el plastiquito roto, se lo voy a quitar, el otro dia lei algo de una viruta de madera que salio despedida de la pala, estaba oculta por el plastico. Tambien se decia de darle una mano de laca o barniz, para endurecer la madera de las palas, si me lo aconsejais se la doy, total hasta que venga la corona, SALUDOS PA TOSSSS.
Como estás empezando te voy a dar un consejo. Acostumbrate desde el primer día a hacer las cosas bien. Hay que seguir un protocolo.

Si tienes que hacer comprobaciones 2 veces, pues se hacen.

Otros variadores mejores impiden precisamente lo que te pasó, que al olvidarte de bajar el gas, el heli arranque.

Bueno, a lo que iba. Asegurate siempre que el botón de 3D no está activado, que el stick de gas está abajo de todo, que los servos funcionan todos, que tienes sitio...

Si no se siguen unas normas uno se acostumbra a hacer las cosas mal y si compras helis mayores puedes tener un susto.

Salu2
Por peedpeed
larva escribió:Despues de equilibrar, ajustar, etc. esta mañana me voy ha hacer mi primer vuelo al aire, enciendo emisora, me voy al heli, lo enciendo me voy hacia la emisora y empiezan a dar vueltas las palas sin haber llegado a tocar la emisora....
Hay que andarse con cuidado...y mas en esto de los helis que las palas se convierten en cuchillas...
Si que es bueno seguir una pauta y que esta sea siempre la misma.
Salu2.
Por larva
Efectivamente, llegaron a golpearme a baja velocidad en el brazo sin consecuencias, pero hostia imaginate como sera esto a toda leche. casi que se rompa y no meto la mano.

Justamente pauta y metodo me fallaron, seguiremos intentandolo. saludos y gracias por vuestros consejos.
Por HiNote
larva escribió:Efectivamente, llegaron a golpearme a baja velocidad en el brazo sin consecuencias, pero hostia imaginate como sera esto a toda leche. casi que se rompa y no meto la mano.

Justamente pauta y metodo me fallaron, seguiremos intentandolo. saludos y gracias por vuestros consejos.
A alta velocidad puedes tener un susto muy serio.
Piensa además que es un heli pequeñín... imaginate lo que sería el golpe con un 450, 500 o un 600 (hablando de eléctricos)

Tomatelo en serio, que de juguetes poco.
Por larva
Pues ayer mismo he recibido el combo 3800+ESC 25A, la verdad es que tiene una pinta conparado com el de serie genial, pero bueno lo primero es dar gracias a todo el mundo, pues en un ratito, me he hecho el cable de la emisora al pc, con el programa smartpropo. Animo a todos los larvarios ha hacerlo, pues no es nada dificil y la sensacion de manejar el heli de FMS en el pc, cojonuda.

A este respecto, despues de ajustar los canales, que a mi me siguen saliendo 6, es decir no anulo 2 al desmezclar, los otros dos canales los sigo viendo, tambien tengo los swich detras de las pilas, pero no me gustaba como va, ahora tal cual el heli responde, pero creo que deberia de TRIMARLO para que vaya mejor, ¿se suele hacer o no trimais en fms?. luego ¿estos ajustes son aprovechables para el vuelo real o se debe ajustar todo de nuevo?, saludos
Por peedpeed
larva escribió:Pues ayer mismo he recibido el combo 3800+ESC 25A, la verdad es que tiene una pinta conparado com el de serie genial, pero bueno lo primero es dar gracias a todo el mundo, pues en un ratito, me he hecho el cable de la emisora al pc, con el programa smartpropo. Animo a todos los larvarios ha hacerlo, pues no es nada dificil y la sensacion de manejar el heli de FMS en el pc, cojonuda.

A este respecto, despues de ajustar los canales, que a mi me siguen saliendo 6, es decir no anulo 2 al desmezclar, los otros dos canales los sigo viendo, tambien tengo los swich detras de las pilas, pero no me gustaba como va, ahora tal cual el heli responde, pero creo que deberia de TRIMARLO para que vaya mejor, ¿se suele hacer o no trimais en fms?. luego ¿estos ajustes son aprovechables para el vuelo real o se debe ajustar todo de nuevo?, saludos
Si trimas para el FMS luego debes de desterimar para volar en real...
Salu2.
Por HiNote
Para el FMS es necesario trimar???

