miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
Hola Jefe,
he buscado algo por el "internete" y todo está en Francés,entiendo que,según dicen,es un kit excelente,que viene con todos los detalles y demás.

Datos del Avión real;

Envergadura 13,75 m
Longitud 8,60 m
Altura 3,67 m
Superficie Alar 25,2 m2
Masse max. 2700 kg
Vitesse max. 228 km/h
Vitesse ascensionnelle 360 m/mn
Plafond d'utilisation 5500 m
Distance de décollage 200 m
Distance franchissable 1200 km
Charges utiles 500 kg de fret ou 5 à 7 passagers
Moteur 1 Pratt & Whitney R.985.AN.1 Wasp Junior en étoile de 450 CV (336 kw)

Unas fotos del real(Todo sea por quedar bien con el jefe :lol: )

http://photos.caea.free.fr/thumbnails.php?album=17
Adjuntos
1090828.jpg
1099680.jpg
1099680.jpg (11.28 KiB) Visto 594 veces
1100243.jpg
1100243.jpg (5.55 KiB) Visto 598 veces
caeabrou_02.jpg
Broussard_Bild001.jpg
3vbroussdetail.jpg
Por el gato volador
Otra:
Adjuntos
1082789.jpg
1082789.jpg (10.75 KiB) Visto 604 veces
Por JAVIERGM55
Hola jefe, no conozco el kit pero sé que ya tiene unos añitos.
El avión está más cerca de un Beaver que del Lisander, yo creo que no volará nada mal.
Esta es mi opinión.
Saludos
Por Pedro Martín
Yo lo he tenido, y se lo he pasado a un amigo de mi mismo Club.

El kit es muy bueno. Viene con dos configuraciones de alas diferentes: maqueta y semimaqueta. La carena viene en fibra, acetato para los cristales, y unas chapas de duraluminio para el tren y riostras principales del ala. Todos los accesorios incluidos (sin depósito ni cono).

Los planos son muy buenos, las instrucciones se limitan a 2 hojas escritas a máquina en francés, muy escuetas y poco explicativas.

La metodología de construcción es muy intuitiva, pero requiere experiencia (que seguro que tú tienes).

En la carena cabe perfectamente un 60 de 2T, pero un 90 de 4T sólo dejaría asomar las tapas de balancienes si lo pones hacia abajo. Mi Saito 91 de 4T entraba justo si le daba 45º de inclinación. Estoy seguro que con un 80 4T si no lo cargas mucho de detalles te irá muy bien.

La bideriva le va a dar algo de peso atrás y pide peso en morro, por eso prefería la opción de 4T.

El kit es antiguo, no hay CNC y las piezas vienen dibujadas en la balsa y hay que sacarlas con cuchilla, hay algunos troquelados pero como los de antes.

En cuanto a volar, seguro que lo hará bien. El que fué mío todavía no lo ha hecho, pero uno que vi en Cádiz hace muchos años volaba de fábula, muy estable. Son 1,96 metros de envergadura en configuración de ala alta con perfil muy sustentador. Si eliges la opción maqueta puedes montarle los flaps.

Seguro que no te gustará el tren principal incluido en el kit y lo sustituirás por alguna otra opción.

A mi me encanta, pues el que me conoce sabe que los kits y los planos me vuelven loco. Pero hay que reconocer que hay trabajo para rato con ese kit.

Un fuerte saludo.
Por Amelia
Hola a todos.Intentaré colgar una foto de mi último invento,que seguro le gustará al jefe por eso de las franjas y demas) :lol: .La base es un kit todo palos de Carl golberg,acabado en termoretractil de tela y todo pintado con aerógrafo.El vuelo del avion en si es muy de acuerdo con el real,necesita de apoyo de dirección en los giros,se encabrita muy facilmente al darle motor,pero el planeo de aproximación es muy largo y con buena sustentación.Su fuerte son los giros planos y las chandeles y por supuesto las pasadas con un pelo de motor.
Adjuntos
recortada.JPG
Esta es la L-4 el dia D
Por Pedro Martín
Me encanta esa decoración.

Además he tenido la gran suerte de poder ver este avión en sus tripas, porque le han estado haciendo un Overhaul en el Aeródromo de Ocaña, con una adaptación de motor. LLeva el esquema típico del desembarco, con las franjas de invasión, una preciosidad que se aleja del típico amarillo del aniversario.

Me encanta tu elección.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!