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Moderador: Moderadores

Por mmontes
#340742
Alguien me puede explicar la diferencia entre un motor con encendido electronico y uno con magneto.
Mi intencion es comprar un zenoah 45 y veo que hay una diferencia gorda entre el de magneto y el electronico (45 PCI).
Gracias.
Por lasser
#340767
El encendido electronico genera la chispa a partir de una bateria mediante un circuito electronico que eleva la tension desde los 4,5 volts (5V) a los 18000 o lo que se use.
En los encendidos por magneto la chispa se genera mediante unos imanes que inducen coriente en una bobina, no usando ningun tipo de bateria por tanto.
Por Sami
#340805
Las diferencia a la hora de rendimiento y funcionamiento tambien son notables, en un motor con magneto la chispa se producira siempre en el mismo momento con independencia de las revoluciones que lleve el motor por lo que se suele regular ese punto (se ajusta mecanicamente) para que sea relativamente facil de arrancar aunque no tenga un ajuste para un maximo rendimiento a altas revoluciones, si se ajustara para lograr el maximo de vueltas posible seria muy dificil de arrancar.

Con los motores con encendido electronico ese problema no existe, tiene una curva de avance del encendido de forma que son muy faciles de arrancar y al mismo tiempo son capaces de sacarles toda la potencia al motor a altas revoluviones, algunos encendidos se pueden conectar incluso al ordenador para poder tener graficas de datos e incluso programarnos una curva de avance a nuestras necesidades.
Por Perico Perez
#340862
Y ahora la pregunta del millón, y tan solo para satisfacer mi ignorancia sobre el tema: ¿Porqué siguen aún con los sistemas de encendido a magnetos los motores de aviación tipo Lycoming, Continental, etc.? ¿Seguridad?.
Salu2
Por mmontes
#340868
Entiendo pues que para aviones a los que se les quiera sacar todo so potencial (acrobaticos) es mejor el encendido electronico ya que puedes buscar esas revoluciones extra. Pero para aviones de vuelo relajado merece la pena pagar esa diferencia entre uno y otro?. Porque hasta ahora siempre me habeis hablado de sacar mas potencia al motor ¿no?.

Un saludo.
Por Sami
#340891
Ya te comento que tambien son mas faciles de arrancar, yo tengo un MVVS 26cc, un DA-50cc y un 3W 70cc, todos arrancan sin problema con la mano, muchos de los que han tenido o tienen motores de magneto usan siempre arrancador porque si no terminas con la mano destrozada de tanto intentarlo.

Los motores de magneto en principio una vez arrancado pueden estar funcionando hasta que te quedes sin combustible, no necesitas una fuente de energia que alimente el encendido, los motores Zenoah hasta ahora siempre han sido de magneto y eran muy utilizados en maquetas porque son motores fiables y el exceso de peso no les viene mal a las maquetas ya que casi todos necesitan bastante peso en el morro para centrarlos.

Los motores con encendido electronico suelen ser mas redondos en toda la gama de rpms ya que se programa esa curva en fabrica de forma que el motor funcione lo mas perfecto posible en cualquier regimen.

El futuro de los motores de gasolina para aeromodelismo pasa por el encendido electronico, ahora ya Zenoah los esta implementando tambien (por algo sera) y el poder arrancar facilmente un motor a mano ya es una ventaja importantisima, cada dia se piden motores mas potentes y con menos peso, para optimizar al maximo un motor es necesario usar igniccion electronica.
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Por Poniente
#340938
->Perico Perez.:
Los motores que se usan en los aviones reales suelen estar pensados para usarse a régimen de rpm fijo (bastante bajo además) moviendo hélices de paso variable. En esas condiciones un encendido electrónico aporta bien poco, mientras que la simplicidad y fiabilidad de un encendido a magneto con avance mecánico son una ventaja importante. Si el coche te deja tirado en el arcén por culpa de la infame "centralita electrónica", te llevas un cabréo y a cambio tienes tema de conversación para un par de semanas; pero si te pasa con un avión... :?


Un saludo.
Por Perico Perez
#340941
Okay Poniente!! Muchas gracias por la respuesta. Salvada la incógnita. Quedo en deuda contigo por lo del millón!!.
Salu2.
Por mmontes
#340952
Me queda aclarado el tema,
1.- Pesa menos
2.- Mas facil de arrancar
3.- Le sacan todo el jugo al motor en rpm.

Gracias por aclararmelo.
Un saludo.
Por Perico Perez
#341140
Perfecto Josin!!. Se van develando las incógnitas. Más claro que la propia luz. Gracias por compartir la informaciín adjunta.
Salu2
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Por Maikel
#346991
Hola

Yo tambien digo ke los motores Zenoah son de los mas fiables del mercado, por eso los usan en aviones de gran escala. Consumen poco y dan la potencia suficiente para maketas.

Yo prefiero llevar algo mas de peso con el sistema magneto y ke la bujia siempre vaya con corriente, ke utilizar sistema electronico y se produzca un fallo por culpa de la bateria externa.

Como dice sami3d el sistema magneto nunca se para, hasta esgotar el combustible. El motor puede estar funcionando durante horas y horas. Con el sistema elctronico cuenta en ponerle una bateria a partir de 2A si kieres hacer unos 10 vuelos.

Tambien resulta engorroso de cargar un monton de baterias, pero bueno.
Si llegas al campo con la bateria descargada no podras encender el motor. Bueno con las otras baterias pasa lo mismo si no cargas una de ellas no puedes hacer nada, pero estamos hablando de los pros y contras del encendio de motores gasolina. 8)

Porke crees ke los motores RC gasolina 2T a partir de los 200c.c llevan doble bujia en cada cilindro ? y doble encendido electronico ?
Porke no es un sistema fiable al 100% al llevar una bateria externa, y en caso de fallo el otro compensa. Si hubiera una parada de motor por culpa de la bateria seria un desastre, los motores esos no son baratitos.

Yo personalmente si kisiera mas potencia en el motor le pondria uno mas grande o añadir al combustible esos productos ke dicen dar potencia al motor, ke a veces echamos al deposito del coche por curiosidad y capricho. No noto nada pero el motor de alguna manera te lo agradece.

Dew
Por lasser
#347689
Maikel escribió:........ Con el sistema elctronico cuenta en ponerle una bateria a partir de 2A si kieres hacer unos 10 vuelos......
Un encendido electronico viene a consumir 450-500mah hora, con lo que con unas baterias de 2000 tienes para cerca de 4 horas.
Supongamos tres horas por seguridad, con vuelos de 20 minutos que ya esta bien por vuelo te salen 9, vamos que no paras en toda la mañana de volar. Son 3 horas seguidas sin parar. Y ahora la pregunta del millon ¿te aguantan tanto las baterias del receptor y de la emisora?

Y respecto a lo que comentabas de si falla la bateria del encendido, y que pasa si fallan las de la radio?

Creo que hoy en dia no es un argumento valido las pilas en la alimentacion de los encendidos de los motores de aeromodelismo

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