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Moderador: Moderadores

Por Michelfly
#728563
Hola a todos.
Pues nada, comentar que se estan haciendo pruebas de este sistema, y por lo que e podido ver va de maravilla, vibraciones minimas, consumo de aceite, justamente la mitad, potencia, creo que algo mas, es muy dificil que se pare, pues lleva encendido, no se que mas contar es una pasada, espero que las pruevas sigan y den sus frutos, se estan haciendo en el Aeromodel club Santander, a cargo de Jesus ,y las fotos se pueden ver en la pagina de Aeromodelismo Campoo.


Un saludo, Michel.
Por Michelfly
#728647
Hola de nuevo mmp,
El hilo que nos pones, creo que esta muy bien, pero parece que se trata de convertir un motor de alcohol a gasolina, quizas me he explicado mal, se trata de meter encendido a un motor glow de dos tiempos, este funciona con alcohol, y este motor es un 140 RX de OS.
Yo, y hablo por mi, desconozco que sea una novedad en España, decir lo contrario seria un atrevimiento.

Un saludo, Michel.
Por Michelfly
#728680
Hola una vec mas,
El tema es que este motor, con gasolina o cualquier otro tipo de combustible de esos raros no daría la potencia necesaria para mover con soltura un F3A, por lo resultados , sacamos la conclusión que tendríamos mas potencia, con menos consumo, y un ralenti que me gustaria que lo vieras, puede que lo hayas probado, pero puede ser una alternativa para sacar un rendimiento superior a este motor,......... lo del engrase, simplemente con ver que no se calienta es un síntoma de que con esa proporción de aceite, es suficiente, tendríamos que ver que pasaría con ese aceite y sin encendido :roll: .
En contra nos vemos con un suplemento de peso, que tal y como estan las normas en F3A tendríamos un avion ligeramente mas pesado, pero esto se podría solucionar con un deposito mucho mas pequeño, lo justo para una tabla, que se podría ir a 150 c.c. o incluso menos, las vibraciones por otro lado, serian un tema para olvidar, pues son mínimas.

Un saludo, Michel.
Por Michelfly
#728687
Puede que el poder calorifico de la bugia glow es constante, mientras que en la bugia de tipo gasolina la chispa solo salta una vec cada buelta de cigueñal, y el conjunto motor se vea mas refrigerado por la apertura de las lumbreras, no se es un tema que tu conoces mejor que yo.
Por Michelfly
#728707
El kit de la cuestión, es que por lo visto, los ingenieros, o el ingeniero que desarrolla este sistema, recomienda que la bomba sea regulada de tal manera que no de tanta presión, pues tiende a inundar el motor, es un riesgo, asumible, pero con medios para hacerlo.
Lo del tema del precio de las bujías es muy interesante pues son muy caras, ( 29 euros, la que nos enseñó nuestro colega Jesús), como para que se estropeen muy a menudo.
Lo de tocar la bomba. no se si haciendo una marca seria factible, pero al ser de membrana presumo que no, con lo fácil que seria instalar una eléctrica ajajajajajajjajajajj ( toma ya ) o mecánica sumergible, que no se joden las membranas.
Por Michelfly
#729170
Hola Fenix, lo del motor ys 170 Cdi es una pasada, tan solo un 5% de aceite, pero le siguen metiendo un 20% de nitro, en competicion me imagino que mas, tambien dicen que no suelta nada de humo, cosa que no me extraña si no lleva apenas aceite, el consumo tiene que ser ridículo, pues se trata de un 4 tiempos, ¿ Cuanto cuesta la joyita, cuanto dura, da averías cada dos por tres, es delicado de poner a punto, es muy sensible a los cambios orográficos del terreno ?, anda que no me gusta hacer preguntas.

Um saludo, Michel.
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Por FENIX
#729280
Michelfly escribió: ¿ Cuanto cuesta la joyita- Unos 700€
cuanto dura- pues no lo se, ya que se presentento en japon a primeros de año,Ys es una marca reconocida no creo que haga un motor malo,creo que esta temporada empezaran a utilizarlos en competicion
da averías cada dos por tres, , es delicado de poner a punto- me imagino que como todos los YS (complicadillos de ajustar)
es muy sensible a los cambios orográficos del terreno-supongo que igual que todos los motores glow ?
anda que no me gusta hacer preguntas.

