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Moderador: Moderadores

Por mlgtmlgt
#1252790
Buenas, hace un par de meses compré un DLE 35RA y el caso es que estoy un poco mosca con el encendido, pues en vuelo ratea .
Ya lo he ajustado varias veces, pero vamos, que está claro no se trata de eso.
Al comprobar la chispa veo que es mas fuerte si giro el eje en sentido horario que en sentido antihorario, el natural. Además si el giro lo hago muy lento, no salta ni chispa.
La primera pregunta es si veis esto normal y la segunda, la del millon, es si hay algun encendido comparible que no me cueste 60 Eurelios.
Gracias.
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Por Jose Luis28
#1252816
Se para en vuelo ?

Creo que el CDI está bien , pero que el motor va gordito de carburación.

Un saludo
Por mlgtmlgt
#1252836
Hola, gracias por el interes. La estadistica es: tres vuelos, una parada.
Es probable que sea ajuste, pero incluso en tierra a veces da como falsas explosiones. Estoy esperando una pipa, por si fuera eso, pero quería probar con otro CDI y descartar totalmente lo electrico. Tengo un RCG de HK 55cc pero supongo que no valdrá.
Saludos.
Por mlgtmlgt
#1252879
claro que las he ajustado ( en mi conocimiento y leyendo los post que he encontrado), pero no hay manera que deje de petardear a 3 o 4 puntos del stick, que es mas o menos algo por encima del ralenti.
Con galgas he puesto a 0.5 el espacio de electrodos de la bujia con igual comportamiento.
en teoría cerrando la baja se deberia quitar, pero llega un momento en que es demasiado cerrada y no responde presto si le subo el stick.
Saludos
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Por Marco Castro
#1252889
El petardeo en medias es algo habitual en el dle30, pero como hay tan pocas opiniones por ahi del 35ra pues no sabria decirte si tambien es algo habitual en el 35ra.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio tecnico de dle a ver que te dicen ellos.

Saludos!
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Por javi25
#1252930
Un compañero tiene uno montado en un mxsr, al principio le costó soltarse un poquito (los primeros 2 litros) y luego tocando agujas quedó perfecto y la verdad que me resulto muy fácil de ajustar. Mira que la bujía no esté excesivamente sucia o engrasada y revisa el porcentaje de mezcla. Cuando tenga ocasión te digo a cuanto dejé las agujas un día que el compañero del club lleve el avión por si te sirve de ayuda. saludos
Por mlgtmlgt
#1252965
Gracias a los dos Javi y Marco.
Llevarlo al servicio tecnico, pues si, pero sería mi ultima opcion.
Respecto a rodaje, el mio debe llevar unos 5 litros. Ahora estoy con 3,5% de sintetico.
En fin, lo dejaré un poco mas a ver si se le pasa. O igual le pasa como a los 30.
Estoy esperando una nueva pipa, por si acaso. El caso es que la chispa de este, comparada con la del RCG de 55 no tiene color, la del 55 es muchisimo mas potente y no tuve que tocar apenas las agujas para lograr que fuera redondo.
Me gustaria cambiar el CDI entero y salir de dudas incluso poniendo una de Iridio, pero solo el CDI son 60 Euros, por eso lo de CDI compatible.
Bueno, de todo modos gracias. Iré informando.
Por cierto MArco, muy buenos todos tus post de montaje de aviones, prueba de motore......., muy ilustrativos. Gracias.
Saludos.
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Por Marco Castro
#1252967
Buenas!!

Muchas gracias por lo de los post :)

Lo del encendido ni te lo plantees, no creo que sea ese el problema, la verdad.

Yo bajaria el porcentaje de aceite al 2,5% y pondria una bujia de iridio, se nota mejoria.

Por lo demás, no te estreses por el petardeo, lo importante es que no se pare! :)

Saludos!
mlgtmlgt escribió:Gracias a los dos Javi y Marco.
Llevarlo al servicio tecnico, pues si, pero sería mi ultima opcion.
Respecto a rodaje, el mio debe llevar unos 5 litros. Ahora estoy con 3,5% de sintetico.
En fin, lo dejaré un poco mas a ver si se le pasa. O igual le pasa como a los 30.
Estoy esperando una nueva pipa, por si acaso. El caso es que la chispa de este, comparada con la del RCG de 55 no tiene color, la del 55 es muchisimo mas potente y no tuve que tocar apenas las agujas para lograr que fuera redondo.
Me gustaria cambiar el CDI entero y salir de dudas incluso poniendo una de Iridio, pero solo el CDI son 60 Euros, por eso lo de CDI compatible.
Bueno, de todo modos gracias. Iré informando.
Por cierto MArco, muy buenos todos tus post de montaje de aviones, prueba de motore......., muy ilustrativos. Gracias.
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1252968
No llevas bujia de iridio, compra una y ponla, merece muy mucho la pena.

