miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Imagen003.jpg
señalservo.jpg
Tension señal Rx617
Éste R617FS lo compré no hará mas de 3 meses, funciona bien a temperaturas normales, suministra aprox. 3V de pulso positivo de señal PWM a servos, y, no tiene puntito naranja.

:)
Creo que de lo más se habla y los que compra Manolo Casañas en Tower Hobbies en oferta, es el 607FS, no el de las pruebas tuyas que es el 617FS, que sustituye al 607FS.

Has hecho las pruebas con el vapuleado 607FS?
A ver , la serie FS tiende a desaparecer , un año después de su puesta de largo , Futaba desarrolló un nuevo receptor variando parámetros , estos afectan a la salida de señal y a un diseño capaz de soportar más temperatura.

El texto que colgué de Futaba , extraído del propio libro de una FF10 de la marca dice claro sus limitaciones , yo también uso esos receptores pero claro , los uso en corchos o modelos sin mucho compromiso .

Los puntos marcados de distintos colores en estos receptores , solo son pruebas de control de calidad ,así me respondió Futaba a ello , y no a distintas versiones :wink:

SALUDOS
ADominguezt escribió:Creo que de lo más se habla y los que compra Manolo Casañas en Tower Hobbies en oferta, es el 607FS, no el de las pruebas tuyas que es el 617FS, que sustituye al 607FS.

Vamos a ver si a estas alturas vamos a tener que ir a parvulitos a que nos expliquen que es el 0 y que es el 1 narices. :evil:
SANYAN3D escribió:A ver , la serie FS tiende a desaparecer , un año después de su puesta de largo , Futaba desarrolló un nuevo receptor variando parámetros , estos afectan a la salida de señal y a un diseño capaz de soportar más temperatura.

El texto que colgué de Futaba , extraído del propio libro de una FF10 de la marca dice claro sus limitaciones , yo también uso esos receptores pero claro , los uso en corchos o modelos sin mucho compromiso .

Los puntos marcados de distintos colores en estos receptores , solo son pruebas de control de calidad ,así me respondió Futaba a ello , y no a distintas versiones :wink:

SALUDOS
Quizas pueda parecer que te culpe de algo, no lo se, pero yo a ti no te culpo de nada, yo se que es textual de Futaba, ya que yo así lo entendí.

Yo solo quería demostrar que mi FS, aprox. 3V. Q ya lo sabia XQ lo tuve que comprobar hace tiempo, y añado, a mi me da igual, ambos valores, 2,7V ; y 3V, son nivel alto TTL.

Y hacer ver , en parte, que a mi juicio Futaba esta mareando la perdiz. Si esos Rx tiene algun componente, los conectores, las pistas, que se achicharrá a 60-70º , pues que lo quiten, cambien y punto, pero que no se escuden en ambiguedades XQ a mi no me la cuelan.

Ok controles de calidad. Al mio no le toco la china. :lol:

Un saludo
Por Jesús Cardín
Muchos de los que andamos por aquí hicimos la mili y seguro que conocemos el término "Radio Macuto". Si a ellos le unimos el oír campanas y no saber dónde y la animadversión hacia otros compañeros, lo agitamos todo en la coctelera cerebral y lo vomitamos en los foros en un calentón en pleno enfrentamiento tenemos todos los ingredientes para linchar a un inocente, bueno a dos, los receptores R607FS y R617FS.

Si tengo alguna credibilidad, os cuento la verdad.

1.- La primera metedura de pata con el R607FS viene, nada más y nada menos, que del distribuidor alemán de FUTABA, ROBBE, quien tuvo los santos cojones de anunciar como para vuelo Indoor y Park Flier la primera emisora de la marcar en 2.4GHz FASST, la F6, la cual se suministraba con tal receptor. Cuando el resto de distribuidores, incluida FUTABA USA, descubrieron el anuncio y consultaron con la central en Japón -eso fue en plena crisis de las Spektrum que para traerlas legalmente a Europa venían capadas de potencia- y allí les confirmaron que no, que la emisora era de potencia legal en 2.4GHz y alcance normal. Aún así y me imagino que por amor propio, ROBBE corrigió solo a "alcance limitado" y cuando se le consultaba cuál era tal alcance, explicaban que el mínimo garantizado era de unos 800m. Bueno el receptor se vendió con las miles de F6 y luego F7 y todos los que las han tenido pueden valorar si realmente se trataban de equipos de alcance limitado o no.