Um saludo, Michel.
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Por jesús n.mosquera
#731255
hola, laborioso, ¿pero?, un pequeño serpentin con tubo de cobre, ???
saludos
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Por jesús n.mosquera
#731340
hola, cierto ademàs del costo, la manipulación sería complicada.
Permiteme otra idea, reducir el tamaño de la toma de presión (en diámetro) e intercalar un "canuto" de teflón entre ésta y el tubo de tygon como barrera térmica, (no se libraría del calor de los gases)
saludos
Por Rubén Castro
#731364
¿Eliminar la presurización del depósito desde el escape sustituyendola por una bomba perry?

Aunque también se solucionaría buscando un carburador tipo walbro, con bomba por membrana. Más o menos la solución de otras marcas. :wink:

Saludos.
Por Sami
#731367
¿Has probado a poner directamene tubo de neopreno?, es el que se usa para inyectar el fumigeno en los escapes de los motores de gasolina y no da problemas. :wink:
Por Rubén Castro
#731479
¿El motor tendría que rediseñarse para poder adaptarle una entrada de admisión por el cárter? Un walbro en ese sitio no afectaría a la refrigeración del motor.

Un saludo.
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Por Victor Otero
#731731
¿el problema es solo que se suelta o directamente se acaba derritiendo?
si solo es que se suelta igual se podrian adaptar los racores de los sistemas de refrigeracion liquida.
se enchufan igual que nuestros tubos,y ademas tienen una rosca por fuera que se enrosca al pitorro y aprieta el tubo,para mayor seguridad,ya que no se pueden permitir una fuga de liquido.
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... 2/24tb.jpg
aunque igual sirve un circlip corriente.
Por Michelfly
#731893
Yo me estoy haciendo la ,,,,,,,,,,,,,,,,,,a un lío, esto es lo que nos podría pasar en un motor glow, reconvertido a gasolina, o es que en los dos sistemas nos podría pasar lo mismo, con el pitorro jajajajajajaja, de la toma de presion, a las mujeres las hace mucha gracia nuestro vocabulario, pitorro, tetón, guarda polvos y alguno mas que se me olvida,
volviendo al tema, se comenta que incluso un motor 50 podría admitir encendido, pero en glow.

Un saludo.
Por Sami
#731982
La conversion de los motores de gasolina a glow, es lo que usan en algunas carreras con modelos a escala de racers en USA.
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Por _ShoGo_
#732067
mmp escribió:
Michelfly escribió:Yo me estoy haciendo la ,,,,,,,,,,,,,,,,,,a un lío, esto es lo que nos podría pasar en un motor glow, reconvertido a gasolina, o es que en los dos sistemas nos podría pasar lo mismo, con el pitorro jajajajajajaja, de la toma de presion, a las mujeres las hace mucha gracia nuestro vocabulario, pitorro, tetón, guarda polvos y alguno mas que se me olvida,
volviendo al tema, se comenta que incluso un motor 50 podría admitir encendido, pero en glow.

Un saludo.
Yo he traido para probar unos adaptadores para la bujía y poder probar un DL 50 con bujía glow. Mas potencia, mas fresquito y lo unico que hay que cambiar es la membrana-bomba del Walbro por una específica para metanol. A probar ...... :wink:

Salu2
Lo único que sería como dar de comer a un ... 300 glow?? No sé que bolsillo aguanta eso :?
Por Michelfly
#733233
Hola a tod@s.
Mirando de nuevo el hilo, leo los comentarios de mmp y sogo, y me doy cuenta que estos se refieren a un motor de gasolina, y yo me referia a uno glow, es decir colocar encendido a un motor glow de unos 9 cc escasos, no se si seria viable, únicamente con una mini puesta en marcha para darle inercia al captador del sistema.
Por Michelfly
#733469
mmp, si se presentan problemas en la emisión puedes abrir una trampilla en la parte trasera del fuselaje, pero creo que en 2,4 no se te presente ningún problema, ¿ en que porcentaje de aceite tienes el motor ?.
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Por xerex
#733479
Hola,

he estado leyendo un poco, seguramente sea una tonteria pero, mmp porque no alargas en aluminio, buen conductor y disipador del calor u otro material similar la toma del escape, como 8 o 10 cm. Alejandolo, probablemente disminuyas el calor. Luego le conectas uno de los tubos que te han comentado y tal vez funcione.

Saludos.
Por jesus quevedo
#734745
Me quiero presentar, soy Jesús, el aludido por Michelfly,

Creo que no habeis entendido lo que ha dicho Michel, el no hace más que comentar lo que ha visto, ha tocado y ha comprobado en directo.

¿Qué ha visto, tocado y comprobado?

Un OS140RX, al que únicamente se le ha cambiado la bujía de glow, por una de chispa. La respuesta es un motor completamente diferente, en potencia, consumo, gasto de aceite (7 %), revoluciones de ralentí (1300 r.p.m.), descenso de ruido y vibraciones.

