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Moderador: Moderadores

#277954
Hola a todos,
Ya he oído varias veces por ahí algo de nivelar las palas, de comprar un nivelador de palas,etc.
Para qué sirve exactamente un nivelador de palas(se supone que para nivelar palas, pero qué significa eso exactamente)???


Espero poder saciar pronto mi ansia de sabiduría :P :P :P

Saludos a todos

Sergio
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Por moynet
#278085
jeje pues añade ésto a tu libro de consultas:

Nivelar palas según dices pueden siginificar 2 cosas:

Primero ajustar que las dos pesen lo mismo, siemplemente añadiendole peso a la pala que menos pese agregándole una cinta al rededor de la pala para que su peso sea idéntico a la otra.

Segundo ajustar que las 2 palas tengan siempre el mísmo ángulo, osea que las dos siempre tengan la misma inclinacion para que cuando subas el heli, una pala no tire más que la otra hacia arriba. Ésto se ve facilmente en vuelo, cuando tienes el heli en estacionario ponlo a la altura de tus ojos y mira que las palas no las veas dobles. Si las ves dobles es que una pala está a diferente ángulo que la otra.
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Por Barón Caqui
#278169
Joder tíos lo sabéis to....

Gracias por la información. Es que estoy intentando a echar a volar el heli y me doy cuenta de que no se todo lo que hay que saber.

Saludos


Sergio :lol: :lol: :lol:
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Por Barón Caqui
#278435
Hola,
Cómo puedo solucionar si las palas no están niveladas y las veo dobles??
Eso se traduce al vuelo en vibraciones, verdad?

Saludos
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Por Mc Irving
#294713
Barón Caqui escribió:Hola,
Cómo puedo solucionar si las palas no están niveladas y las veo dobles??
Eso se traduce al vuelo en vibraciones, verdad?

Saludos
aki te dejo un link :wink: de como nivelar las palas espero que te funcione :twisted:

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
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Por facoba10
#294807
Y en el caso que después de equilibrarlas de esta manera sigas viendo doble es porque los grados de ambas no son iguales, asi que cuando pongas los gardos en las palas, mide siempre una y otra no solo una.

Saludos.
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Por Barón Caqui
#294858
Ya solucioné eso con un medidor de incidencias casero(un transportador de ángulos, un nivel, mucha cinta de doble cara).
Se han quedado del 10, sólo se ve una pala y vuela perfectamente.

Gracias por toda la información,

Saludos, Sergio
Por Diegokha
#295531
En realidad solo hay que poner el medidor de incidencia en una sola pala, la cual hay que marcarla con un fibron, o saber cual es. Luego si hay traking tocar solo la pala que no esta marcada.

Supuestamente cuando tienes bien en traking, es cuando las dos palas realmente tienen el mismo angulo.

Regular el angulo a las dos palas con el heli parado no tiene precision, solo se ve cuando estan girando las palas en estacionario por ejemplo, osea dinamicamente.

Fue solo una aclaracion que me parece logica.:wink: Saludos.
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Por facoba10
#295770
Pues yo de siempre mido ambas palas en parado Diegokha y me queda perfecto, solo alguna vez hay y una ligera diferencia entre ambas que no se puede corregir pues es solo de media vuelta de rotula no una entera pero es tan minima que no se nota en vuelo, ya sé que en micros es dificil dejarlo bién en parado antes de volar pero uno se acostumbra y consigue dejarlo perfecto y no tener que volar para saber si tiene tracking las palas y que tenga que vibrar el heli cosa que no me gusta nada.


Luego que cada uno lo haga como quiera yo prefiero gastar más tiempo en parado que verlo vibrar en el aire y tenerlo que bajar y ponerme a corregir en el campo.
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Por moynet
#295788
A veces es 1 vuelta de rotula la que se pasa o no llega, pero si os fijais lleva otra rótura desde las flybar hasta el portapalas que esa rosca es mas fina en mi caso, por lo que 1 vuelta de rótula varia menos.
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Por facoba10
#295804
Eso es lo que digo Moynet, pero prefiero calibrar ambas en parado que luego ver que no estan bien el vuelo.
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Por Barón Caqui
#295805
Estoy de acuerdo con facoba, una vez que despegas es para despreocuparte de la mecánica y disfrutar y no andar ajustando en el campo de vuelo.


Saludos

Sergio

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