miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRaFu
Pues eso, no tengo ni idea en que consiste ni la tecnica para volar en ladera, y simplemente queria información, tanto de aviones como de tecnicas.. bueno, información general :)
PD-No he encontrado nada en la busqueda :S
Por rilos
Dentro del mundo de los veleros, sabes que basan su vuelo principalmente en coger altura por diversos medios y permanecer planeando el maximo tiempo posible, buscar termicas como los buitres y ascender sin motor alguno.....etc etc

Pues dentro del planeo gratuito (sin motor) debido a las termicas producidas por la ascension de aire por su aumento de temperatura por accion de el sol, tenemos accidentes geologicos que digamos son montañas con un gran precipicio recto orientadas hacia los vientos predominantes.

Cuando el viento sopla hacia dicho precipicio de la montaña, este asciende verticalmente al chocar, esta corriente vertical es aprovechada por veleros para volar "gratuitamente" sin motor en el vuelo en ladera.

espero te allas enteraoo
Por TRaFu
Mas o menos, basicamente se basa en planear sin usar motor...no?
Entonces, cuanto mas viento haya, mejor se vuela en ladera, verdad?
Es que me acaba de llegar mi easy star y me ha picado la curiosidad, porque hay gente que lo vuela en ladera y tal (aquí no se donde se puede volar en ladera, pero bueno xD) :)
Gracias.
Por Coreano
Hola, no tengo practica en el tema del aeromodelismo, pero si he volado ladera en parepente, y es lo que te han explicado.
Tienes que buscar un cortado que esté orientado hacia el viento, o una ladera que esté libre de arboles.

No se en aeromodelismo, pero en parapente existen una serie de reglas para este vuelo, como por ejemplo que los giros siempre se hacen hacia fuera, osea, que si realizas el giro orientandote hacia la ladera el viento te empujara y te puedes dar de narices.

Otra regla es que al cruzarse dos pilotos tiene preferencia el que tiene la ladera a su derecha, y el otro debe separarse de esta para cederle el paso.

En fin, es que tenia ganas de enrrollarme :roll:
Por rilos
ese tipo de conclusiones de que a mas viento mejor,, no creo que sea asi exactamente, tengo una cerca y aun no he acudido por lo que tampoco puedo hablar mucho.

Los veleros de ladera suelen ser mas pequeños y mas rapidos y pueden abusar de las acrobacias, pues cuando suben mucho tu los bajas haciendo acrobacias y deben de ser mas resistentes y menos flotones.

pero vamos que todo esto es de oidas.....

salu2
Por Juan Carlos Mesa
pues no es bueno que sople muy fuerte.
Lo bueno es que el viento sople laminar y moderado. Ten en cuenta que el viento fuerte se lleva las térmicas y te da muchisimos problemas para bajar.
Para mi gusto, el mejor viento es el de las tardes. Por la mañana te puedes pasar esperando hasta la hora de comer a que sople y al mediodia demasiado fuerte para aterrizar en mi ladera sin dañar el velero.
De todas formas el Easy se aguanta bien porque no pesa mucho y cualquier brisa lo sostiene.
Por José Miguel Vázquez
Como se ha comentado conviene escoger una ladera sin obstáculos, que tenga rendimiento, con el viento bien encarado y muy importante que la zona de aterrizaje sea adecuada.

El velero se lanza enfrentado al viento, muchas veces se observa que antes de soltar se mueve el empenaje de cola que da miedo, pero una vez en su elemento el velero todo se calma.

Los ochos y giros se realizan, como han indicado, de dentro hacia afuera, y cuando se tiene altura y distancia se pueden realizar maniobras acrobáticas. Es importante recordar que los giros se realizan con mucha suavidad (no estoy hablando de competición que eso es otro cantar) y muchas veces solo con el timón de cola.

Cada velero tiene "su viento", y es absurdo y peligroso para la integridad del mismo el querer volar en condiciones adbersas.

En la zona posterior de vuelo se producen rotores y se tiene que conocer la zona para evitarlos.

El vuelo en ladera sobre el mar (o en sus cercanías) es el mas tranquilo por recibir un viento laminar.

Es preferible abortar una entrada para aterrizar que tener una mal toma.

Es muy importante ir acompañado por un conocedor del vuelo a vela y de la zona para que te enseñe que ir por libre. Unas birritas sirven de pago por las enseñanzas realizadas y te ayudan a calmar la excitación.

Feliz vuelo.
Por Coreano
En esta pagina tienes un video de vuelo en ladera.
http://radiocontrol.es/
Por José Miguel Vázquez
Yo como soy más manazas te he mandado un video de vuelo en ladera por correo :oops:
Por Charlie55 C.Aguado
Si encuentras una ladera que sople el viento medianamente, con el easy star te lo puedes pasar de lo lindo.A parte de lo que te han dicho, el "motor" de un velero son las alas, y las alas trabajan por velocidad.Si dejas el avión muerto, porque le des mucho palanca atrás, entrará en pérdida.Si consigues ir jalando suavemente y manteniendo el morro un poco hacia abajo (unos dos a cuatro grados) no baja (si la ladera sustenta). No metas al modelo detrás de la ladera (sotavento) ya que hay rotores fatales.Aterriza en contra del viento y en la propia laderaCuando le cojes el tranquillo se lo pasa uno pipa.
Por anto
amigo carlitos, tu si que sabes pasarlo pipa en la ladera, jjjjjj,,jjjj y que me lo digan a mi, QUE VIVO EN UNA jjjj,,jJJjjajajajj
veros volar ladera es una gozada,,,siempre se aprende de los makinas.....saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Lo que te debió de convencer a la parienta para comprar la casa cerca de la ladera¡¡., je je :wink: ,, Si no fuera por estos ratillos Anto....
Por anto
UJFFFF, y que lo digass,,,me costo convencerla pero al final cayó en la trampa jjajajaaa,,,mas cerca de la ladera imposible,,,, quiero comprar un apartamentito ahora en la muela....jjiijijjjiji...estoy ahorando ,,,jajjajjjaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!