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Moderador: Moderadores

#564727
Hola, el sábado por la tarde, volando en la ladera de una cantera con el EasyGlider, al volar por debajo mío, el avión dejo de responder con el correspondiente aporrizaje. Ya llevaba rato volando con el aire ascendente a bastante altitud correctamente, pero el avión cuando empezó a perder altitud y estaba por debajo de mi nivel, al darle motor y quererlo subir, empezó a girar a derechas y aunque daba alerones a izquierda y profundidad arriba, el avión casi no respondía.

Cuando cogí el avión, lo verifiqué y todo estaba bien conectado y los servos respondían bien, pero notaba más interferencias de lo normal (yo estaba a muchos metros bajo la ladera).

La cantera esta arriba de una ladera, con montículos de piedras, y observé que cuando estaba junto a estas piedras, había muchas interferencias.

¿Las piedras pueden producir interferencias naturales?

Un saludo
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Por Arturo
#564734
Bueno, yo casi con total seguridad te diría que NO. Las piedras, los árboles y elementos naturales no creo que emitan ninguna señal para interferir nuestros aviones. Lo que sí pueden hacer es "sombra", si como dices el avión volaba muy por debajo de ti, quizás en algún momento quedó fuera de la señal de la emisora. Verifica que la antena del avión esté bien estirada y que no vaya paralela a ningún cable de servo ni de corriente, y pon ferritas para aislar mejor.
Por último, aunque dices que todo funcionaba bien después, eso de que "el avión casi no respondía", me suena a una caída de tensión de la batería; comprueba también éstas elemento por elemento, por si alguno de ellos está mal.
Un saludo!
Por aobradors
#564749
Hola Arturo, como tú dices y después de repasar lo sucedido, creo que el avión al volar tan bajo, pudo quedar sin señal o la señal disminuyó, porqué yo no estaba totalmente al borde de la carena, sino unos metros atrás y supongo que las turbulencias que podía haber ahí abajo, también ayudaron un poco.

Gracias.
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Por rilos
#564834
Si la cantera es de criptonita, esa de color verde fosforescente pudiera afectar, si tuvieramos cerca un cementerio nuclear pudiera tambien afectar de alguna manera. no estarias encima de un cementerio nuclear.

salu2
Por aobradors
#564855
rilos escribió:Si la cantera es de criptonita, esa de color verde fosforescente pudiera afectar, si tuvieramos cerca un cementerio nuclear pudiera tambien afectar de alguna manera. no estarias encima de un cementerio nuclear.

salu2
Carai, espero que no, tendré que ir con un medidor de radiación, no sea que vuele encima de la radioactividad. A lo mejor, podria aprovechar para cargar mis lipos jajajajaja...
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Por primochi
#569305
bueno señores algunos nos lo tomamos al cachondeo pero creo que no es de buen gusto romper un avión por chorradas como por ejemplo si nos tomáramos mas enserio lo de las interferencias cuando eso me pasaba a mi
y digo me pasaba porque después de forrar con un poco de papel albar osea de aluminio ya no tengo ningún tipo de interferencia ya que las producen en este caso los picos de corriente que genera el motor como el variador así que no te lo tomes a broma y hazme caso es un consejo al menos a mi me funciona un saludo
Adjuntos
03112007055.jpg
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Por rilos
#569325
primochi escribió:bueno señores algunos nos lo tomamos al cachondeo pero creo que no es de buen gusto romper un avión por chorradas como por ejemplo si nos tomáramos mas enserio lo de las interferencias
Dices que no es de buen gusto romper un avion, ¿por que pues? un avion es para volar, sobre todo en manos de un aermodelista que se precie y al volar siempre corremos el riesgo....digamos que forma parte de la aficion, y si no como se renovaria el angar y que venderian los fabricantes..... no son soldaditos de plomo en estanterias.

Dices y si nos tomaramos en serio las interferencias, quien no las debe de hacer caso es el receptor, esa debiera ser su mision.

salu2
Por aobradors
#569344
Hola primochi, supongo que te refieres a forrar el receptor, ¿verdad?

Al final descubrí lo que me pasó: después de hacer algunas pruebas en casa, encontré que el servo del ala derecha, algunas veces se quedaba completamente atascado justo cuando el alerón estaba totalmente subido, y si no lo ayudaba con la mano, no volvía al centro. Esto es lo que me pasó en la ladera, porqué me fije que cuando el avión aparentemente dejó de responder, es cuando entró en una espiral hacia derechas, y respondía muy poco hacia la izquierda. Como esto sucedió muy rápido, no tuve tiempo de subir totalmente los alerones (los utilizo para el aterrizaje) y corregir con el timón de dirección.

En fin, ya lo tengo otra vez reparado…

Un saludo, y solo decir que me gusta poder publicar mis comentarios para aquel que le puedan interesar.
Por pab
#570260
No creo que el apantallamiento que pueda proporcionar una capa de papel de aluminio (entiendo que lo que se desea hacer es una jaula de Faraday) en torno a la cajita del receptor tenga un efecto significativo.

El apantallamiento ya se tiene en cuenta en el diseño del circuito del receptor. Y si por algún lado entran interferencias, es por la antena y no os recomiendo envolver la antena en papel de plata!
Si envolver la cajita con papel de aluminio sirviera de algo supongo que los fabricantes ya lo harían.

A mi modo de ver, hay dos explicaciones posibles:
1.- La roca por su composición puede tener patículas metálicas que la haga especialmente opaca a la radiofrecuencia, más que el aire o un matorral. Si estás al borde de una cantera y el avion está por debajo de tí es probable que el suelo que pisas esté haciendo sombra a la señal.

2.- Supongo que los equipos de radiocontrol que usamos se diseñarán para funcionar con el aeromodelo "sobre nuestras cabezas" y emitirán la mayoría de su potencia en la dirección a la que está apuntada la antena y no la contraria. Si tienes la emisora en posición mas o menos vertical, es probable que una parte muy pequeña de la señal se esté metiendo en la cantera.

Luego está la Ley Universal de la Inoportunidad Aeromodelística, por la cual las interferencias siempre llegan al final de un looping o cuando estás intentando hacer 3D con una piper cub :)
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Por jose antonio sanchez
#571213
siento deciros que una cantera si hay problemas de recepcion y de emision, lo digo porque vivo en un sitio que anteriormente fue una cantera de piedra, y tengo problemas para la recepcion de la fm television y moviles, supongo que tambien afectara a la fm de nuestras emisoras.

por la situacion no penseis que estoy undido en el centro de un crater, de la cantera solo tengo 180º osea que no es problema de apantallamiento si no por revote de las ondas dicho por un experto.

saludos
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Por _ShoGo_
#571259
Yo creo que se refiere a forrar el bec
Por silvio
#571424
Hola; pues respecto a lo de forrar con papel de aluminio "albal", en electronica, si se quiere apantallar algo, siempre tiene que ir conectado a massa; de lo que pienso-intuyo que serà mejor y mas efectivo, si el apantallado, lo conectamos al negativo de la bateria. Qué pensays!!????
gracias.

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