- Lun, 31 Ene 2005 14:47
#34198
Hola a todo el mundo
Pues resulta que hecho un CDI para un motor de gasolina tipo motosierra y me encuentro encallado con el tema de sensor Hall . Este circuito tiene un tiristor que es el encargado de enviar la corriente a la bobina de alta y así hacer saltar la chispa en la bujía, por la puerta del tiristor tiene que entrar una señal que tiene que ser menor de 1 Voltio y de menos de 0.02 miliamperios. La cuestión es que un sensor Hall es el encargado de enviar la señal de apertura de la puerta al tiristor para que este se active.
Las preguntas son las siguientes:
Como se hace para que un sensor Hall de el tipo de señal que necesita el tiristor ¿?
Que sensor Hall es el mejor para este fin ¿??
Donde lo puedo encontrar o quien me lo puede suministrar??
Este circuito se alimenta con una batería de 4.8 v y 600 milis.
Como se reduce el voltaje y el amperaje para no fundir el tiristor ( que ya he fundidos unos cuantos haciendo pruebas) ¿???
Como veis la electrónica no es mi fuerte y no tengo ni idea, a ver si alguien puede dar solución a mis problemas.
Muchas gracias
PD. He escrito poco en este foro , pero os leo mucho y realmente es una suerte que estéis por aquí solucionando y comentando cosas, gracias a todos.
Manuel Juncosa
Pues resulta que hecho un CDI para un motor de gasolina tipo motosierra y me encuentro encallado con el tema de sensor Hall . Este circuito tiene un tiristor que es el encargado de enviar la corriente a la bobina de alta y así hacer saltar la chispa en la bujía, por la puerta del tiristor tiene que entrar una señal que tiene que ser menor de 1 Voltio y de menos de 0.02 miliamperios. La cuestión es que un sensor Hall es el encargado de enviar la señal de apertura de la puerta al tiristor para que este se active.
Las preguntas son las siguientes:
Como se hace para que un sensor Hall de el tipo de señal que necesita el tiristor ¿?
Que sensor Hall es el mejor para este fin ¿??
Donde lo puedo encontrar o quien me lo puede suministrar??
Este circuito se alimenta con una batería de 4.8 v y 600 milis.
Como se reduce el voltaje y el amperaje para no fundir el tiristor ( que ya he fundidos unos cuantos haciendo pruebas) ¿???
Como veis la electrónica no es mi fuerte y no tengo ni idea, a ver si alguien puede dar solución a mis problemas.
Muchas gracias
PD. He escrito poco en este foro , pero os leo mucho y realmente es una suerte que estéis por aquí solucionando y comentando cosas, gracias a todos.
Manuel Juncosa