miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por apolonio
Hola, me regalaron un FALCON de esos de juguete pero no se donde puedo intentar volarlo porque nunca he volado y creo que voy a necesitar mucho espacio. Estoy picado con el tema y me hace ilusión velo volar. Por favor, ¿Alguien me puede indicar algún sitio por Valladolid para intentarlo?. ¿Alguien tiene uno y me enseña a utilizarlo?. Muchas gracias.
Por Ruben alcotanes
en Valladolid tenemos el club de los alcotanes.
la web que tenemos es www.alcotanes.com y en ella hay una especie de mapa en el que pone como llegar, está enfrente a equinocio.
salu2
Hola, Apolonio:

Yo tengo otro Falcon.

Deja que te orienten veteranos de Falcon, que al menos, te van a decir:

- volar sin aire o con brisa muy suave al principio.
- si no eres zurdo, avión en mano derecha con ese brazo levantado, emisora en mano izquierda con stick izquierdo a fondo -usa el pulgar, no es difícil- para que los motores giren a toda pastilla.
- lanzarlo a mano con energía, paralelo al suelo y contra el aire, stick izquierdo aún a fondo para que vaya subiendo, subirlo a altura de seguridad -de 15 a 30 m. como poco- para practicar y corregir sin peligro en caso de bajada brusca, y aterrizar encarándolo también contra el viento.

Si das bien los primeros pasos con este "juguete con aspiraciones a más" vas a disfrutar como un crío, como me pasa a mí :wink: .

Saludos desde Zaragoza y ya nos contarás.
Por apolonio
Muchas gracias Cockpit, trataré de seguir tus consejos. Ya te contaré que tal.
Gracias también Ruben por tu información, pero entiendo que para usar el campo hay que ser socio del club y es una cosa que de momento no me interesa para volar un juguetito que apenas ha costado 49€ (menos que la cuota del club). Si me gusta y me pico con el tema, en el futuro puede que me interese. De todas formas he encontrado información muy útil en vuestra web y las de sus socios.
Por Scrat
Buenas,

Antes que nada un saludo, pues acabo de inscribirme en el foro.

Yo también acabo de comprarme un Falcon que ayer estrené en un descampado. Sí anadiría, sobre lo que ha dicho Cockpit, que creo que es mejor lanzarlo sin que las hélices estén girando, pues es lo que yo hice y me fastidié un dedo y una hélice. Creo que es más seguro lanzarlo y justo después darle a tope al mando izquierdo.

Por cierto, después de volarlo un poco lo voló también mi hijo de 10 años y mi hija de 8, quien lo estrelló contra el suelo rompiéndole una ala. Después la arreglé con Superglu (que creo que no es el pegamento más adecuado por lo que después he leído en este foro) y fixo, y esta mañana lo he vuelto a intentar, aunque he desistido de 3 o 4 lanzamientos, pues hacía mucho viento.
Por Cockpit
Hola, Scrat, y bienvenido al mundillo.

Lamento que te hicieras daño y lo de la hélice. Creo que lo has cogido mal, demasiado por detrás.

Cógelo con la mano derecha poniendo el dedo pulgar como a un centímetro por detrás del interruptor ON/OFF y siempre por delante de la pletina de los motores y no debajo de ella, que es lo que te ha debido de pasar.

Puedes intentar lo que dices de lanzarlo y meterle motor nada más soltarlo, pero si el que has comprado es de la casa LEE y lleva CD-Vídeo de demostración (lo tengo de mi primer Falcon) verás que aconsejan lanzarlo con motores en marcha, lo que funciona francamente bien.

Ya nos comentarás si es un Falcon de la firma LEE o de JOCCA (el mío de ahora) u otro similar.

Aparte, el pegamento más adecuado para el material de las alas de este avión parece ser la resina de epoxí, según dicen varios aquí, aunque a mí me da buen resultado la cola blanca de carpintero y precinto adhesivo. He usado a veces palillos mondadientes redondos a modo de clavos de refuerzo de fracturas que a su vez he pegado con esa cola. El peso añadido es mínimo y me aseguro la robustez; de hecho, ahora lo tengo así desde hace 4 meses y vuela OK.

En cambio, el cianocrilato (SuperGlue y similares) no se presta a ser el mejor amigo de los "corchos blancos" o parecidos. Pregunta por aquí y que te cuenten.

En cualquier caso, ánimo, a volar y a divertirse
Por mjaher
Cockpit escribió:Hola, Scrat, y bienvenido al mundillo.

Lamento que te hicieras daño y lo de la hélice. Creo que lo has cogido mal, demasiado por detrás.

Cógelo con la mano derecha poniendo el dedo pulgar como a un centímetro por detrás del interruptor ON/OFF y siempre por delante de la pletina de los motores y no debajo de ella, que es lo que te ha debido de pasar.

Puedes intentar lo que dices de lanzarlo y meterle motor nada más soltarlo, pero si el que has comprado es de la casa LEE y lleva CD-Vídeo de demostración (lo tengo de mi primer Falcon) verás que aconsejan lanzarlo con motores en marcha, lo que funciona francamente bien.

Ya nos comentarás si es un Falcon de la firma LEE o de JOCCA (el mío de ahora) u otro similar.

Aparte, el pegamento más adecuado para el material de las alas de este avión parece ser la resina de epoxí, según dicen varios aquí, aunque a mí me da buen resultado la cola blanca de carpintero y precinto adhesivo. He usado a veces palillos mondadientes redondos a modo de clavos de refuerzo de fracturas que a su vez he pegado con esa cola. El peso añadido es mínimo y me aseguro la robustez; de hecho, ahora lo tengo así desde hace 4 meses y vuela OK.

En cambio, el cianocrilato (SuperGlue y similares) no se presta a ser el mejor amigo de los "corchos blancos" o parecidos. Pregunta por aquí y que te cuenten.

En cualquier caso, ánimo, a volar y a divertirse
Aunque quizá debiera estar el comentario en e post de tuneado de Falcón, os comento un par de cosas sobre el ala.
Cuando se rompe yo uso resina epoxi de dos componentes de pegado en 5 minutos y me va bien.
Para que se rompa menos lo que he puesto en todos mis Falcones son cuatro tornillos de plastico en el cuerpo para sujetar el ala con dos gomas cruzadas.
SI no encuentras tornillos de plastico, puedes pasar dos varillas de madera o mejor fibra de vidrio y enganchar las gomas en los extremos.

De esta forma he salvado muchas alas.
Saludos
Por Javier Encinas Minguez
Apolonio cuando quieras vente con nosotros al club Los Alcotanes de Valladolid
Un saludo
Por Ruben alcotanes
Claro que si, vente a los alcotanes, los domingos por la mañana suele haber muxa gente, y por la tarde tambien suele haber gente, asique ya sabes.
ahi arriba te he dicho la web que es www.alcotanes.com mira donde estamos, y cuando vayas pues ya verás que la gente pues te ayudaremos, este domingo voy a intentar ir por la mañana-a medio dia ( a eso de las 11:30 o 12) si vas por ahi pues ya miraré a ver si te veo y a ayudarte, jeje
bueno un saludo
Por apolonio
Muchas gracias por vuestra invitación pero este domingo curro y no voy a poder, a ver si para el siguiente me puedo pasar y veo aviones de verdad. Chao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!