- Dom, 22 Abr 2007 23:09
#455802
Yo lo he tenido, y se lo he pasado a un amigo de mi mismo Club.
El kit es muy bueno. Viene con dos configuraciones de alas diferentes: maqueta y semimaqueta. La carena viene en fibra, acetato para los cristales, y unas chapas de duraluminio para el tren y riostras principales del ala. Todos los accesorios incluidos (sin depósito ni cono).
Los planos son muy buenos, las instrucciones se limitan a 2 hojas escritas a máquina en francés, muy escuetas y poco explicativas.
La metodología de construcción es muy intuitiva, pero requiere experiencia (que seguro que tú tienes).
En la carena cabe perfectamente un 60 de 2T, pero un 90 de 4T sólo dejaría asomar las tapas de balancienes si lo pones hacia abajo. Mi Saito 91 de 4T entraba justo si le daba 45º de inclinación. Estoy seguro que con un 80 4T si no lo cargas mucho de detalles te irá muy bien.
La bideriva le va a dar algo de peso atrás y pide peso en morro, por eso prefería la opción de 4T.
El kit es antiguo, no hay CNC y las piezas vienen dibujadas en la balsa y hay que sacarlas con cuchilla, hay algunos troquelados pero como los de antes.
En cuanto a volar, seguro que lo hará bien. El que fué mío todavía no lo ha hecho, pero uno que vi en Cádiz hace muchos años volaba de fábula, muy estable. Son 1,96 metros de envergadura en configuración de ala alta con perfil muy sustentador. Si eliges la opción maqueta puedes montarle los flaps.
Seguro que no te gustará el tren principal incluido en el kit y lo sustituirás por alguna otra opción.
A mi me encanta, pues el que me conoce sabe que los kits y los planos me vuelven loco. Pero hay que reconocer que hay trabajo para rato con ese kit.
Un fuerte saludo.
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (TOLEDO)
En Ocaña y en su cielo azul ...
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