miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Aqui en los Madriles el aceite Klotz (que no glotz) lo tienes en speedhobbies
Por piri6es
Weno yo es que soy de ibiza, y me pregunto donde comprais el metanol puro y esas cosas. Yo el aceite voy a probar un de moto el castrol R30 a base de castor
Por Rigo2000
Hola,

Solo una precaución, el aceite que emplees tiene que ser soluble en metanol, (se tienen que mezclar), al igual que los de moto lo son en gasolina.

Saludos
Por piri6es
si que es soluble ya lo he empleado anteriormente, lo que no he encontrado metanol de ese que halais vosotros a 1 euro el litro
Por Rigo2000
Normalmente lo tienen sin problemas en tiendas de productos quimicos. Aqui en Madrid, comprandolo en el almacen, sale a unos 0,75 + iva por litro.

Buscando en San Google he encontrado dos direcciones en Ibiza, no se si te valdran pero ahi van.

Jose Ramon Torres - 0,8 km E - Bartomeu Vicent Ramón 32, 07800 Eivissa - 971 311 719
Lachenmayr Peter - 1,1 km SO - Ctra. Canar Es, S/N, 07840 Santa Eularia Des Riu (Eivissa) - 971 336 333

Saludos y suerte
Por piri6es
Muchas gracias mañana llamare, hay que pedir alguna variante en especial o algo en concreto o con decir metanol es suficiente?
Por Rigo2000
Hola,

Se que a muy alto nivel, quimicamente hablando, hay diversas clases y, en consecuencia, precios pero tu les explicas para que es y seguro que te pueden ayudar.

Ten en cuenta que el precio tambien varia dependiendo de si compras un litro, 5 ó 25. pero todo lo que este rondando, por debajo, o por encima de un Euro se podria considerar aceptable.

Aqui en Madrid para 25 Litros el precio puede llegar hasta 0,60 centimos de euro.

Saludos
Por piri6es
He llamado y sin suerte, son quimicos para plantas. xD. y en una farmacia no venderan metanol?
Por Rigo2000
Hola,

La leche, perdon, si que lo tienes dificil. Has probado en droguerias industriales, tiendas de pinturas etc,?

Ten cuidado porque a veces te quieren vender alcohol de quemar que, a veces si, a veces no, es metanol pero con más agua que el Mediterraneo entero.

Saludos
Por lasser
piri6es escribió:He llamado y sin suerte, son quimicos para plantas. xD. y en una farmacia no venderan metanol?
En la farmacia el metanol que te van a vender es ultrapuro, ya que es el que usan como reactivo, por lo tanto sera ultracaro, eso si 'cojonudo'.

Tambien puedes contactar con alguna tienda de la peninsula y preguntarles por precios y gastos de envio, a lo mejor te resulta ¿rentable?
Por piri6es
Quieres decir que el que vendan en farmacias seguiria siendo caro? probare en alguna drogueria, pero me temo que no mas factible sera irme a la peninsula con el coche y traerme 100 litros XD
Por José Miguel Vázquez
El alcohol de farmacia te puede salir sobre 6 € el litro, lo único un familiar o amigo quetenga ese establecimiento y te lo puedan conseguir más barato.

En droguerías se suele encontrar, pero como han comentado puedes encontrarte con un metanol aguado.

A una mala encarga combustible hecho, tienes muchas y buenas marcasy lo compras con las características que desees: sintético, nitro, etc.

Si no vas a usar mucho el motor, con alcohol de farmacia va a parecer que llevas mucho nitro, pero es muy caro.

Suerte.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cote
Hola pues yo el metanol que utilizo pone

METANOL
ALCOL DE QUEMAR

MARCA DOS CASTILLAS

detras pone 99 porciento metanol puro lo conocen vale yo e echo la mezcla y tengo que probar esta tarde es de color azul el metanol blanco con un tono algo azulado poco pero casi blanco
Por Fornax
Hola piri6es, yo personalmente soy de los "nostálgicos" que se hace su propio glow y bueno lo preparo según lo que vaya hacer en el día o lo que haya leído en el artículo de turno, pero tengo que reconocer que hacértelo no sale mucho más barato que comprarlo, te vas a ahorrar poco y si no estás familiarizado con los porcentajes, tipos de aceite, combinaciones de éstos, tipos de motores y prestaciones que esperas a lo mejor te pegas algún sustillo...

Así que si tienes problemas para encontrar la materia prima por allí, tu mismo... pero no es más barato, siempre que emplees productos de calidad. Por cierto tengo familia cercana por allí, preguntaré si conocen algún sitio de productos químicos.

Edito: No empleeis alcoholes de chino y/o droguería, por lo general tiene montón de impurezas además un poco de H2O... El mentanol transparente, si es azulito chungo (aunque haya gente que lo usa, allá ellos).

saludos.
Por cote
Hola hoy e tenido la oportunidad de poner a pruve mi mezcal con aceite de ricino puro y metanol asi azulillo de dos castillas y me a ido muy bien os puedo contar que la semana pasada tenia problemas de parones de motor ahora ya no me a ido muy bine todo el mundo usa ese azul y le va muy bine porque dices que va mal es la primera vez que fabrico combustible casero saludos a todos. :P
Por Fornax
El color azúl se debe a que los fabricantes están obligados por ley a teñir el metanol para fines comerciales... con lo cual tienes el primer problema, un tinte. Seguro al estar destinado a quemadores de fondues y limpieza no es lo más puro que se debería esperar de ellos.

Mirad os adjunto un link que os aclarará mejor lo que digo.

... Lo siento han desactivado el enlace sigo buscado y lo adjunto
Por Puente91
yo compro el metanol en una drogueria normal y corriente y es como el que dice cote y nunca tuve problema, el aceite que tu dices, como bien dice lasser lo encuentras en speed hobbys a buen precio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!