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Por rafo
#718596
Buenas, me estoy construyendo un avion pequeño propulsado por dos turbinas electricas (EDF) con dos motores a escobillas(brushed). No entiendo mucho de electricidad y mi duda es si debo conectar estos dos motores en serie o en paralelo al variador para que den su maxima potencia .

Saludos.
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Por peedpeed
#718623
Depende de lo que quieras...
En serie cada motor se queda con la mitad de tension pero la intensidad es la misma para los 2.
En paralelo cada motor tiene toda la tension de la bateria pero la intensidad es la mitad para cada uno.
Salu2.
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Por miguelonete
#718678
en serie a cada motor le llega la mitad del voltaje, por lo que tiran menos, pero tambien el consumo es menor. en este caso los motores tienen que ser para la mitad del voltaje de tu batería (que motores son?)

en paralelo los dos reciben todo el voltaje de la batería, por lo que el consumo es el "normal", pero a la batería le pides la suma de los dos consumos, asi que asegurate de que sea capaz de dar sin problemas el doble de lo que consuma un solo motor

peed peed, los motores no consumen la mitad, consumen el consumo normal con ese voltaje, otra cosa es que sea la mitad del consumo a la batería, ya que en la conexion en paralelo se suman las intensidades.
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Por rilos
#718735
Yo no los pondria a funcionar en serie, lo primero es que recibirian la mitad de voltaje y la segunda consecuencia es que la energia que recibe un motor pasa por el otro a traves de sus escobillas, esto pienso reducira su rendimiento.

Salu2
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Por miguelonete
#718747
si tienes una batería que da el doble de voltaje de el necesario, pues si hay que ponerlos en serie... todo depende de las baterias y los motores.

a cada motor le llega el mismo potencial, lo que reduce la eficiencia es el hecho de tener escobillas, no el que los electrones hayan pasado antes por otro motor (el potencial se repartirá igualmente en funcion de la resistencia interna aparente de cada motor.
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Por peedpeed
#718826
miguelonete escribió:en serie a cada motor le llega la mitad del voltaje, por lo que tiran menos, pero tambien el consumo es menor. en este caso los motores tienen que ser para la mitad del voltaje de tu batería (que motores son?)

peedpeed escribió:En serie cada motor se queda con la mitad de tension pero la intensidad es la misma para los 2.


miguelonete escribió:en paralelo los dos reciben todo el voltaje de la batería, por lo que el consumo es el "normal", pero a la batería le pides la suma de los dos consumos, asi que asegurate de que sea capaz de dar sin problemas el doble de lo que consuma un solo motor

peedpeed escribió:En paralelo cada motor tiene toda la tension de la bateria pero la intensidad es la mitad para cada uno.

A lo mejor estas jugando a 'busca las 7 diferencias'...
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miguelonete escribió:peed peed, los motores no consumen la mitad, consumen el consumo normal con ese voltaje, otra cosa es que sea la mitad del consumo a la batería, ya que en la conexion en paralelo se suman las intensidades.
Los motores consumen dependiendo de en serie o en paralelo y al ser 2 se suman o dividen tanto tension (que son voltios) como intensidad.
No pretenderas que un circuito de 2 amperios en paralelo vaya a dar 4A. Dara 1 A para cada motor.
Y en un circuito en serie cada motor tendra la mitad de la tension total del circuito, osea lo mismo que ya he dicho.
Salu2.
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Por Jose Luis28
#718922
Los motores se conectan en paralelo, es lo lógico, ahora, si tuvieses una bateria cuya tensión nominal fuese el doble que la del motor, entonces en serie. Cosa irracional porque la bateria pesaría el doble a igual capacidad. Y encima 2 escobillas, que hay que enchufarles a tope si quieres tener algo de empuje.

El consumo, para una misma bateria, en cualquier circuito, esta en función de la impedancia, un circuito con dos motores en paralelo tiene bastante menos impedancia que 2 en serie, por lo tanto el consumo en serie es menor que en paralelo.