2.- Aproximadamente al año de su comercialización con la F6, FUTABA avisó de su sustitución y se les pidió explicaciones ya que coincidió con una serie de quejas de pérdidas de señal en cierto modelo de receptor en 2.4GHz para coche. La marca se justificó explicando lo que comenta SANYAN3D, que el diseño de gestión de los canales en el micro no era el adecuado PARA HELICÓPTEROS y que, además, determinados componentes podían cambiar de proveedor cambios los cuales justificaban un cambio de denominación. Desde ese momento, el R607FS desaparecía -de eso hace casi 5 años- y se dejaba de comercializar siendo sustituido en los equipos por el R617FS.

3.- No tengo constancia, ni en España por reclamaciones o reparaciones, ni en el resto del mundo por mi seguimiento de foros como RC Universe, RC Groups y RC Network de que NADIE haya tenido problemas con estos receptores: ni de alcance, ni de problemas por calor ni de compatibilidad con accesorios de terceras marcas cosa esta última que aunque de agradecer, ningún fabricante está obligado a hacer y está en todo su derecho a diseñar y fabricar productos que solo funciones con sus accesorios.....¿o desde cuándo AUDI tiene coches a los que les puedes montar repuestos de LADA?.

4.- El problema del calor se denunció en E.E.U.U., concretamente en RC Universe y por un caso que, si no recuerdo mal, se dio en Tucson afectando a un receptor R6014FS instalado en un Extra 300, colocado justo debajo de la cabina en un fuselaje en el que los 2 tubarros del motor eran interiores. A partir de ahí, se probaron y hasta colgaron vídeos de aficionados probando todos los receptores de FUTABA y otras marcas. Al final, el resultado -comprobados también aquí por el Servicio Técnico- era que la electrónica, sin carcasa, entraba en Fail Safe por temperatura a entre 55 y 60ºC y con carcasa a poco más de 70ºC. Pensad qué cosas tan desagradables les pasa a las baterías, a los interruptores, a los cables y a los servos -por no hablar de al epoxy de un modelo de composite- a esas temperaturas como para preocuparse que el receptor entrara en Fail Safe. En cualquier caso y ante el revuelo, FUTABA rediseñó el receptor para mejorar ese campo y el nuevo, el R6014HS, ya permite llegar a más de 70ºC con la electrónica desnuda y "ni se sabe" con carcasa, ya que en las pruebas ésta empezaba a deformarse antes de que entrase el Fail Safe por batería.

5.- También fue el R6014 el que dio problemas de compatibilidad con centralitas y servos de terceras marcas, pues su salida de señal estaba por debajo de los 2,7V (3V para el R617FS, como comenta Jose Luis28), por lo que cuando se rediseñó en el R6014HS se volvió a una señal de mayor voltaje para evitar ese inconveniente. Esto nunca ocurrió con los R607FS y R617FS, que siempre resultaron compatibles con servos y accesorios de terceras marcas o por lo menos no constan quejas ni consultas sobre ello.

6.- Averías. Los receptores R607FS y R617FS solo se han reparado -y en cantidad de cientos- por daños consecuencia de inversiones de polaridad. Sí, esos hilos que nos muestran fotos con el circuito churruscado y un condensador reventado que llega a quemar, incluso, la carcasa inferior. Pero eso no es culpa de los receptores sino de las Li-Po de moda con sus conectores BEC que tan fácil resultan de invertir al enchufarlos a los interruptores o directamente al propio receptor para hacer pruebas. Ni un solo receptor de estos modelos, jamás, en España ha requerido cambio en garantía ni constan defectos en los micros como sí se ha dado algún caso en los de 6 canales y hasta en alguno de 8 canales.

