miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola Manolo y a todos,
Un autentico genio. Efectivamente sus estudios fueron reconocidos como muy superiores por los ingenieros alemanes de la segunda guerra. Si sus compatriotas ingleses le hubiesen dado los medios quizá Hitler no se hubiese atrevido a meterse con los britanicos. Se hubiesen salvado muchas vidas ya que Inglaterra habría tenido un caza operativo a finales del 39.
Un saludo.
Por Juan Tr
He estado buscando un poco más de información por curiosidad, y estas son algunas de las cosas que he encontrado:

Este fue el primer reactor inglés, con motores de Whittle:
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/2WWmeteor.htm
Primer vuelo en Mayo de 1941...

Y este fue el segundo reactor en volar, creado por el aleman Hans Von Ohain:
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he178.html
Primer vuelo en Agosto de 1941

Al primero le hicieron poco caso en Inglaterra, y necesitó financiación privada para realizar su primer prototipo, al segundo lo recomendaron para investigar nuevas formas de propulsión en el ejercito aleman, y no le faltaron medios.
Por JQA
Juan, parece que no has leido el enlace. El primer reactor en volar fue el alemán antes de que comenzase la 2ª GM
The first flight was a short hop on August 24, 1939 followed three days later by a second flight. This second flight proved to be somewhat exciting when a loss of thrust was experienced after a bird was ingested in the intake. The V1 flew again on November 1, 1939 for the RLM (including Udet and Milch) at Marienehe but did not generate much interest. The V1 flew a couple more times and was eventually destroyed in the Berlin Air Museum by Allied bombers.
Los ingleses desarrollaron antes el reactor, pero lo pusieron en vuelo despues.

Por cierto, el primer reactor inglés no fue el Gloster Meteor, sino el Gloster E28/39, que fue el que voló el 8 de abril del 41
ImagenImagen
Por Juan Tr
Pues si... me confundí.

Es que me lo he leido muy por encima porque estoy en el trabajo... y me liaron mientras contestaba. Pero el primero fue el inglés en 1937:

• It was Frank Whittle, a British pilot, who designed the first turbo jet engine in 1930. The first Whittle engine successfully flew in April, 1937. This engine featured a multistage compressor, and a combustion chamber, a single stage turbine and a nozzle.

• The first jet airplane to successfully use this type of engine was the German Heinkel He 178 invented by Hans Von Ohain. It was the world's first turbojet powered flight.

Luego estaban los italianos, que volaron en 1940 creo...

Un saludo
Por JQA
En el 37 tal vez se puso en marcha el motor. Pero el primer vuelo fue el del Heinkel. Al menos eso es lo que está reconocido por todo el munod, incluido lo que has puesto.
The first jet airplane to successfully use this type of engine was the German Heinkel He 178 invented by Hans Von Ohain. It was the world's first turbojet powered flight.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

En la última JET anuncian un libro sobre el tema en cuestión.

" FRANK WHITTLE, Invention of the jet" por Andrew Nahum.

A comprar........................... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!