Y otra cosa , no es mucho un 3,5% ?

un saludo
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Por Jose Luis28
#1252969
joer marco hemos posteado a la vez, va a parecer que te he copiado.

Yo p.ej. llevo un 2,0-2,1%. No es necesario mas pienso.
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Por Jose Luis28
#1252971
A mi tb me ratea y petardea, pero nunca se para, tendré que afinar un poquillo.

Pon la de iridio, baja la mezcla , y ya no habrá mas paradas, veras.

un saludo
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Por Jose Luis28
#1252980
A ver :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno bueno, poquito poquito , pero rateos si , así que voy a afinar, y sino pudiera ser que no estuviese en el punto el CDI de los 28º, pienso.

Aunque tb el escape algo roto. :roll:

Conclusión:
Bendito iridio XD, ni una sola parada desde que la monte.

:wink:
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Por Marco Castro
#1253021
Es raro que no tengan bien el calado, mas bien sera de carburación o que directamente el motor peca del mismo defecto que el 30, que podria ser.

Saludotes!!
Por mlgtmlgt
#1253023
Pues ayer mismo, con el medidor chino, que por cierto va bien,me salían unos 34º y no 28. ¿son 28º??
No me fié mucho de la medida porque no tenía forma de ver con exactitud el PMS, pero desde luego no eran 28º.
Pondré la de Iridio.
Lo que si tengo claro es que si lo giras en sentido horario la chispa es mas fuerte siempre.
ya veremos dijo un ciego
bajare tambien el porcentaje.
Saludos
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Por Marco Castro
#1253028
Segun el modelo del encendido varia el calado.

Esto que te voy a comentar es de un vago recuerdo de un post de Manolo Pascual, seguramente no coincidira, pero mas o menos puedes hacerte una idea.

Encendidos a01, a02, calado a 28º

Encendidos a02# y a03, calado a 34º

Igual me equivoco con los modelos, pero era algo similar.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1253065
Cada motor esta diseñado para una curva de encendido CDI , una curva que apure las prestaciones del motor, pero sin comprometer su fiabilidad. Un vez diseñado el motor, le solicitarán a la marca de CDI, en ese caso RCEXL, que le haga el CDI "a medida", digo yo. P.ej. los nuevos DLA irán con un avance del 32º, a partir de un regimen o a maximas rpm claro, a ralenti igual estan sobre los 5º, a saber. yo solo tengo una curva de un EXCEL, que no es curva , que es una pendiente, pero bueno, y la kte. de 28º a partir de un régimen, 5000rpm creo recordar. LUego la pongo si no la pone antes marco. :wink:

El termino "apurar" es un tanto relativo, y uqe ada fabricante le da el sentido, me explico, hay un fabicante que pefiere buscar potencia max. y mas rpm a costa de sacrificar bajos y medios, sin embargo otros, van mas ecaminados a tener buenos bajos y medios, sin darles importancia a las rpm finales.

Particularmente, a mi me gusta la acrobacia mas bien lentita, asi que me quedo con estos últimos.

Si desmonte el sensor marco, a ver si cambie los rodamientos, no iba a achicharrar el sensor en el horno. :roll: :lol:

Y ni hice marcas ni na..........ni na, ni na... :roll: ...mas o menos..... :lol:

Ya iré cotando según vaya tocoteando...... :roll:

:wink:
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Por lcs
#1253104
puede parecer una chorrada: pero prueba a quitarle el muelle de la pipa a la bujía, a ver que tal...
Yo en mis 3 dles los llevo asi, puesto que al principio me pasaba igual que a ti: mucho rateo,dificultad de arranque y varias paradas..., hasta que un dia , limpiando la bujía olvide calzarle el muelle en la pipa y... milagro!
Lo de la bujía , yo llevo la de iridio y la normal, y no noto diferencia , pero al menos que la bujía sea de marca:ngk o rcexl. La original mejor la tiras dle es una castaña
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Por Marco Castro
#1253114
Pon la curva!! que yo no la tengo! :)

Se que rcexl estuvo haciendo pruebas con encendidos programables, pero creo que quedo en agua de borrajas.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1253136
El problema de todo lo programable es como se lo presentas al usuario final, como la gente va a interactuar con ese setup que ponen a su disposición. A la gente hay que ponerselo no fácil, sino chupaito. No puedes marear a la gente con engorrosos manuales. Una vez vi el manual de un OptoSW , (matizo no es un RCEXL) , pero si de famosilla marca, que joder pense :roll: , el que vea el manual no se lo comprá, XD. :roll: Vaya testamento, y que liante, :roll: , yo no leí ni el manual de la emisora.