Esto es lo que conozco de la historia de estos receptores, desde dentro del Servicio Técnico. y por ello me molesta que gente con mala baba, hablando de oídas y como arma de enfrentamiento con otros aeromodelistas ponga en cuestión unos modelos de receptor que ni tienen nada que ver ni han dado el más mínimo problema a los usuarios que los llevan usando años con los cuidados adecuados.

Yo a estos "enterados" siempre les recomiendo lo mismo, ¿no te gusta FUTABA o no te lo puedes permitir?, estás en tu derecho de elección y/o lamento tu nivel adquisitivo y, por favor, compra la emisora de otra marca y ya nos cuentas luego no solo de su calidad y fiabilidad sino de sus servicios.

Yo poseo y utilizo emisoras de FUTABA, MULTIPLEX y GRAUPNER y si las tengo es por que confío en ellas y jamás me habréis oído opinar mal de las mismas. Si algún día me siento defraudado con alguna, la limpio y a la vitrina de las emisoras de colección.

Un saludo,

Jesús Cardín
Me parece perfecto jesus, yo leí FS, y como no tenía los oscilogramas a mano, volvi a hacer el ensayo.

La pregunta es, Futaba advierte en el manual de los Rx que sean, de que los mismo sobre 60-70º entran en Fail-Safe :?:

Además, yo no soy de FS y no se ni los que tengo disponibles en mi emisora, pero habrá que programarlos para que el servo es vaya a tal o cual posición , digo yo, mas que mas para advertir.

Si no es asi, deberian hacerlo o haberlo hecho, XQ asi los usuarios lo tendran en cuenta en el sentido de colocarlo lejos del escape y mantenerlo un poquillo refrigerado. Y es que a priori, esas temperaturas son una cifra elevada para nuestro pais, pero si el Rx esta "enchobaito" y ademas, cerca de fuentes de calor como escapes, ESC , esas temperaturas se alcanzarian muy rapidamente.

En cuanto a mis palabras, y concretamente "que a mi no me la cuelan", es una forma de hablar, me explico , yo no cuestiono mi FS617, que son los que tengo, ademas de unos orange, y con los que no he tenido problema alguno, sino que la explicacion de Futaba es generica, dice mucho pero no dice nada, XQ no concreta nada, que me digan los receptores de los 70º, y si habaln de los 2,7V , que digan tb a cuales se refieren, XQ sino son ellos mismos los que vana dar pie a la confusión y a que emepecems a meter mas de lols qeu son en el saco, particualrmente, creia que era toda la serie FS.

Insisito, las cosas claritas, no hay XQ marear las cosas, son estos y estos y punto. A mi cuando una persona, entidad , empresa,........... me empieza a hablar de todo y a mezclar las cosas, me suena a que me quiere marear para apartarme del temita, de ahi mi expresión, es una forma de decirlo.

Y el diseño futaba me encanta y for ever.
Te voy a comentar otra cosa, he oido que los Orange los hace o los diseño Futaba tb, yo no lo se, desde luego a mi me van de perlas, y en exteriores, pues hay un detalle que puede hacer que el Rx te desespere, si tienes servos analogicos no puedes tener la seleccion de servo digital (parpadeo rapido de luz roja), XQ van fatal, de orgen vienen para servos analogicos (parpadeo lento luz roja) en ambos casos sin encender la emisora, pero yo lo tocotee sin querer y los puse a digital, pero , como no hay manual .... :roll:..... afortunadamente en la WEB de HKing si hay un manual de FRSky donde lo indica , sera el mismo Rx digo yo.

Yo tb revente el condensador de un R617FS por polaridad invertida, pero no podemos echarle la culpa a la Lipo, sino a nuestra falta de atención.
Me dijeron en fabrica el valor del mismo, verifique todo el circuito no hubiese cortos, y puse el ismo condensador exterior, conectado a un conector, y funciona perfecto, pero sólo a 6V, a 5V ya no funciona, debe ser XQ hay xcomponentes achicharraillos, y cae en estos demasiada tensión y no enciende el controlador.
Es mas , sin ser consciente de esa realidad, vole mi gasofa un par de vuelos. :D Perfecto.