La intensidad, en serie, la misma que circula por el circuito es la que suministra la bateria (obviando el Bec), en paralelo , la que circula por cada circuito bat-motor, es la mitad de la que suministra la bateria.

En paralelo.

BV :P

Sldts
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Por miguelonete
#718953
peedpeed escribió:
miguelonete escribió:peed peed, los motores no consumen la mitad, consumen el consumo normal con ese voltaje, otra cosa es que sea la mitad del consumo a la batería, ya que en la conexion en paralelo se suman las intensidades.
Los motores consumen dependiendo de en serie o en paralelo y al ser 2 se suman o dividen tanto tension (que son voltios) como intensidad.
No pretenderas que un circuito de 2 amperios en paralelo vaya a dar 4A. Dara 1 A para cada motor.
Y en un circuito en serie cada motor tendra la mitad de la tension total del circuito, osea lo mismo que ya he dicho.
Salu2.
en la primera parte, efectivamente decimos lo mismo.

pero en esta hay un problema, tu estas tomando "un circuito de 2A", que a cada rama da 1A, pero la cosa es al reves, nosotros tenemos dos circuitos que cada uno consume lo que consuma, y al estar en paralelo, el consumo se suma.

es cada motor individual lo que determina el consumo, no el circuito de dos motores en paralelo.

parece que es decir lo mismo, pero no, hay que seguir el orden correcto, ya que partimos de dos motores, no de una lectura de consumo total.
Jose Luis28 escribió:Los motores se conectan en paralelo, es lo lógico, ahora, si tuvieses una bateria cuya tensión nominal fuese el doble que la del motor, entonces en serie. Cosa irracional porque la bateria pesaría el doble a igual capacidad. Y encima 2 escobillas, que hay que enchufarles a tope si quieres tener algo de empuje.

El consumo, para una misma bateria, en cualquier circuito, esta en función de la impedancia, un circuito con dos motores en paralelo tiene bastante menos impedancia que 2 en serie, por lo tanto el consumo en serie es menor que en paralelo.
por lo cual, al poner los dos motores en serie con el doble de voltaje tenemos un consumo de 1A y un voltaje de 2v, pero si ponemos los motores en paralelo tenemos 1v con un consumo total de 2A, asi que para los efectos la autonomia/peso de la batería es la misma, ya que aunque tengamos el doble de voltaje, necesitamos la mitad de la capacidad
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Por rafo
#719021
Muchas gracias a todos por responder :D , La palabra "construir" me quedo un poco grande jejeje :oops: lo que quise decir era que estaba modificando un avion pequeño que lleva dos turbinas electricas y lo que estoy haciendo es cambiarle toda la electronica para poder volarlo usando elevador y alerones . Los motores originalmente funcionaban con una bateria Ni-MH de 9.6 voltios 400 miliamperios y ahora quiero ponerle una lipo 3S (11.1 voltios) 500 miliamperios. Con respecto al exceso de voltaje lo unico que se me ocurre es limitar el mando del gas a un 70% o 75% para no freir los motores, se puede hacer asi no?. Bueno siguiendo sus consejos conectare los motores en paralelo y ya veremos, ojala que vuele :roll: . Nuevamente muchas gracias a todos.


Saludos.
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Por miguelonete
#719027
deberías haberte fijado como estaban conectados antes de desenchufarlo y hacerlo igual...

si el variador no es de los que reconocen el recorrido máximo del stick al encenderlo si puedes hacer lo de limitar con la programacion.
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Por Jose Luis28
#720044
Creo que por 1,5V de tensión nominal mas puede aguantar, otra posibilidad, la comentada, haces la prog. del variador, y luego bajas el recorrido.


Correctisimo, paa la misma duración, necesitarás la mitad de capacidad, con lo cual pesará aprox. lo mismo, me has pillao :wink:

El tema es más que nada el tamaño y en mayor medida que el variador acepte tanta tensión.

BV

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