miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
pues eso,que yo soy de esos que hace una revision prevuelo al helicoptero antes de volar y nunca me dejo nada sin revisar.pero claro el problema esta cuando la pieza se rompe en el aire y esta es ya la segunda vez que me pasa.me refiero al estriado de las estrellas de mando de los servos,se acaban puliendo y ,claro, te llevas un gran susto cuando ves que te quedas sin mando.la otra vez lo salve pero en esta imposible,se me quedo el alaveo dado a tope a la derecha.mi pregunta es.hay estrellas metalicas,de aluminio o algo asi?tiene mala sombra que por nada de dinero que valgan te cueste romper el heli
Por emiza
siento lo del golpe

lo que dices es importante

yo uso siempre y desde hace muchos años servos de futaba

nunca , nunca me ha ocurrido eso ni si quiera en los 3001 de 16€

el brazo entra a la perfeccion en su corona dentada y el tornillo nunca, nunca se ha soltado.

en hitec si que conozco un caso que el tornilo se aflojo y un brazo se solto
era un servo digital de los caros
perdiendo en un avion de 3 mtros la profundidad y el consiguiente siniestro total.
pero solo he oido un caso

en que marca de servo te ha ocurrido eso.
Por reset_1974
Hay que tener especial atención en los servos con piñones metálicos.
En estos hay que poner fijatornillos al tornillo que sujeta el brazo al servo.
De lo contrario, se afloja en vuelo con las vibraciones. Os lo digo por experiencia.

salu2.
Por Francisco Ponce
Yo tengo de dos clases, en Vazquez ramirez tienen unos que estan muy bien y no valen mucho unos 5 € por brazo en M2 y en Speed hobbyes me mandaron unos de M 2.5 a 5 y 6 € las " ruletas ". Lo bueno seria que tuvieras servos con piñoneria metalica y pongas fijatornillos en el servo del tornillo.
Si pones brazos metalicos con piñonerias de plastico te las cargas, al 9254 le cambié varias veces los piñones...
Adjuntos
servos.jpg
Por Luis García Aguillo
Y digo yo, que es lo que veis en los brazos de aluminio? Alguna mejora que no sea estética? Porque cosas en contra las tiene. Siempre deben existir piezas de plástico que rompan en un golpe, y que aseguren que piezas más caras (por ejemplo los servos) no se rompan. En el caso de los brazos de aluminio, en un golpe, en mucho más fácil romper la piñonería.

Saludos
Por rotor
Buenas Aspa, antes de nada me presento ya que es mi primer mensaje, soy Manuel de A Coruña y estoy dando el paso de los aviones a los helis por falta de pista para volar.

Mi opinión sobre el tema es que si el brazo del servo está bien encajado, con el tornillo apretado para que no se pueda aflojar y el servo trabaja en el ángulo adecuado y está pensado para los Kg con los que trabajas, es muy raro que esta pieza se deteriore

Saludos
Por Sulawesi
Hola Aspa,
Lo que comentas puede ocurrirte por varias cosas:
1º Que el brazo no sea de la misma marca ó compatible con el servo.
2º Que el recorrido del servo fuerce su brazo.
3º Que no se revisen el acoplamiento entre brazo y servo despues de un golpe.Al recibir golpe el heli suele debilitar algunos acoplamientos a veces.
4º Refiriendome al punto 1º por ejemplo los brazos de Hitec y Futaba no son compatibles.

Permiteme si te decides por brazos metálicos, asegurate su compatibilidad con tus servos.
Te puedo decir por experiencia propia que uso brazos de aluminio y bajo mi punto de vista son más seguro y fiables sobre todo en 3d. Es verdad que a veces se rompe la píñoneria pero siempre si ha recibido un golpe, pero es dificil que se te pasen las extrias de acople. Eso si, es necesario usar fijatornillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!