Un saludo

Un saludo
Por Jesús Cardín
José Luis28 no se lo que comentaste en Acro 3D y ni se me ocurre poner en cuestión la calidad de Ivan en cuanto a pilotaje -y construcción, que seguí su Bucker de principio a final- pero sí se que el habla de oídas y yo lo que se y he explicado lo se de primera mano.

En cuanto a los motivos que producen un piñazo, ¡qué quieres que te diga!: estoy hasta las mismísimas narices de aeromodelistas que utilizan baterías "la cabra", que cargan con cargadores "la chispa" sin tener claro qué hacen, enchufan todo con cables "cobre robado" a centralitas "nisupu" a las que conectan tropecientos servos "elchino" y cuando se produce la hostia, reclaman en garantía que el equipo FUTABA era el que le falló. ¿Por qué?, pues por que son los únicos de toda la cadena a quien pueden recurrir y para la marca lo mejor y más sencillo sería preguntar en qué condiciones se utilizaba y a la primera presencia de un equipo original limpiarse las manos como Pilatos pero creo que esa no sería una filosofía justa con el resto de usuarios que podrían asustarse y cuestionarse el uso de sus equipos.

No soy yo solo -y de hecho he llegado a ese convencimiento por las malas y con el tiempo- el que está convencido que la mayoría de los accidentes en aeromodelismo ocurren por motivos derivados de las instalaciones eléctricas y muy pocas por interferencias y aún menos por defectos pero claro, como cuando luego prueban todo va bien, por eliminación lo que queda es el que el receptor hizo un "Dynamo" -por eso del mago- y les dejó tirado. Sus insuficiencias técnicas y el material de tercera y cuarta -pero muy barato y asequible-, por favor, ese no pudo fallar.

Trato con casi 2.000 servicios al año y te aseguro que lo que podemos considerar defectos del material, para FUTABA y que se consideran en garantía, no más de 4 ó 5 entre Emisoras, receptores -ninguno hasta ahora de 7 canales- y servos lo cual si lo contrastas con las más de 10.000 unidades que se venden al año en España de todos sus productos dan una clara imagen de la fiabilidad de la marca.

Insisto, "0" receptores de 7 canales R607FS y R617FS devueltos como defectuosos en garantía. Iván que busque en otro lado, que se equivoca en su diagnosis por muy buen constructor, por muy buen piloto y por mucho que le hayan contado.

Un saludo,

Jesús Cardín
manuelcasaas escribió:No, los que yo he comprado en Tower son los R617FS.

Saludos.
Perdona el lapsus Manolo, con tu aclaración es suficiente.

Jose Luis28 escribió:Vamos a ver si a estas alturas vamos a tener que ir a parvulitos a que nos expliquen que es el 0 y que es el 1 narices.
Un poquito de humildad, que me parece que Jesús te ha dicho lo mismo que yo, a ver si resulta que el que se tiene que reciclar eres tú e ir a parvulitos de nuevo.
ADominguezt escribió: el 607FS, no el de las pruebas tuyas que es el 617FS, que sustituye al 607FS.
Jesús Cardín escribió:el R607FS desaparecía -de eso hace casi 5 años- y se dejaba de comercializar siendo sustituido en los equipos por el R617FS.
Jesús, creo que con las explicaciones, puede que hasta lección magistral llegue, queda suficientemente claro lo que es Futaba y cómo trabaja Futaba, y sobre todo en lo que respecta a los receptores FS, HS y en particular a los 607 ó 617.

