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Moderador: Moderadores

Por SoyLeto
#932581
Despues de tener el motor parado un año y de haberle echo unos ajuste e intentado arrancarlo y no iba.
He comprobado si saltaba chispa y no salta, despues de comprobar la bateria y que le entra corriente sigue sin saltar, cuando lo para hace un año funcionaba perfectamente.
Lo unico que le e echo que yo recuerde es tirarle un poco al cable de alta porque cambie el encendido de sitio y casi no me llega el cable de alta a la bujia.
¿Como puedo comprobar que el cable de alta esta bien? y ¿como comprobar si el captador tambien lo está? ¿hay alguna forma de comprobar una bujia? es decir ¿como se que no es la bujia?
El motor es este http://mvvs.nl/MVVS/photos/mvvs35.jpg y el encendido este http://mvvs.nl/MVVS/images/VlachEZM1MC-1.gif
http://www.keithrenecle.co.za/MVVS%20Pe ... age020.jpg
Gracias.
#932971
.Pues, como no te responden lo hago yo :( .
.Es posible que:
1.-Hayas roto los cables
2.-La bateria se haya fastidiado
3.-La bujia este fastidiada.
4.-No esté aislado bien el capuchón de la bujia.
.Lo primero es ver la bateria, si esta está bien, ver la bujia con otro encendido de otro compañero, viendo lo de la capucha
.Si todo esto va bien, haaaalll será el encendido, te toca repararlo o comprar otro.
De todas formas ve haciendo los dos primeros en espera de que te responda otro compañero que tenga mas luces que yo.
#932982
Voy a cambiar la bujia y seguire probando. (Es que la tengo que pedir no tienen, Brisk UR17 o NGK BMR6F)
Lo unico que se de momento es que la bateria no es, pues he probado varias.

Muchas gracias, pero es que llevo dos dias que le estoy dando vueltas y he desmontado todo el encendido e incluso lo he abierto y nada raro (a simple vista) ni en el encendido ni en los cables ni en el captador y he echo muchas pruebas y na de na. Eso si siempre con la misma bujia, pues no tengo otra.
Por SoyLeto
#934110
Bueno despues de ver que tampoco es la bujia, he desmontado la central y comprobado la continuidad de los cables a bateria a el captador e incluso el cable de alta.
Joder le entra corrienete perfectamente a la placa y todos los cables tienen continuidad el caperucho de la bujia esta aislado.
Vamos que se ha ido a la mierda la electronica del encendido este.
¿Pues me parece que me toca gastarme mas de cien leuros en otro encendido?
¿Porque alguien sabe si se le puede poner algun encendido mas barato a este motor?
mvvs 35 IFS con giro al reves. Digo al reves, porque creo que hay algun encendido que si el motor girar al reves no salta la chispa.

Bueno no tengo muchas esperanzas en una respuesta visto lo visto.

Gracias de todas formas.
#934129
.Está la cosa regular :oops: .
.La bujia, ¿Enciende con otro encendido?.Es por si fuera la separación de los electrodos...
.Lo ideal es que pruebes alguno de algún compañero, para ver que tipo le sirven.porque ¿Giro al revés que significa?.
#934272
La bujia no es, porque he comprobado con una nueva y na de ná.
Lo del giro al reves en el motor, quiero decir, que es un motor que gira a derechas en vez de a izquierdas como suelen girar todos.
Es el mismo motor que gira a izquierdas pero con una pieza hecha distinta, (no se si es el cigueñal) y hacen que gire a derechas.
Y porque a derechas? pues porque el aparato en el que esta montado es un paramotor, es decir el motor trasero que utiliza una helice de 20/10 y esas medidas tan grandes son imposibles encotrarlas con el paso al reves, solucion (si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma) una helice de paso normal y un motor de giro a derechas y solucionado.

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