Hola Experimental
Te paso un enlace de un sistema mucho más económico, que funciona perfectamente y tiene la ventaja de tener un tamaño francamente pequeño.
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=138
Llevo usando la alimentación de la bujía desde 1985 y te puedo asegurar que desde entonces las pocas paradas de motor que he tenido han sido por averías en el sistema de alimentación, la más frecuente es que el sistema de sujeción del cable de la bujía se suelte por las vibraciones tras bastantes vuelos sin hacerle una revisión.
Uso dos baterías nicad de 2800 miliamperios puestas de forma que sumen el amperaje, o sea positivo con positivo y negativo con negativo, con lo que al final tengo 5,6 Amperios que te permite realizar todos los vuelos de una mañana sin ningún problema.
Aunque mucha gente coloca el interruptor con un cable en “Y” conectado al canal del acelerador yo prefiero colocarlo en un canal independiente de los que tienen un interruptor, así puedes encender o apagar la bujía accionando el interruptor de la radio. Esto me permite dejarlo conectado durante todo el vuelo ya que la experiencia me ha demostrado que es mejor llevarlo todo el tiempo activado por que la batería y la bujía lo aguantan perfectamente. Si colocas este sistema en un motor de 4T veras que el motor gana entre 300 y 500 revoluciones en alta y el motor es mucho mas regular. Tambien en un dos tiempos mejora el rendimiento del motor en alta, si quieres ver como tira un OS 46 FX con bujia alimentada combustible 82-18 de aceite de ricino y un avión aerodinamicamente afinado mira el ultimo video de este hilo:
post671689.html?hilit=h3 altair#p671689
Otra ventaja de esta forma de conectarlo es que cuando has terminado el vuelo puedes apagar la bujía y el motor se parara fácilmente, si usas la conexión en “Y” y el motor esta bien ajustado puede resultarte difícil pararlo ya que al mantener alimentada la bujía el motor puede mantener un relenti muy bajo sin pararse, aunque cierres totalmente el barrilete de carburador puede que el motor no se pare con facilidad
También podrías llevar alimentada la bujía todo el tiempo si usas el interruptor conectado al canal del acelerador ya que todos estos interruptores de bujía tienen un potenciómetro con el que ajusta el punto donde cortara, así que si llevas el potenciómetro a uno de los dos extremos solo se desconectara al apagar la radio.
Por supuesto con cualquiera de estos sistemas colocas el motor al relenti o un poco más alto y si usas la forma de conexión que yo te recomiendo acciones el interruptor de la radio y listo para arrancar olvidándonos del chispo.
Te pongo una foto del motor de un Sea Fury en el que se ven los cables de conexión del alimentador.
Un saludo
Lud