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Por oscar sanfer
#627158
Hola.

Os cuento. Quiero poner un interruptor digital al encendido de mi 26 cc. Me han hablado bien de los interruptores digitales de Cyber Hobbies, pero tengo algunas dudas:

1-¿Admite conexiones en serie o en paralelo con otros interruptores manuales? (Entre ellos, no en el receptor)

2- Quiero poder usar dos emisoras para el mismo avion, una 9ch y una 6ch, pero ya tengo ocupados 6 ch del receptor (sin contar con el interruptor digital), y no se si habria problemas usando la emisora de 6 ch con el int.digital en el ch 7 y sin señal ¿Se quedaria quieto o se volveria loco?

Ademas quiero hacer un sistema de tres interruptores: uno en paralelo al int.digital (si son posibles las conexiones) para salvar el obstaculo de tener este sin señal, y otro manual en serie (a la conexion en paralelo) que estara fuera en el fuselaje y que servira para asegurar la conexion y desconexion del encendido.

Os pongo un esquemita para que lo entendais:

Especial agradecimiento a los que sepan responder (entiendo que es complicado de entrender) y un saludo.
Adjuntos
encendido electronico2.JPG
encendido electronico2.JPG
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Por kartero
#627279
oscar sanfer escribió:Hola.

Os cuento. Quiero poner un interruptor digital al encendido de mi 26 cc. Me han hablado bien de los interruptores digitales de Cyber Hobbies, pero tengo algunas dudas:

1-¿Admite conexiones en serie o en paralelo con otros interruptores manuales? (Entre ellos, no en el receptor)

2- Quiero poder usar dos emisoras para el mismo avion, una 9ch y una 6ch, pero ya tengo ocupados 6 ch del receptor (sin contar con el interruptor digital), y no se si habria problemas usando la emisora de 6 ch con el int.digital en el ch 7 y sin señal ¿Se quedaria quieto o se volveria loco?

Ademas quiero hacer un sistema de tres interruptores: uno en paralelo al int.digital (si son posibles las conexiones) para salvar el obstaculo de tener este sin señal, y otro manual en serie (a la conexion en paralelo) que estara fuera en el fuselaje y que servira para asegurar la conexion y desconexion del encendido.

Os pongo un esquemita para que lo entendais:

Especial agradecimiento a los que sepan responder (entiendo que es complicado de entrender) y un saludo.

Hola Oscar, intentare responderte de la forma mas sencilla posible. :wink: El interruptor electronico del que hablas (el Z3 de ciber hobbies) puede funcionar con un canal todo-nada o en serie con el servo del canal del gas.
En el primer caso tu decides cuando se conecta y cuando se desconecta el encendido, normalmente con una palanca de la emisora asociada al canal en que este montado el interruptor.
En el segundo caso, el servo del gas se conecta al interruptor y este al canal del gas en la emisora. Con un sencillo procedimiento se programa en el interruptor el punto y sentido de conmutacion para que se conecte y apague el encendido del motor en una posicion determinada de la palanca de gases.
Añadir a esto que el interruptor permite que se pueda cargar la bateria del encendido sin desconectarla de él.
En respuesta a tu pregunta nº 1 te dire que sí, puedes poner en serie o en paralelo con el Z3 los interruptores que quieras, pero ¿para qué? lo digo porque no los veo necesarios, es mi opinión, claro. :wink:
En respuesta a tu pregunta nº 2 te dire que si lo conectas a un canal en el que no haya señal, el interruptor desconecta el encendido. Esto esta diseñado asi por seguridad ya que posibilita la parada del motor si el equipo de radio se queda sin señal por alguna circunstancia.
En resumen te dire que con la instalacion de interruptores que planteas lo que haces es "saltarte" la seguridad de uso que te proporciona el Z3, en cuyo caso no necesitarias ponerlo, con los interruptores mecanicos podrias encender o apagar el motor cuando quisieras. Eso sí, esto último (los interruptores mecanicos) en un modelo de gasolina no te los aconsejo en ninguna parte (ni encendido ni equipo de radio) ya que son susceptibles de fallar por las vibraciones. Te aconsejo que uses interruptores electronicos para todo. Espero haberte ayudado, un saludo.
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Por FENIX
#627465
Hola, Oscar no te compliques la vida y hazle caso a kartero, elimina todos los interruptores mecanicos y ponle solo el z3, asi lo llevamos todos y ningun problema, tantos interruptores mecanicos juntos son posibles fallos en el futuro, el z3 es muy seguro y fiable, muchos aviones de mas de 3m lo llevan a pelo sin problemas.

Un saludete
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Por oscar sanfer
#627795
Gracias a los dos, me habeis ayudado enormemente.

Sin embargo todavia me queda una pequeña cosa que aclarar: lo de saltarme la seguridad del z3 es para poder usar la emisora de 6ch. Ademas lo de tener el otro manual conectado en serie era para mas seguridad, pero ya veo que el z3 es muy fiable.

Una cosa mas: a todo esto el z3 es el Zündschalter-3 no? ota cosa: kartero, ¿puedes aclararme como seria la conexion que dices? es posible que me sea muy util para poder usar la 6ch.

Gracias de nuevo y nu saludo.

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