miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por billy1995
Quería contar como curiosidad lo que me suele ocurrir al pillar una térmica y tener rapaces en las cercanías.
Ocurre prácticamente siempre que cuando subo el avión a partir de una altura mínima se acercan las rapaces (sobre todo aguilas y buitres, no rapaces pequeñas) como atraídas por un imán. Yo pienso que ellas, que tambien van buscando térmicas, ven volar a un "pájaro grande" sin mover las alas y allá que van.
El sábado pasado se me acercaron cuatro águilas bastante grandes y no a mucha altura del suelo. Una de ellas me dió un par de sustos porque ponía las alas en flecha y se acercaba demasiado por la cola, hasta el punto de tener que hacer un par de picados para esquivarla; ¿curiosidad, hubiera atacado de verdad?. Realmente no lo creo, pero más vale prevenir...
¿Conoceis algún caso de ataque real?. Yo creo que me hubiera arrancado el empenaje de cola sin despeinarse.

Saludos
Por chetosmachine
Si tienes posibilidad, un tonel cuando se estan acercando demasiado las suele dejar atónitas y un poco rreticentes. Un looping.... lo intentan hacer, pero claro, en el punto mas alto, cuando empieza el invertido, hacen medio tonel y se colocan mirando al suelo, que supongo les es más natural. Yo he jugado con algun milano en la sierra de segovia y la verdad es que impresiona :P
Saludos!!!
Por ina
Hola:
No conozco ningún ataque de rapaces a los aeromodelos pero si he sufrido el de picaraza (urraca) que son más agresivas que los demás junto a los cuervos, y con gas a tope se quedan atrás.

Es fácil ver como picarazas y cuervos atacan sin miedo (si pueden lo hacen en grupo) a los milanos y buitres y estos apenas se defienden y se largan sin presentar batalla. El águila perdicera si que les da cera a los córvidos.

SALUD
Por ALEJROD
Yo he visto caer un avión de F3A por un ataque de un aguilucho. el avión bajaba en picado vertical a la salida de una figura con el motor al relanti cuando fue atacado desde atras por el bicho. Resultado dos bajas en combate, bicho y avión. Pensamos en su momento que la poca experiencia del bicho ( era muy joven ) le llevo a confundir el avión ( Un FIVOL II) con una presa.
Por Matador777
Hola con esto de los pajarillos solo contarles algo que me sucedio a mi, en una alevacion de no mas de 15 m volando un planeador sin RC de los que son de soltar y esperar a ver donde cae . . . . una ocacion en medio de un muy buen vuelo en el que el planeador iba a pasar por la parte superior de un arbol de este que sale un pajaro de unos 40 cm de envergadura y se proyecta premeditadamente contra el planeador, que por cierto tenia 1m de anvergadura no se como logro posarse sobre el fuselaje pero lo desestabilizo y ya se imaginaran . . . . . gran matada del planeador claro porque el pajarillo subio y volvio al arbol, pienzo yo que el paralillo penso que le estaban queriendo quitar su hogar, pero en fin de que suele suceder, pues sucede amigos.
Por mario_b1977
En el campo de vuelo nuestro que debe su nombre a los alcotanes que por alli planean suelen ponerse en formacion con el velero, pero supongo que sin animo de atacar, las cigueñas son mas pasotas van a lo suyo y ya esta, supongo que los alcotanes y demas rapacillos tendran el instinto de territorio o que vamos a gorronearlos la caza.

En la ladera los meses de verano cuando hay poco viento las golondrinas nos enseñan como deberia ser la acrobacia y las pasadas a ras de ladera.

nos vemos,

Mario.
Por arocholl
No es por chafar a nadie, solo por añadir un poco mas de información :D
Dudo que veáis nunca varias águilas juntas, son rapaces extraordinariamente solitarias. A diferencia de otras rapaces mas carroñeras que si se agrupan e incluso se espían para ir rapidamente al punto donde alguna ha visto algo comestible.
Tanto en el curioso video de Lazaro como en el tema comentado en el post inicial, probablemente se tratará de alguna otra rapaz, mas sociable.

La verdad es que sería interesante que algún entendido/a nos diera un cursillo intensivo de silueta de rapaces para identificarlas mejor cuando deciden volar con nosotros.
Por otein
arocholl escribió:Dudo que veáis nunca varias águilas juntas, son rapaces extraordinariamente solitarias...probablemente se tratará de alguna otra rapaz, mas sociable.
Pos no lo se, en el video no se ve muy bien lo que son... :?

Yo puedo decir que, volando en Cantabria, en la zona de Ogarrio y Ampuero (cerca del nacimiento del rio Ason), una vez subi mi modelo en una termica junto con unos buitres que pasaban por alli (3 creo recordar). Ellos subieron una brutalidad, yo me quede enroscado y siempre por debajo de ellos (unos giraban en un sentido y otros en el otro, un mareo... :twisted: ).

Y otro dia volando en Somosierra me paso lo mismo con otro buitre (esta vez era solo uno... :wink: ). Y lo mismo, se enrosco, subio y subio, se rio de mi modelo desde lo alto y se fue... :twisted: :twisted: :twisted:

Ah! Y volando en Monflorite casi nos caga otro buitre en medio de la cabina (logicamente iba montado en un planeador, claro esta... :wink: :twisted: ), de repente el buitre estaba justo delante nuestro y...plof! Cagada! Pero no nos dio!!! Jejejejeje!

Vamos, que creo que les caigo bien a los buitres... :?

Saludos.
Por arocholl
Los buitres si son muy sociables (por ejemplo en pubs y discotecas) :twisted: , es mas habitual verlos volar en grupo.