Efectivamente esto no es novedoso, pero funciona.
Por Michelfly
#735045
Hola Jesus, esta claro que te explicas mejor que yo, pero quizas el fallo a sido mio por colocarlo en el hilo que no era, pues nosotros lo vemos mas como un sistema alternativo a los eléctricos o los sofisticados motores de 4 tiempos YS para F3A , ahora mismo a nadie se le ocurriría volar con un dos tiempos y presentar batalla a los anteriormente mencionados, claro que en niveles de vuelo muy alto, con este sistema pienso que algo menor seria la diferencia, y por supuesto mas económico, que en los tiempos que corren se ve con mejores ojos, pero tambien el saber que tenemos la oportunidad de que gente que entiende mucho del tema nos de su opinión es de gran valía para el futuro de este sistema, auque quien sabe con lo que nos pueden sorprender los fabricantes de motores glow en un futuro cercano.
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Por Saburo
#741629
Hola a todos:

Quiero felicitar a los "pioneros" y al resto de gente con inquietud sobre el tema.

Independientemente de competiciones y tal, lo cierto es que si llegamos a poder trabajar con gasolina a un nivel de prestaciones y seguridad en vuelo parecidos a los de glow, por lo menos, a nivel de bolsillo y comodidad, el asunto es más que interesante.

Mucha suerte y no dejéis de tenernos informados.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Michelfly
#743518
Hola Saburo, el volar un avion de competicion, que no es lo mismo que competir, usando motores de gasolina ya es muy viejo, hay países que hace tiempo competían con motores de gasolina, creo recordar que tenían 35 c.c, en esos momentos los eléctricos no habían aparecido, pero se estaban cociendo, y los países digamos menos pudientes lo hacían de esta manera, con gasolina y te aseguro que volaban bastante decentemente en comparacion con lo que entonces había, muchos 4 tiempos y bastantes de dos, pero glow. Para costearse el viaje de vuelta a casa, algunos países optaron por vender los aviones, a eso si que se le puede llamar afición.

Un saludo, Michel.
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Por Saburo
#743808
Hola MichelFly:

No, si uno ya conocía los Tartan, los Webra Bully o los Zenoah y tal.
Mas bien me refería a que, el día en que se pudiese utilizar la gasolina en .40 p.e., con un nivel de sobreinversión en material perfectamente asumible, somos muchos los que nos íbamos a sentir muy satisfechos.
A fecha de hoy, comercialmente uno encuentra "fácilmente" p.e. el Webra 90 P5i, pero el problema radica en que vale el doble o más que su gemelo para glow. Esos son muchos euros a amortizar. Para mi, demasiados.
Ahora bien, si nos encontrásemos con la alternativa de aquirir un .50 de chispa, por un sobreprecio como máximo del 50%, creo que no soy el único que se lo plantearía muy seriamente, por razones de costo obvias.
Es posible que, de momento, llegar a tal nivel de miniaturización en algún componente, no sea fácil, o poco factible. Pero todo sigue evolucionando, y sospecho que es posible que el momento adecuado no esté muy lejos.

Por otra parte, la cuestión de que si la federación hace lo que tendría que hacer o no, costeando la participación en los internacionales, lo dejo para los foros en que esta cuestión tiene cabida.
Y lo de si eso es tener más afición o no, lo dejo al criterio general, que tal y como van las cosas, heroicidades de ese nivel, tristemente, empiezan a ser habituales. :cry:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Michelfly
#744210
Bueno, no hay que pensar en negativo ,eso nos hace mas débiles, en estas situaciones de crisis que llegan asta nuestro propio hobby, pues ya se deja notar en los campos de vuelo, ahora toca el aeromodelismo mas puro, el de no tener un duro para gastar y tener que ingeniárselas para poder seguir con este apasionante minimundo, parecía que en los campos solo volaban los que tenían aviones de mucha tela, que por supuesto hay que poner a punto y todos sabemos que no es fácil, pero todos sabemos lo que era antes y lo que es ahora, y por supuesto que esto es un gran error para como muchos vemos este hobby, yo quiero ver volar el ingenio, la imanación, los artistas construyendo, que conste que yo no predico con el ejemplo, pero si sigue así la cosa tendremos que volver a los planos y la balsa, pero quien dijo miedo.
Lo que me dices de los motores lo veo difícil, que comercialicen motores de combustion interna tan pequeños en gasolina, no pagan el tiro.


Un saludo, Michel.

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