Una opción es si tienes ya la emisora ajustada para tu modelo, calibrar la emisora sin los trim centrados.
Por larva
Muchas gracias por vuestra generosidad de compartir conocimientos, Pues como casque la corona y la estoy esperando, la emisora la tengo configurada para el FMS, asi que calibre con los trim al centro, luego vi que pedia trimar. Entiendo que una vez que ajuste la emisora al heli real, no cambie esa configuracion y calibre tal cual al fms.

gracias.
Por larva
Vamos leyendo, vamos comprando y preparandonos, aunque ya hace algunos dias que tengo el heli y no se ha levantado ni un cm del suelo, estoy llendo poquitoa poquito, panzada a leeros y pillar nociones.
Tambien van llegando piezas y repuestos, motor 3800 con SC de 25C, lo mismo seria mejor de 30 aunqeu era un combo, lipo de las pesadas pense que era la mejor ecpower de picos de 30C, creo que 2200 mah. Tambien a llegado el giro con corte de cola EK2-0704B , bueno todo esto lo ire introduciendo a medida que avance en el pilotaje o me cargue piezas, no quiero por ejemplo poner el giro con corte de cola, sin pasar por el de serie.
Entretanto me he comido las pilas que vienen de serie , no recargables, y ando detras de estas, os parecen bien para le emisora:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=260
Saludos pa toss y me piro a la piltra.
Última edición por larva el Mié, 23 Jul 2008 10:46, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
larva escribió:Vamos leyendo, vamos comprando y preparandonos, aunque ya hace algunos dias que tengo el heli y no se ha levantado ni un cm del suelo, estoy llendo poquitoa poquito, panzada a leeros y pillar nociones.
Tambien van llegando piezas y repuestos, motor 3800 con SC de 25C, lo mismo seria mejor de 30 aunqeu era un combo, lipo de las pesadas pense que era la mejor ecpower de picos de 30C, creo que 2200 mah. Tambien a llegado el giro con corte de cola EK2-0704B , bueno todo esto lo ire introduciendo a medida que avance en el pilotaje o me cargue piezas, no quiero por ejemplo poner el giro con corte de cola, sin pasar por el de serie.
Entretanto me he comido las pilas que bienen de serie , no recargables, y ando detras de estas, os parecen bien para le emisora:
Las eneloop son las mejores de NI-MH. Buena eleccion.
Salu2.
Por larva
Gracias Peed, siempre atento. las pillare. saludos
Por carlosymiguel
larva escribió:Vamos leyendo, vamos comprando y preparandonos, aunque ya hace algunos dias que tengo el heli y no se ha levantado ni un cm del suelo, estoy llendo poquitoa poquito, panzada a leeros y pillar nociones.
Entretanto me he comido las pilas que bienen de serie , no recargables, y ando detras de estas, os parecen bien para le emisora:
Tambien tienes estas a muy buen precio:
http://cgi.ebay.es/Sanyo-Rechargeable-A ... dZViewItem

Tienen mas mh pero no tienen la cualidad de guardar la carga durante meses como las otras(enelop). Al parecer las sanyo son de las mejores.

Lo suyo es tener un buen cargador como estos (son los mejores para pilas AA y AAA):
http://cgi.ebay.es/Caricabatterie-La-Cr ... 18Q2el1247

http://cgi.ebay.es/POWEREX-MH-C9000-CAR ... dZViewItem

Un saludo.
Adjuntos
powerex vs LaCrosse.jpg
Por larva
Gracias carlosymiguel, cualquier informacion es bienvenida.

Acojonante señores, el enlaze era de ayer, el de las pilas, estaban a 9 LERELES, mas 4 de gastos de envio, merecia la pena pedir 8 y ahorrar unos euritos, la verdad pocos. Pero es que hoy estan a 14 € mas gastos de envio.

Pues va a ser que no, me espero, pues creo que tiene que ver con los juegos olimpicos y las medidas de seguridad, en alguna pagina de tenderos ya he visto que no pueden enviar pilas-baterias en los tiempos previstos, lo mismo subiendo el precio se evitan que las pidamos y futuras reclamaciones
del tipo "no me han llegado", no se pero por ese precio fijo las hay en Spain. saludos
Por larva
Despues de algunas semanas sin daros la tabarra y anadar mu liado y ver que no toco el helicoptero por ningun lado, he decidido vender todo, tengo motivos varios, quizas no sopese lo dificil que podia ser esto, quizas mi dedicacion al ordenador y otras labores no me deja sacar tiempo para nada mas.
Al tema que nos interesa PeedPeed y Hinote, estais en mi lista de preferencias por vuestra dedicacion si algo os hace falta me lo decis, por el seguimiento de mis preguntas dispongo del siguiente material y es a estrenar:

Bee King II amarillo, 2 tubos de cola , 1 juegos aspas, motor brushless 3800 (sin desembalar), ESC 25A, Flybar 2, 2 porta palas, piñones align 9, 10, 11 (sin desembalar), juego aspas de cola y paddle, caja aluminio que aunque no es la suya entra con algunos cortes que le hize a la goma espuma, Cargador Mysteri , la bateria original, mas la que compre un poco mas arrriba (post) y creo que no se me olvida nada mas.

