miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Valiente
Hola, que tal, buenas tardes, algunos pensareis que estoy un poco loco, pero bueno cada loco con su tema, Pues nada que habia pensado porque no instalarle a un avioncillo que tengo un sistema para que en vuelo pueda lanzar un cohete(este cohete es de estos infantiles no lleva cabeza nuclear ni nada por el estilo) acionado desde la emisora. Bueno pues ya lo tengo todo pensado lo unico que me falta es lo fundamental. Es un circuito que conectado al receptor me cierre y abra un circuito, es decir un INTERRUPTOR ELECTRONICO, pues nada queria saber si alguien sabe como puedo hacerme uno sencillo o comprarlo que me lo diga, si hace el favor. Muchas gracias anticipadas, y si alguno le interesa el tema ya sabe, que escriba.

Salu2.
Por A380
Hola valiente. La verdad es que lo del interruptor electronico no tengo ni idea, aunque de todas formas (sin saber como tienes pensado el invento) si el modelo es suficientemente grande podrias poner in servo el cual accionaria un interruptor normal y que a su vez diera corriente a una bujia para encender la mecha. No se, es una idea, pero no lo he provado nunca.
Una pregunta por curiosidad, como tienes pensado fijar el cohete sin que se desprenda accidentalmente en vuelo pero que tampoco se quede enganchado al querer"dispararlo"?
Porque como pete en el ala menudo disgusto!
Saludos.
Por 4baches
DIME CUAL ES EL SISTEMA PARA HACER LA IGNICION, O QUE USARAS PARA ELLO, YA QUE DEPENDE DE LO QUE ME DIGAS PUEDES USAR Un ... perdon, estaba en mays..... puedes usar un bc337-25 si necesitas poca intensidad... dibuja un grafico de lo que quieres hacer, y entonces te pongo el transistor que quieras o un tyristor... en funcion del amperaje del sistema de ignicion, si necesitas que sea un pulso, si necesitas que quede clavado y despues resetearlo... explicoteate....
Por Valiente
Hola otra vez ya veo que me que me habeis contestado (pues gracias), bueno os explico:
( esto es una idea luego cuando me ponga seguro que surgen inconvenientes de cualquier tipo o puedo buscar otra forma)

1º Los coetes son de estos pequeñitos que son como un capuchon de boligrafo, ya los conoceis seguro (todos de pequeños hemos tirado alguno)

2º la sujecion es un tubito de un bastoncillo donde la variilla del cohete tiene que quedar holgada. Tambien vale la mina de un boligrafo gastada.

3ºla forma de ignicion es un experimento, aunque no lo creais funciona y si no probarlo, lo que no se son los amperios que chupa esta operacion lo tengo que medir (jejeje)

Con la mina de un portaminas que es grafito (el grafito es un superconductor ¡creo! ) un trocito de un centimetro la voy a enrollar a la mecha y con un hilo fino, despues a cada lado un hilo de cobre fino que haga contacto en el grafito tanto por la prate de arriba como la de abajo (como si fuera una resistencia conectando los dos cables a los dos estremos entonces si tu a eso le metes un voltaje, no hace falta mucho voltaje, el grafito se pone al rojo vivo y es de esperar que encienda la mecha)

Esto no esta probado, lo que si esta probado es lo de la mina, si teneis una a mano, y le poneis una pila podeis ver como se calienta de coj....

Ahora a esperar los comentarios jejejej

Ahh otra cosa el cohete no se sale del bastoncillo porque esta sujeto al cable por la mecha y en cuando la mecha encienda queda libre.

(Perdon por las faltas de ortografia)
Por Valiente
Lo del circuito, con que pueda con un rele para que cierre otro circuito me vale. Hace poco vi un esquema por hay para un rele pero era un poco complicado, y no lo he hecho funcionar. a ver si de otra forma mas sencilla
Por JULIAN
:D Ese invento lo habia probado yo hace tiempo (años)con un variador mecánico, un servo y una bujia que era la que encendia la mecha, supongo que ahora se podrá hacer electónicamente, la función del variador.. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!