Yo llevo más de 35 años de aeromodelismo, como el amigo Manolo Casañas. Y en mi caso siempre he tenido Futaba desde el primer día. Fue el primer equipo que compré junto con mi primer avión. He pasado por varios modelos de la marca, siempre he comprado Futaba y nunca he tenido un problema por culpa de la marca. Lo único es una de las 2 14MZ que tiene la pantalla un poco dura, cosa que sabe Jesús por hablarlo con él telefónicamente; pero no he solicitado nunca ninguna reparación en garantía. Lo único que he reparado ha sido cambiar los 4 potenciómetros en una 9Z WC, y cuando me la devolvió Model Import, estaba impoluta, mejor que nueva. Esta es mi experiencia con Futaba, mejor imposible, lo mismo que cuando he necesitado a Jesús, siempre ha estado ahí. Ahora estamos con 18 canales. Vamos a ver cuando sacamos los 24.
Pero vamos a ver, y dejando al margen Ivan, a mi todo eso me parece muy bien, si el fondo yo no lo discuto, y ni yo , ni infinidad de gente, duda de la fiabilidad de esa marca, y yo, ántes de comprarmela, leí no se donde el tema del reseteo (que al final era FS) si se calentaban a 70º, en los Rx que acababan en FS, aún así yo me la compre, XQ, en primer lugar, I love Futaba, y en 2º yo sabia que dificil era por no decir imposible que mis equipos pasasen de 50º. pero no ese Rx, cualquiera , de hecho yo en veleros elec., salvo alguno hace ya años, pongo los motores al aire. Además, que narices, me gusta verle el motor. :P

A ver si entendeis XQ he abierto este nuevo hilo, 1º) por separarlo del de landrius , y 2º) XQ yo leo el comunicado de Futaba, y a mí no me gusta nada, a otros les encantará, pero a mi no. Y lo dije, dice muchas cosas, pero de el mismo se pueden derivar varios temas, me parece perfecto, que digan todo lo que quieran, pero señores, si me hablan de Rx cuya señal trabaja a 2,7V, diganme ustedes, que modelos operan así, ( no XQ yo los necesite). XQ ? sencillo, es la misma gente la que al no saberlo (desconozco lo que advierten los manuales al respecto), cuando tengan percances, por ignorancia y sin mala intención, imaginar, claro, es que mi receptor igual es uno de esos que............ , insisto, los aspectos técnicos, como son cuantificables, e identificables, bien claros. Lo mismo que tú has hecho Jesus, lo mismo.

Pero realmente, la chispita que me hace publicar este hilo, es que leo de Sanyan3D que los FS trabajan a 2,7V, y como el mio pone FS y es a 3V, sin ninguna intención, lo indico.

Sr. Dominguez, Barrio Sesamo estaba fenomenal tb. :lol: :wink:

Un saludete
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 28 Nov 2013 23:27, editado 1 vez en total.
Don José Luis vaya usted a ponerle caritas de risa a quien usted sabe.
Conmigo no se tome confianzas que no se le han autorizado. Lo conozco de algo para que se tome esas libertades ?
ADominguezt escribió:Creo que de lo más se habla y los que compra Manolo Casañas en Tower Hobbies en oferta, es el 607FS, no el de las pruebas tuyas que es el 617FS, que sustituye al 607FS.

:lol: :lol: :lol: autorizado a poner emoticonos :roll: :roll: , de donde sale usted :?:

Claro que le conozco, pues del foro, no estamos en un foro :roll: , un foro con emoticonos, o estoy soñando....... :lol:

MIra majete, el 1º que se ha dirigido a mi, eres tú, así que, en mi respuesta para contigo y cualquier otro forero con el que yo converse, puedo utilizar todos los medios, entre ellos los emoticonos :mrgreen: , que el foro me proporciona, y si no te gustan, no se que haces aqui. MIra, te haces tú propio foro, te creas tus normas, entre ellas suprimir los emoticonos, y que tengas mucha suerte. :wink:

Venga que llega el finde y hay que volar :wink:

un saludete :lol: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 01 Dic 2013 13:22, editado 5 veces en total.
D.Antonio, usted escribió no hace mucho: :mrgreen:

Don José Luis vaya usted a ponerle caritas de risa a quien usted sabe.
Conmigo no se tome confianzas que no se le han autorizado. Lo conozco de algo para que se tome esas libertades ?