Efectivamente el video no tiene calidad suficiente para saber que tipo de rapaces son, pero algun entendido probablemente sería capaz de decirnos qué no son : :wink:

Personalmente tengo mas experiencia siguiendo a las cigüeñas, donde se enroscan ellas, garantía de térmica fácil de pillar y enroscarse. Lo deprimente es cuando pasa lo contrario: ver que se enroscan a unos 1000mts del campo de vuelo, suben y suben, de pronto la dejan y siguen su camino, tu mirándolas con el rabillo del ojo para irte rápido hacia ellas cuando encuentren algo cerca pero a veces pasan de largo por el campo de vuelo y siguen hasta que se alejan hasta encontrar otra térmica. Normalmente eso quiere decir que en el campo no han encontrado nada, y si ellas no han encontrado nada ya puedes tu dar vueltas buscando algo que no encontrarás nada de nada. Asi que a veces no sabes si es mejor que te visiten las cigüeñas o que se vayan a paseo. :lol:
Por Poniente
En el Campo de Gibraltar y mas concretamente en la ladera de Los Barrios, no es extraño compartir ascendencia con 4 ó 5 buitres, una docena de cigüeñas y unas cuantas gaviotas, ¡¡Todo al mismo tiempo!! :shock:. En otra ladera bastante mas agreste y menos concurrida, la de la Punta del Fraile, siempre hay algún cernícalo dispuesto a echarle "webs" a un trasto volante que le triplica en envergadura :)

Un saludo.
Por mario_b1977
Cerca del campo de vuelo lamentablemente esta el vertedero municipal, por lo que es comun que muchos pajaros ronden por alli, sobre todo cigüeñas. De vez en cuando se forma una autentica nube giratoria de pajaros, lastima que sea lejos del campo sino ...

Incluso en verano si agudizas la vista y miras hacia la zona del vertedero, se ve basura volando, lease plasticos, papeles, etc.

A otra cosa, yo siempre me he quedado con la duda, por suerte, realmente llegara un momento en que los alcotanes ataquen al avion con intencion de merendar oracover, hay quien dice que cuando pliegan las alas hacia atras es mala señal. Y lo ultimo, para los que dicen que la cola no se usa en giro en terminca, observar bien a las rapaces como retuercen la cola para hacer giros.

saludos, y recordad no se debe de dar de comer a los animales.

Mario.
Por otein
mario_b1977 escribió:...Y lo ultimo, para los que dicen que la cola no se usa en giro en termica,...
:shock: :shock: :? ...Quien dice esa burrada!?

Saludos.
Por doddlepots
Creo que los pajaritos del video son algún miembro de la familia de los Milanos (Milvus Milvus?). Aquí hay muchos. La semana pasada, sin ir más lejos, volé con 10 milanos reales a la vez. Como siempre, sin la camera. Al día siguiente 4 cernícalos. Uno es común, dos es raro, pero cuatro, muy raro. Volaban con migo 6-7 minutois, y se fueron, sin más. También hay buitres por Navarra. Algunas veces hasta 20 ó más. Todos son pacíficos, menos los cuervos. Estos sacan hasta los buitres de 3m. de su territorio. Dejate de un velero con oracover!

Si no tienes algun fuerte y ves un cuervo, largate!

Saludos,

Christopher
Por ToXair
Hola,

Soy fanático de las rapaces y por la forma de la punta de las alas, de la cola, la manera en que realiza los pequeños picados (una sóla ala doblada) y la relación con la aprente envergadura del velero, me parece que es un Circus aeruginosus o Aguilucho Lagunero Occidental, como creo que se le conoce en España. Su distribución va desde Europa Occidental hasta Japón y sudeste asiático (hasta dónde llega en verano...de allí que el tío del vídeo lo tenga por esos lares). Un gran volador de térmicas y laderas, y muy curioso y nada peligroso. Y sí, en Cantabria seguro que los encontráis...yo vi dos cerca de Santander, volando cerca al mar como los del vídeo.

Hala, tomad rollazo. Por preguntar. :)

Buenos vuelos a todos.
Adjuntos
circ.jpg
Por Noa
Yo tambien voto por los aguiluchos.
Las rapaces que mas te pueden arañar el oracober son los cernicalos,son muy valientes,yo he tenido varios combates con ellos,si los persigues y les haces picados se suelen cabrear.A mi me han hecho lances a aviones de dos metros.Ahora si,cuando se quieren ir no hay quien los coja,y sin necesidad de mover las alas.
Los de la foto son cernicalos primillas,en algunos sitios en serio problema de extincion,por culpa de los pesticidas
Adjuntos
cernicalo.jpg
Por guille
Buenas, pues yo he volado en ocasiones con buitres, esta ocasion fué muy especial, Tuve la suerte que David captó el momento, pues estaba luchando un buen rato por mantener mi velero en el aire, en la ladera dejó de soplar, hasta el buitre que veis tuvo que batir alas por dos veces. Al final acabé aterrizando 200 mt abajo, obviamente el buitre, triunfó y se fué.
Adjuntos
buitre_guille.jpg
perdidoalgo.jpg
Por doddlepots
¡Yo quiero uno, yo quiero uno, yo quiero uno!

Christopher
Por Alfredo
Es un verdadero placer compartir el cielo con los buitres.
Adjuntos
Buitres_01.JPG
Aqui un amigo...
Última edición por Alfredo el Mar, 13 Jun 2006 13:00, editado 1 vez en total.
Por Alfredo
El intruso es un Hawk 2000.
Adjuntos
Buitres_05.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!