Hola
Yo tambien digo ke los motores Zenoah son de los mas fiables del mercado, por eso los usan en aviones de gran escala. Consumen poco y dan la potencia suficiente para maketas.
Yo prefiero llevar algo mas de peso con el sistema magneto y ke la bujia siempre vaya con corriente, ke utilizar sistema electronico y se produzca un fallo por culpa de la bateria externa.
Como dice
sami3d el sistema magneto nunca se para, hasta esgotar el combustible. El motor puede estar funcionando durante horas y horas. Con el sistema elctronico cuenta en ponerle una bateria a partir de 2A si kieres hacer unos 10 vuelos.
Tambien resulta engorroso de cargar un monton de baterias, pero bueno.
Si llegas al campo con la bateria descargada no podras encender el motor. Bueno con las otras baterias pasa lo mismo si no cargas una de ellas no puedes hacer nada, pero estamos hablando de los pros y contras del encendio de motores gasolina.
Porke crees ke los motores RC gasolina 2T a partir de los 200c.c llevan doble bujia en cada cilindro ? y doble encendido electronico ?
Porke no es un sistema fiable al 100% al llevar una bateria externa, y en caso de fallo el otro compensa. Si hubiera una parada de motor por culpa de la bateria seria un desastre, los motores esos no son baratitos.
Yo personalmente si kisiera mas potencia en el motor le pondria uno mas grande o añadir al combustible esos productos ke dicen dar potencia al motor, ke a veces echamos al deposito del coche por curiosidad y capricho. No noto nada pero el motor de alguna manera te lo agradece.
Dew