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Por daniela
#840067
Hola, amigos, he adquirido un yamada 140 para un ju 87 recientemente y ahora me asalta la duda del nitrometano, pues parece ser que estos motores funcionan bien con el 20 % de nitro, he mirado los de gasolina de cuatro tiempos saito y se van de presupuesto, y ahora me viene a la cabeza que he leido algo sobre poner a estos motores encendido de manera que no es necesario el nitrometano.Quisiera una orientación y consejo si alguien lo ha probado y lo caro que representa poner encendido a un cuatro tiempos y si en este motor vale la pena, en fin un consejo de amigo es lo que estoy demandando si alguien ya lo ha probado o tiene suficiente información se lo agradecería. Un saludo
Por PedroSa
#840845
Hola daniela, por lo que he podido leer, todavía no lo he probado, si pones el encendido al motor éste te funcionará perfectamente sin nitro manteniendote bien el ralentí (el ralentí te bajará de revoluciones) y tendrá una mejor transición pero como es lógico, no tendrá la misma potencia que con nitro.

Para mí, el encendido en los glow a partir de cierta cilindrada son casi todo ventajas, el único inconveniente que le veo es el tema de las interferencias al receptor, pero alejándolo del encendido lo suficiente y estando éste en condiciones no debe haber problemas.

Un saludo, Pedro.
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Por AntonioE
#841267
Hola Daniela.
Yo tengo un YS yamada 140 y nunca se me ocurriria hacerlo funcionar sin seguir las instrucciones del fabricante, es decir, entre un 20 y un 25% de nitro y entre un 20 y un 23% de aceite de la mejor calidad. Yo utilizo Aerosinth, pero el kloz tambien va bien. Con el aerosint puedes bajar un poco el porcentaje de aceite, ya que es bastante mejor.
Tienes uno de los mejores motores que exiten. Tanto en calidad como en rendimiento YS es el ferrari de los motores. Yo no me arriesgaria a cargarme un motor de esa calidad por ahorrarte el nitro.
Yo he usado un encendido electronico en el motor y no se me ha ocurrido quitarle el nitro ni de broma.
No creo que te merezca la pena cargarte el motor por ahorrar algo de dinero. Aun asi te dire que cuando te compras un motor de este tipo ya debes saber que cada vuelo te saldrá entre 4 y 8€ dependiendo de la calidad de aceite que uses.

Espero que te sirva lo que te comento.
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Por daniela
#852199
Hola Antonio, ya me ha llegado la hora de poner en marcha este motor y he preguntado por el foro sobre la hélice mas adecuada para un ju 87 y nadie me ha dicho nada, a ver si me puedes hacer el favor de aconsejarme cual debo comprar para probar la maqueta y si es tripala pues también le iría bién. Un saludo.

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