A quien ? se lo vuelvo a explicar para que usted se entere bien, todos los foreros que hablen conmigo, todos sin excepoción tanto en publico como en privado, son susceptibles de recibir caritas, :lol: :lol: , a su vez, yo, no solo las puedo recibir, sino que las deseo, deseo recibir emoticonos, son guays Sr. Dominguez :D

Y eso que faltan eh :shock: :shock: el del pulgar arriba que me dice usted :?: , indicadisimo para BV (Buenos vuelos)

Ande por favor, envieme otro post con caritas, a ver que tal lo hace usted :| , seré imparcial de verdad, :| de verdad. :lol:

Eso si, no se olvide de una cosa , mientras respete las normas del foro, nadie me quitará mi libertad de postear con emoticonos, XQ me lo permite el FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 29 Nov 2013 0:07, editado 6 veces en total.
Jesús Cardín escribió:Muchos de los que andamos por aquí hicimos la mili y seguro que conocemos el término "Radio Macuto". Si a ellos le unimos el oír campanas y no saber dónde y la animadversión hacia otros compañeros, lo agitamos todo en la coctelera cerebral y lo vomitamos en los foros en un calentón en pleno enfrentamiento tenemos todos los ingredientes para linchar a un inocente, bueno a dos, los receptores R607FS y R617FS.

Si tengo alguna credibilidad, os cuento la verdad.

1.- La primera metedura de pata con el R607FS viene, nada más y nada menos, que del distribuidor alemán de FUTABA, ROBBE, quien tuvo los santos cojones de anunciar como para vuelo Indoor y Park Flier la primera emisora de la marcar en 2.4GHz FASST, la F6, la cual se suministraba con tal receptor. Cuando el resto de distribuidores, incluida FUTABA USA, descubrieron el anuncio y consultaron con la central en Japón -eso fue en plena crisis de las Spektrum que para traerlas legalmente a Europa venían capadas de potencia- y allí les confirmaron que no, que la emisora era de potencia legal en 2.4GHz y alcance normal. Aún así y me imagino que por amor propio, ROBBE corrigió solo a "alcance limitado" y cuando se le consultaba cuál era tal alcance, explicaban que el mínimo garantizado era de unos 800m. Bueno el receptor se vendió con las miles de F6 y luego F7 y todos los que las han tenido pueden valorar si realmente se trataban de equipos de alcance limitado o no.

2.- Aproximadamente al año de su comercialización con la F6, FUTABA avisó de su sustitución y se les pidió explicaciones ya que coincidió con una serie de quejas de pérdidas de señal en cierto modelo de receptor en 2.4GHz para coche. La marca se justificó explicando lo que comenta SANYAN3D, que el diseño de gestión de los canales en el micro no era el adecuado PARA HELICÓPTEROS y que, además, determinados componentes podían cambiar de proveedor cambios los cuales justificaban un cambio de denominación. Desde ese momento, el R607FS desaparecía -de eso hace casi 5 años- y se dejaba de comercializar siendo sustituido en los equipos por el R617FS.

3.- No tengo constancia, ni en España por reclamaciones o reparaciones, ni en el resto del mundo por mi seguimiento de foros como RC Universe, RC Groups y RC Network de que NADIE haya tenido problemas con estos receptores: ni de alcance, ni de problemas por calor ni de compatibilidad con accesorios de terceras marcas cosa esta última que aunque de agradecer, ningún fabricante está obligado a hacer y está en todo su derecho a diseñar y fabricar productos que solo funciones con sus accesorios.....¿o desde cuándo AUDI tiene coches a los que les puedes montar repuestos de LADA?.

