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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#578909
hola , bueno pues a principios de septiembre tuve un desafortunado golpe y mi motor kroma 50cc sufrio algunos daños , no el motor en si si no el encendido y el sensor.El encendido tiene toda la caja reventada , me imagino que este averiado pero no puedo comprobarlo pues el sensor esta roto tambien , las patillas con las que se amarra al motor se han roto y bueno como veo se venden encendidos sueltos pero no sensores , aunque bueno podria contactar con fabrica y preguntar pero no tengo ningun esperanza.

Ahora viene el dilema:


Hay alguna manera de unir esas patillas al resto del sensor???Si llevo esa pieza a un tornero seguro que me puede hacer una en teflon??Que tiene de especial , el iman y los cables??

Hoy ojeando como hago a diario por www.unitedhobbies.com , me encontre esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6291


El caso esque no se si vale cualquier captor , y por el precio que tiene no me parece caro para lo que es , ahora es la cosa , el captor ese me valdria??Si me valiese podria cambiar el conector para ponerselo como el original de mi kroma?


Ahora el segundo dilema , he visto tambien unos encendidos en united hobbies que estan muy bien de precio y van acordes con el sensor , pero me vale cualquier encendido o tiene que ser el especifico??

el encendido que digo es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6292


La verdad esque me fastidia mucho tener un motor parado tan bueno como es el kroma por una chorrada y aunque en cuanto tengan stock en united de los sv me voy a pedir un 50cc , me gustaria poder recuperar mi preciado kroma que jamas me dio un problema.

Gracias y saludos!
Por ARMERO
#578928
Hola Feken, si has leido el otro post, yo estoy teniendo muchos problemas en este tema, y no soy ningun neofito en este tema del 2 Tiempos. Me comento una tienda que cada motor tiene que llevar su propio encendido por el tema del avance, logico pero ante las adversidades yo estaria dispuesto a probar lo que fuese. Como tu muy bien apuntas no es muy cara la inversión de cara a provar y solucionar el problema, suerte, seguiremos tu hilo :wink:
Un saludo.
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Por kartero
#578956
Hola Fekem, en mi opinion no deberias tener problema al cambiar el encendido. Ten en cuenta que aunque el avance inicial no es exactamente el mismo en todos los motores, si es muy parecido y dado que el sensor se puede ajustar en su alojamiento, lo podras afinar para tu motor. En cuanto a lo del sensor decirte que de lo que se trata es de un transistor, que lleva (en los tres cables que lo conectan) + 5 V. en el rojo, masa en la malla y señal en el blanco, con lo que respetando esas conexiones, que pueden estar en el mismo orden o no en unos encendidos o en otros, el sensor podriamos considerarlo "universal". En cualquier caso, te dejo un enlace a la pagina de BCMA y ahi podras ver de lo que te hablo, ademas de que explican sobre como hacer soportes para el sensor, puesta a punto, etc. Un saludo. http://bcmaengines.com/Ignitions.htm
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Por Fekem
#578978
hola , gracias a los dos por responder.

Kartero , me has convencido , y realmente veo que tiene su logica , asique pedire encendido y sensor a united hobbies , y en cuanto llegue meto el motor en una bancada y a probar , si veo que no resulta , intentare reparar el sensor original y acoplarselo al encendido nuevo , asimismo tambien probare el encendido original con el sensor de united.

La inversion con portes de 3 a 5 dias no sube mas alla de 40 euros creo , asique no eso no es nada.Si alguien mas tiene opiniones que las ponga , ya os contare cuando me llegue.


Saludos!
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Por Fekem
#583026
Hola , ya recibi el paquete y ya tengo las primeras dudas:

El sensor del kroma original tiene un iman circular a la vista y este nuevo no tiene ningun iman , por lo tanto no vale no?O puede llevarlo dentro??

De todos modos si no me va ya tengo un tornero que me hace una igual que la del kroma pero a falta de que ponga kroma jaja.

