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Moderador: Moderadores

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Por Carlos27
#671766
Hola, me he comprado un bossanova, y no se se en que posicion poner el motor, porque invertido dicen que se aoga....espero sus respuestas salu2 :D
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Por _ShoGo_
#671861
Mirate este hilo que al final se habla un poco de ese tema

viewtopic.php?t=103501
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Por Carlos27
#671924
ok,gracias
saludos
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Por CARLOS ESTEVEZ
#672213
Puedes ponerlo invertido pero ten en cuenta que quede en linea con el tapon del deposito. En ese caso si te recomiendo que a la hora de arrancarlo coloques el avion boca abajo y una vez arrancado le das la vuelta. De esa manera no tendras problemas.
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Por Carlos27
#672476
oks :D
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Por _ShoGo_
#672529
Bueno, yo he tenido varios aviones con el motor invertido y en ninguno he tenido que hacer eso de darle la vuelta. De hecho, me parece bastante peligroso
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Por Carlos27
#672532
Bueno probare con el motor invertido aver que tal va, es un o.s 55, jeje
saludos
Por Curujor
#673386
Motores invertidos? Nunca màs! Tal como dicen, a veces hemos tenido que dar vuelta el aviòn para hacerlos arrancar. Embellecen el fuselaje. Eso es cierto, pero despuès de màs de 40 años con aeromodelismo solo busco cosas pràcticas que me den poco trabajo. Antiguamente la tendencia era colocar motor hacia arriba, excepto algunos de U-Control pero pero en realidad la alternativa màs conveniente es colocar motor a 90 grados dado que, por los diseños de fuselaje, el carburador trabaja bastante en linea con el tanque. No obstante, reconozco que he visto amigos trabajando con motor para abajo y no tienen ningun problema en arrancarlos. Para mi estos tipos son magos!
Saludos a todos!
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Por CARLOS ESTEVEZ
#673585
Shogo

Solo es peligroso si le das la vuelta cogiendolo de la helice :lol: :lol:

Por cierto el Extra de la foto como te va. Me vendieron uno igual y lo hice papilla. :?
Los compañeros del club me dijero que se estello porque es un avion que mete mucho el ala y que hay que entrar con bastante motor y que tendria que ponerle un añadido en las puntas del ala para aumentar la sustentación.
Por domin
#674134
Hola Carlos 27.

Yo vuelo cada fin de semana con este modelo y hasta la fecha no he tenido ningun problema con la configuración que comentas.
OS 55 y en posición invertida.
En su día tenía mis dudas ya que el carburador queda por debajo de la línea media del depósito.

Tienes también un buen artículo de este modelo en la web de Acro 3d, sección articulos por Juan Antonio Martín.

Un saludo
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Por antoñete
#677946
Hola, yo en este momento tengo un mini hipe con un OS 46 y un groove con el OS 55, ambos en invertido y van de maravilla, nunca me han dado ningun problema, ni para arrancar, ni en vuelo (bueno hace un mes se me paro el 55 pero creo que fue porque estaba algo sucio ya que lo desmonte, limpie y volvi a montar y ahora parece que va mejor que antes) ahora he terminado de montar un P 51 y le he colocado un OS 70 FL 4T tambien en invertido (ya veremos que tal)

La verdad a mi me gustaria mas poner todos los motores con la bujia para arriba, pero como han comentado antes, por estetica unas veces y porque en las carenas no hay maneras de colocarlos de otra forma otras, siempre los he puesto en invertido y nunca me han dado ningun problema, y esperemos que sigan asi.

salu2

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