Elga escribió:lo malo es que cuando tenga más experiencia y quiera hacer vuelo 3D no puedo hacerle una curva progresiva! de todas formas para configurar un variador normal como se hace?
Si, no es problema, casi siempre se puede conseguir el comportamiento adecuado con las curvas de paso y gas en la emisora.
Con casi todos los reguladores, salvo que uses una pastilla programadora, se entra en el modo de programación encendiendo emisora con el stick de gas arriba del todo, conectando el heli.... entonces normalmente se oye algún tipo de pitido, y a base de movimientos de stick se va pasando de un paso de programación a otro.
Estos pasos aparecen en una secuencia, depende el regulador y la marca, si la tiene, como así: freno motor, arranque retardado o normal, sentido de giro del motor, núemro de células de la Lipo, etc...
Pero claro, sin tener el manual es difícil saber en que secuencia de programación estamos y cómo nos comunica el variador lo que estamos cambiando (cuantos pitidos largos, cortos, etc....
Importante: si vas a hacer pruebas de este tipo, separa el motor de la corona, o quita palas o algo, no sea que te arranque de golpe n la mesa y te pegue un palazo!!
Aún me duele el hombro de una vez que por no hacer esto me arrancó al 100% de golpe en el banco de trabajo un 500... el taller parecía después de un bombardeo, había herramientas por todos los lados...
Para ver de como preparar un heli para hacer pruebas sin que te haga estas cosas:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 6.html#an0
Lo mejor que haces es pedirle a la tienda por email o como sea las instrucciones del variador.
Saludos y felices vuelos a todos,