AKRO escribió:Cuando tienes esta torre detrás tuyo volando, cualquier prevención es poca:
Estoy de acuerdo
AKRO escribió:
Conectar el negativo del servo a la pantalla es como conectar la pantalla a masa, ya que el negativo del servo está conectado directamente a la bateria.
Sí y a la vez no.
Conectar el negativo del servo a la pantalla pone la pantalla a masa y a la vez pone al servo a toda la mierda que la pantalla recolecte, porque acuérdate que la pantalla es una preciosa antena. Estás consiguiendo que el dispositivo (que es el servo) comparta impedancias con la pantalla, que es la antena y debido a la no idealidad del conductor que tiene resistencia e inductancia, los ruidos de alta frecuencia provocaran una caída de tensión grande en esa inductancia y el servo se la chupará enterita. La ÚNICA forma correcta de poner una pantalla sería llevándola hasta el negativo de la batería DIRECTAMENTE y sin compartir camino con ningún dispositivo. Lo que hace que poner una pantalla y conectarla al servo no solo no es bueno, sino que es MUY MALO. Es totalmente preferible que no haya pantalla.
AKRO escribió:
Una pantalla no conectada podría provocar efectos capacitivos entre la pantalla y el cable de señal.
MAR2, antes de eso habia puesto...
En teoria con conectar un extremo bastaría pero mi recomendación es la siguiente:
Si conectas los dos extremos consigues una mejor conductividad hacia masa ¿no?
Pues ante esto, igual que antes: sí y no.
Mejor conductividad: sí. Mejor opción: NO.
Si bien poner una malla y conectarla al negativo del servo es un error, conectarla en los dos extremos es MUCHO PEOR.
Básicamente la idea es que estás cerrando un bucle (en compatibilidad electromagnética un bucle es muy muy muy malo) y debido de nuevo a la no idealidad de los cables, las perturbaciones pueden inducir una circulación de corriente por dicho bucle, que de nuevo dejará expuesto al servo a esa corriente y por lo tanto a la tensión que caiga entre sus extremos.
Éste caso de las pantallas biconectadas es bastante conocido en el ambito de la CEM (CEM=compatibilidad electromagnética) y tiene una perfecta demostración matemática. Uno de mis mejores profesores en la carrera me dijo una vez:
Generalmente en este ámbito cuando un profesional se encuentra una pantalla biconectada ya se sabe que ese cable ha sido preparado por un novato. Yo creo que esto lo dice todo.
El único esquema que justificaría la biconexión de la malla sería que esa conexión a negativo estuviera totalmente aislada de los hilos del interior (o sea que no fuera el mismo negativo que alimenta al dispositivo) y que esta conexión estuviera puesta a tierra de alguna manera.
En resumen: lo mejor la ferrita de siempre.