En fin todo, creo que el valor supera los 300 euretes en el mercado atraves de Ebay.
Me gustaria vender todo de golpe, vamos todo el lote asi que si alguien lo quiere que me pegue un toque, movil :vendido

El precio en principio 250€, Por supuesto tambien copio el articulo en su sitio, pero he creido que aqui tenia mas continuidad mi corta carrera, que no ha pasado de larva, un saludo para todos.
Última edición por larva el Mar, 11 Sep 2012 0:02, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
larva escribió:Despues de algunas semanas sin daros la tabarra y anadar mu liado y ver que no toco el helicoptero por ningun lado, he decidido vender todo, tengo motivos varios, quizas no sopese lo dificil que podia ser esto, quizas mi dedicacion al ordenador y otras labores no me deja sacar tiempo para nada mas.
Al tema que nos interesa PeedPeed y Hinote, estais en mi lista de preferencias por vuestra dedicacion si algo os hace falta me lo decis, por el seguimiento de mis preguntas dispongo del siguiente material y es a estrenar:

Bee King II amarillo, 2 tubos de cola , 1 juegos aspas, motor brushless 3800 (sin desembalar), ESC 25A, Flybar 2, 2 porta palas, piñones align 9, 10, 11 (sin desembalar), juego aspas de cola y paddle, caja aluminio que aunque no es la suya entra con algunos cortes que le hize a la goma espuma, Cargador Mysteri , la bateria original, mas la que compre un poco mas arrriba (post) y creo que no se me olvida nada mas.

En fin todo, creo que el valor supera los 300 euretes en el mercado atraves de Ebay.
Me gustaria vender todo de golpe, vamos todo el lote asi que si alguien lo quiere que me pegue un toque, movil : 619362710

El precio en principio 250€, Por supuesto tambien copio el articulo en su sitio, pero he creido que aqui tenia mas continuidad mi corta carrera, que no ha pasado de larva, un saludo para todos.
Po zi que es verdad que al final te has quedado en fase larvaria...una pena de verdad.
Con lo bonito que es este hobby y las satisfacciones que da de vez en cuando...
Salu2.
Por juanditus
larva escribió:Despues de algunas semanas sin daros la tabarra y anadar mu liado y ver que no toco el helicoptero por ningun lado, he decidido vender todo, tengo motivos varios, quizas no sopese lo dificil que podia ser esto, quizas mi dedicacion al ordenador y otras labores no me deja sacar tiempo para nada mas.

Me gustaria vender todo de golpe, vamos todo el lote asi que si alguien lo quiere que me pegue un toque, movil : 619362710

no lo dejes hombre,a todos nos cuesta al principio pero luego una vez que que le coges el hilo todo es mas facil y aprendes mas rapido,tienes repuestos de sobra pera los primero golpes que todos hemos tenido,yo empeze con un cp2 y tambien estube a punto de dejarlo, pille un king y fue un gran cambio. aunque tengas poco tiempo para dedicarle,creo que como todos, ya llevo casi dos semanas sin volar el heli,poco a poco avanzaras y mas con la ayuda de le gente que hay por aquí.
animo y no lo dejes
Por davity_mola
Hola Larva!!

Te animo a que no lo dejes. Yo cuando empecé a pensar en comprarme un heli tenia espectativas de algo muy facilon como un lama v4 que saldria por unos 70-100€ como muuucho. Al final, en septiembre acabé comprandome un king 2 y llevo ya gastados cerca de 200 y apenas he volado con mi heli 5 veces (solo 1 "seria"...). Claro todo es consecuencia de no ajustarlo, hacer el borrico y tener que esperar mil repuestos...
Creo que después de estar casi un mes sin volarlo (ahora mismo no tengo motor, pero está para esta semana :D) tengo más motivos que tú para venderlo, pero la verdad es que el otro día que consegui levantarlo y controlarlo sin tener que aterrizar me animó un montón. Entre esto y que me parece un cacharro tremendamente alucinante, no lo voy a vender de aquí a mucho tiempo. Te aconsejo que le des un poco más de tiempo y que leas todo lo que puedas sobre ajuste, guias de vuelo, etc... para poder volar aunque sea un par de veces y veas lo chulo que esta el hobby ;)

No te rindas :P

Un saludo
Por larva
muchas gracias por vuestro animo, pero es que por trabajo y dedicaciona otras cosas se me hace imposible dedicarle nada de tiempo, de tal foma que solo en casi 5 mese he logrado trimarlo, no ha volado nunca, vamos un desperdicio, me da hasta pena tenerlo, esto si que podeis considerarlo como un capricho que tuve mal calculado por supuesto.
lo dicho estos comentarios os hacen grandes por lo menos ahi no me he confundido, gracias.
Por davity_mola
Uhm 5 meses, me has ganado por goleada xD
La verdad es que si tienes la cosa complicada jeje, quizá cuando vendas ese (prueba en ebay) podrías comprarte un chiquitito como un Lama o algo más facil todavia (¿walkera lama v2?) para hacer un rato el moñas después de comer en casa ;)
Siento que te pierdas todo lo que trae este hobby

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!