4.- El problema del calor se denunció en E.E.U.U., concretamente en RC Universe y por un caso que, si no recuerdo mal, se dio en Tucson afectando a un receptor R6014FS instalado en un Extra 300, colocado justo debajo de la cabina en un fuselaje en el que los 2 tubarros del motor eran interiores. A partir de ahí, se probaron y hasta colgaron vídeos de aficionados probando todos los receptores de FUTABA y otras marcas. Al final, el resultado -comprobados también aquí por el Servicio Técnico- era que la electrónica, sin carcasa, entraba en Fail Safe por temperatura a entre 55 y 60ºC y con carcasa a poco más de 70ºC. Pensad qué cosas tan desagradables les pasa a las baterías, a los interruptores, a los cables y a los servos -por no hablar de al epoxy de un modelo de composite- a esas temperaturas como para preocuparse que el receptor entrara en Fail Safe. En cualquier caso y ante el revuelo, FUTABA rediseñó el receptor para mejorar ese campo y el nuevo, el R6014HS, ya permite llegar a más de 70ºC con la electrónica desnuda y "ni se sabe" con carcasa, ya que en las pruebas ésta empezaba a deformarse antes de que entrase el Fail Safe por batería.

5.- También fue el R6014 el que dio problemas de compatibilidad con centralitas y servos de terceras marcas, pues su salida de señal estaba por debajo de los 2,7V (3V para el R617FS, como comenta Jose Luis28), por lo que cuando se rediseñó en el R6014HS se volvió a una señal de mayor voltaje para evitar ese inconveniente. Esto nunca ocurrió con los R607FS y R617FS, que siempre resultaron compatibles con servos y accesorios de terceras marcas o por lo menos no constan quejas ni consultas sobre ello.

6.- Averías. Los receptores R607FS y R617FS solo se han reparado -y en cantidad de cientos- por daños consecuencia de inversiones de polaridad. Sí, esos hilos que nos muestran fotos con el circuito churruscado y un condensador reventado que llega a quemar, incluso, la carcasa inferior. Pero eso no es culpa de los receptores sino de las Li-Po de moda con sus conectores BEC que tan fácil resultan de invertir al enchufarlos a los interruptores o directamente al propio receptor para hacer pruebas. Ni un solo receptor de estos modelos, jamás, en España ha requerido cambio en garantía ni constan defectos en los micros como sí se ha dado algún caso en los de 6 canales y hasta en alguno de 8 canales.

Esto es lo que conozco de la historia de estos receptores, desde dentro del Servicio Técnico. y por ello me molesta que gente con mala baba, hablando de oídas y como arma de enfrentamiento con otros aeromodelistas ponga en cuestión unos modelos de receptor que ni tienen nada que ver ni han dado el más mínimo problema a los usuarios que los llevan usando años con los cuidados adecuados.

Yo a estos "enterados" siempre les recomiendo lo mismo, ¿no te gusta FUTABA o no te lo puedes permitir?, estás en tu derecho de elección y/o lamento tu nivel adquisitivo y, por favor, compra la emisora de otra marca y ya nos cuentas luego no solo de su calidad y fiabilidad sino de sus servicios.

Yo poseo y utilizo emisoras de FUTABA, MULTIPLEX y GRAUPNER y si las tengo es por que confío en ellas y jamás me habréis oído opinar mal de las mismas. Si algún día me siento defraudado con alguna, la limpio y a la vitrina de las emisoras de colección.

Un saludo,

Jesús Cardín

Muy bien explicado .

Y donde ponemos el 6014 FS?? que tantos modelos a tirado al suelo ...y que venia como primer equipo en las F-10

SALUDOS
Jesús Cardín escribió: 6.- Averías. Los receptores R607FS y R617FS solo se han reparado -y en cantidad de cientos- por daños consecuencia de inversiones de polaridad. Sí, esos hilos que nos muestran fotos con el circuito churruscado y un condensador reventado que llega a quemar, incluso, la carcasa inferior. Pero eso no es culpa de los receptores sino de las Li-Po de moda con sus conectores BEC que tan fácil resultan de invertir al enchufarlos a los interruptores o directamente al propio receptor para hacer pruebas. Ni un solo receptor de estos modelos, jamás, en España ha requerido cambio en garantía ni constan defectos en los micros como sí se ha dado algún caso en los de 6 canales y hasta en alguno de 8 canales.

Jesús Cardín
Perdón que desvie el temita , pero como es mi hilo. :D

Aprox., por cuanto sale la reparación :?:

Tengo uno, no, sino 2. :oops: :oops: :oops:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!