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Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
#743224
Pues eso, me gustaría saber como lleváis la configuración del aire (servo o manual) y el encendido ( Lipos , Ni-Mh...) en vuestros gasofas. ¿Alguien alimenta el encendido con las baterías del receptor?. Necesito ahorrar peso en mi próximo 2,15m ( Edge 540 t de Precision Aerobatics). Un saludo.
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Por Fekem
#743229
Hola, yo en los aviones de 50cc le meto un servo standar para el aire , el mas cutre que tenga , total , solo lo usas 2 veces por cada jornada de vuelos......

El encendido yo lo llevo con la centralita de esco-rc la sentinel 7-2 , usas la doble alimentacion que lleva la centralita , llevas 2 baterias , y las 2 alimentan tanto servos como el encendido , este sistema es el mas seguro.


Con esta centralita pones el interruptor magnetico y lo unico que te queda en el avion externamente , es el led de indicador de funcionamiento de la centralita y la toma de la gasolina , no queda ningun interruptor fuera ni nada por el estilo.Es estetico , ligero y muy funcional.


Saludos!
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Por Juan Manuel
#743230
Personalmente tengo el aire manual pues poner un servo para este menester es colocar peso "tonto" ya que solo lo utilizarás para el arranque unos segundos.
En cuanto al encendido si quieres ahorrar peso te recomiendo un interruptor/regulador electrónico de los que comercializa CYBERHOBBIES
tendrás seguridad y eficacia colocando una lipo de unos 1200 mA de 7,2V


http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf

interruptor radio economico y seguro

http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
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Por Fekem
#743233
Hola , no estoy de acuerdo con Jose Manuel de que el servo del aire es un peso tonto , imaginate que se te suelta la varilla del gas y como no va a ser de otra forma se te queda el motor a tope , imaginate que estres , en algunos casos asi llegan a desintegrarse los aviones al estar tanto tiempo a tope , pues teniendo servo en el aire , coges lo cierras con la emi y listo...eso si , tambien hay que andar con cuidado al aterrizar un bicho de estos sin motor.


Saludos!
Por escohurta
#743244
Bueno creo que hay soluciones para todo, pero si llevas interruptor de encendido optoacoplado siempre puedes para el motor desde el suelo y no necesitas colocar servo de aire, depende del espacio que tengas para colocar un tirador o colocar el servo de aire, si necesitas peso delante o no ,esto cada uno decide segun el presupuesto que quiera invertir y la segurida que quiera en su modelo.Es mi opinion, saludos
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Por Juan Manuel
#743251
muy bien escohurta! Por eso digo lo del interruptor electrónico.
Es mucho más seguro pues puedes cortar el encendido del motor desde la emisora en cualquier momento. Eso si que no falla!
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Por Vertigo
#743578
Pues yo no llevo ningún interruptor ni servo para el aire, de momento no le he puesto la carena con lo que cuando quiero darle al aire, lo hago manual y para el apagado del motor, lo hago desde la emisora, como en los glow. Si se sueltase la transmisión del gas en vuelo se pararía solo ya que tiene su muellecito que cierra el gas.

Tampoco llevo interruptor para receptor, cuando lo quiero apagar, desconecto las baterias. (es que no me fio de los que le puse en un principio y preferí no ponerle nada).

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