miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Elga
Hola, tengo un clon de T-rex 450 pro. cuando lo enciendo tiene un arranque muy brusco, aún lo tengo con el "taca-taca" y me da la impresión de que sin él, el Heli al encenderlo se pueda volcar dando las aspas en el suelo. mi pregunta es si esto es normal y que hacer si no lo es. Gracias
Por mexillondarria
tienes que programar el variador para que el arranque del motor sea suave
Por mexillondarria
si no tienes tarjeta para programar, te tendras que guiar por una serie de pitidos que emite el variador.nos tendrias que decir que marca y modelo de variador tienes,para asi poder alludarte.un saludo
Por mexillondarria
entonces lo tienes dificil, intenta localizarlo en la web y luego lo vemos.un saludo
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos....
otra cosa, según que variador, al ponerle el encendido con retardo, en curva normal volando te puede dar algún susto, ya que si por ej. con aire quitas gas del todo por que te lo sube una racha, al volver a dar gas no lo hace con la suficiente velocidad y no tiene recuperación bastante... que o se vaya al suelo!
Si hay posibilidad, en la emisora, de cambiar valores de curva de gas, yo con algunos lo que hago para prepararlos para iniciación es meter, en vez de la típica curva que traen normal de 0-25-50-75-100, una curva con arranque mas suave: 0-18-48-75-100, por ejemplo...

saludos y felices vuelos,
Por Elga
si tengo posibilidad de cambiar los valores de la emisora, pero lo que tú dices es cierto la capacidad de respuesta una vez en vuelo es menor y te la juegas! así que primero intentaré buscar la marca del variador. chao y gracias.
Por Antonio Diez spooky
Elga escribió:creo que este es el modelo de variador, 40A Brushless Regler ESC LiPo 2A/5V BEC.
Uf, pero eso no es una marca, "Regler" es "variador" en alemán... por lo demás, sin tener claras las instrucciones de programación, antes de entrar a desprogramarlo, si puedes cambia la curva en la emisora...
saludos y felices vuelos,
Por Elga
lo malo es que cuando tenga más experiencia y quiera hacer vuelo 3D no puedo hacerle una curva progresiva! de todas formas para configurar un variador normal como se hace?
Por Antonio Diez spooky
Elga escribió:lo malo es que cuando tenga más experiencia y quiera hacer vuelo 3D no puedo hacerle una curva progresiva! de todas formas para configurar un variador normal como se hace?
Si, no es problema, casi siempre se puede conseguir el comportamiento adecuado con las curvas de paso y gas en la emisora.

Con casi todos los reguladores, salvo que uses una pastilla programadora, se entra en el modo de programación encendiendo emisora con el stick de gas arriba del todo, conectando el heli.... entonces normalmente se oye algún tipo de pitido, y a base de movimientos de stick se va pasando de un paso de programación a otro.
Estos pasos aparecen en una secuencia, depende el regulador y la marca, si la tiene, como así: freno motor, arranque retardado o normal, sentido de giro del motor, núemro de células de la Lipo, etc...
Pero claro, sin tener el manual es difícil saber en que secuencia de programación estamos y cómo nos comunica el variador lo que estamos cambiando (cuantos pitidos largos, cortos, etc....

Importante: si vas a hacer pruebas de este tipo, separa el motor de la corona, o quita palas o algo, no sea que te arranque de golpe n la mesa y te pegue un palazo!! :shock: Aún me duele el hombro de una vez que por no hacer esto me arrancó al 100% de golpe en el banco de trabajo un 500... el taller parecía después de un bombardeo, había herramientas por todos los lados...

Para ver de como preparar un heli para hacer pruebas sin que te haga estas cosas:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 6.html#an0

Lo mejor que haces es pedirle a la tienda por email o como sea las instrucciones del variador.

Saludos y felices vuelos a todos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!