Que con un CDI programable vas a sacar mas rendimiento, por supuesto, anda , y con una inyección electronica, mas todavia. Pero quien lo va a sacar :?: , además, teniendo en cuenta que tendrían que incorporar sensores para poder corregir posibles errores humanos en la elección de la curva, mas complejidad, mas posibilidad de averia, mmm. La centralita CDI necesitaría como poco. o sensores de temperatura, (termopares, no PTCs (muy lentas de respuesta) ), o un sensor de picado (Knocking sensor), y como los instalas :?: , tendrían que venir ya instalado, encarecería el producto,.........., no, en estos momentos, piens, y con la crisis, no son convenientes cambios tán radicales, que habría gente que lo pagaría, siempre, pero para marcas de batalla como DLE, DLA, RCGF (buena la hélice Alberto :wink: ), HKing, , JC,........., pienso, no les interesa, ellos, todos, su curvita para que garantize la fiabilidad y punto pelota que los motores van cojonudos así. :P

Que alguien abrirá la lata algún dia, seguro que sí, pero, yo no creo que sea el momento.

Marco, :shock: , ahí va la curvita que no es tal: :lol:

RCEXL-CDI.jpg
Por fin, lo encontré.
Esta me la pasaron hace ya mucho, mucho, igual 2 años. Es la única que tengo. Es una pendiente hasta aprox. las 4050 rpm .

:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 12 Dic 2013 20:49, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1253138
lcs escribió:puede parecer una chorrada: pero prueba a quitarle el muelle de la pipa a la bujía, a ver que tal...
Yo en mis 3 dles los llevo asi, puesto que al principio me pasaba igual que a ti: mucho rateo,dificultad de arranque y varias paradas..., hasta que un dia , limpiando la bujía olvide calzarle el muelle en la pipa y... milagro!
Lo de la bujía , yo llevo la de iridio y la normal, y no noto diferencia , pero al menos que la bujía sea de marca:ngk o rcexl. La original mejor la tiras dle es una castaña
Lo mismo, me puseron una mierda de bujia en mi DLA, y encima como era novatillo en el temita me volvia loco (el motor) XQ claro yo sacaba la bujia y veía que habia chispa, claro, y me decia hay chispa, no es problema de la bujia, XD fue poner la de iridio, y q bien. :shock: De tdas formas si sospechaba de la mala XQ ni una sola explosión XD :roll: , eso ya no cuadraba.

Y pregunto para que ponian esa mierda , para eso que no me pongan nada XD :evil: , y ya me encargaré yo de poner algo bueno.

Pero si es verdad, Albeto de TBModel, me comento lo mismo que dices, una NGK normal, de puta madre tb.

Y en el club me dijeron no hace mucho que habia mejores de iridio, y NGK, para minimotos............20, 30.-euritos, creo recordar.

Está fácil quitar el muelle :?:

un saludo
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Por Marco Castro
#1253150
Bujias kk para abaratar costes! :)

Yo uso cm6 o icm6 con buenos resultados, si que he notado que en los motores que un ralenti mas "duro", con las de iridio se suavizan un poco.

De todas maneras, las que vienen con los motores tambien las he usado y sin muchos problemas, mucha gente pone las bujias tal cual les vienen en las cajitas o los motores, y es IMPORTANTE galgarlas correctamente para que funcionen bien en nuestros motores.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1253152
:lol: :lol:

Suerte la tuya marco, yo las galge y "regalge", viví en su momento la fiebre motera de las 125cc, y tengo un juego de galgas de aquel momento.

Un saludo
Por mlgtmlgt
#1253418
bueno, pues al final, pipa y bujia de iridio y solucionado
Ahora solo me queda probar con bujia normal. Si va bien, entonces era la pipa
Gracias a todos.
Por cierto, la chispa de la bujia de iridio es como menos intensa, pero no se mueve tanto como la de las bujias normales.
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Por Jose Luis28
#1253574
De todas formas, si el fabricante te dice que no bajes del 3% de mezcla , no lo hagas. Siempre respeta lo que te diga el fabricante.

A mi p.ej. me dice que una vez hecho el rodaje, de 40 a 50:1 cpomo max. , asi que lo mas que puedo bajar e al 2% de mezcla.

Un saludo

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