miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por barrocus
hola a todos:
quiero mortar una serie de leds para encender desde la emisora, en mi caso no es para un avion, sino para un coche.
tengo una emisora de 3 canales, el tercero me sobra, y avia pensao hacer de forma casera esto que os digo.
dispongo de un cable cortado de un servo roto, el problema es que no se a que cables tendria que enchufar los leds, ni las resistencias que tengo que usar, mi vateria es de 6v, los colores del cable son amarillo, rojo y marron.
si me podriais decir un tutorial que esista o decirme que leds o que resistencias usar y como enchufarlo os lo agradeceria.
agur
Por Jose Luis28
Hola, si lo quieres activar y desactivar desde la emisora a traves de ese canla 3 no cabe otra que utilizar el interruptor electrónico.

No se si habrá leds para esa tensión yo he visto unos muy majos en una tienda de electronica, no son e potencia, pero a mi gusto, están bien, y van 12V. Todos en paralelo claro.

Los de "toda la vida" van a aprox. 2V, podrías poner 2 en serie con su R limitadora de 2 Kohm para leds de bajo consumo de 1mA (luzen igual que los otros), para Led de 20mA , una de 100 ohm., y grupos de ( 2 + 1 ) en paralelo, pero no se si vas a tener suficiente iluminación, yo creo que no.

Un saludo
Por joaquinmjuan
Hola amigo, como dice el compañero, lo que necesitas primero es algo que haga de "INterruptor" electrónico, osea en vez de meter un servo, poner algo que funcione como un interruptor. Mira a ver que te parece este circuito

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 43493.html

Esto te valdría. Si ves que no quieres montarlo tú, pues en HK hay algo parecido que te valdría. Respecto a los leds, depende cuales pongas, pues tienes que calcular las resistencias, o como dijo el compi, ponerlos en serie. Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!