- Mar, 03 Oct 2006 14:55
Hola a todos!
Respecto a los diodos, estoy en las mismas que vosotros,
El material semiconductor esta metido en una resina sintetica y cubierta por una capsula externa, el objetivo principal de los leds es tener un bajo consumo y a la par supone que en su rango de consumo y voltaje no emitan apenas calor (claro que si le metes 12 voltios en directo el material semiconductor arde, yo he probado y han llegado a estallar con toda su resina et)
El caso es que, si bien son muy resistentes a las vibraciones, me parece bastante complicado abrir un led hasta rozar el material semiconductor y sin romper con ello el filamento que une el catodo/anodo al semiconductor (segun leds)
Tambien existen unos diodos sinmás, con un encamsulado de cristal, pero cuyo cristal es el unico soporte mecanico para el filamento, por loq ue me parece imposible tambien abrirlo y llenarlo de materia combustible
Lo idoneo son bombillas, como muy bien dice Tetsuo, estas pueden estar sobre 200mah de consumo (y subiendo) y luego los filamentos, que son sinduda los mas resistentes sacrificando tiempo e inmediatez de encendido que van de 200mah tambien hasta como maximo admitible 2 amperios
Un saludo