El encendido tiene mejor pinta pero bueno la pipa es enorme y la caja es de plastico....no se no se todo lo chino hasta ahora me va de lujo pero esto...no me huele muy bien aun asi lo probare y requete probare.

Saludos!
Por Rubén Castro
#583167
Fekem, el imán suele estar incrustado en un lateral del portahélices. Seguramente te vale el que ya tiene colocado el motor. Sustituye el detector hall y prueba si salta chispa al pasar el imán por el detector. Y cuidadito no te suelte una descarga. Además intenta que la bujia siempre esté conectada para que no sufra el encendido.

Un saludo.
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Por Fekem
#583726
Hola:

Rubén , no se las demas marcas , pero el kroma lleva un iman en el sensor y otro en el portahelices , se supone que cuando el iman del portahelices pasa por el del sensor salta la chispa y el motor arranca.

Bien , pues en el sensor que me a llegado de united hobbies no se ve el iman pero si hay rastros de que lo haya pero no este a la vista.Me ha tocado abrir mas ranura para poderlo poner en misma posicion que en la que estaba el original ,(he marcado la posicion del iman del sensor original para tener un punto de partida).

Luego la pipa del encendido de united hobbies es para bujias largas pero no problema desmonte la pipa del encendido del kroma original y se la puse sin ninguna complicacion al encendido chino.


No se si podre probar el motor este finde pero realmente tengo muchas ganas de probar y ojala que todo funcione bien.


Saludos!
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Por João Fernandes
#583964
Hola

Me paso lo mismo, lo compre a serpa y no tiene repuestos lo que hice fue compre zdz y es igual y estoy volando de lujo solo tuve mudar la vela le hice rosca en el motor para poner la vela del zdz que es igual al del mvvs y utilizo ignicion vela del zdz 50cc
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Por kartero
#584204
Fekem escribió:
El sensor del kroma original tiene un iman circular a la vista y este nuevo no tiene ningun iman , por lo tanto no vale no?O puede llevarlo dentro??


Hola Fekem, no se si llego tarde, pero te comento que el sensor del Kroma, como el de todos, no lleva dentro un iman, sino un transistor de tipo "Hall" que es el que proporciona una señal al encendido cuando por el pasa un iman, y como dice mmp en la polarizacion correcta. Esta señal que produce el sensor es amplificada y tal y la caja del encendido es la que produce la chispa. De lo que te tienes que asegurar es de que los cables del sensor del Kroma coincidan en la posicion de los cables del sensor del encendido nuevo, o mejor si puedes, usar directamente el sensor nuevo en el motor. En cualquier caso pàra comprobar si funciona o no el sensor nuevo en tu motor, monta el sensor en el encendido, pon la bujia, la alimentacion y desliza de derecha a izquierda el sensor por encima del iman y debe saltar chispa cada vez que pases por encima del iman. Si no, tocaria darle la vuelta al iman como te ha dicho mmp tambien, o poner el sensor antiguo, pero casi te aseguraria que te funciona. No dejes de contarnos el resultado. Un saludo.
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Por Fekem
#584823
Hola:

Kartero , gracias por tu informacion , ayer pudimos comprobar que lo que lleva el sensor solo es una parte metalica que hace que al pasar el iman salte la chispa como tu dices.Bien pues esta parte en el sensor nuevo no se ve y por eso pense que no valdria , ayer nos fuimos al campo y no llego a dar ninguna explosion.Bien pensabamos que era porque el sensor no llega a tapar de todo el iman del portahelices , pero una vez en casa montamos todo el conjunto y pasamos varios imanes por el sensor para ver si saltaba chispa y no conseguimos nada.A su vez pudimos comprobar que el encendido original no sirve pues no da salida de corriente al sensor.

Tenemos pensado hacer el sensor y ponerle lo que lleva el original a ver si asi conseguimos algo.

Comentais que se puede dar la vuelta al iman del portahelices ,lo veo dificil , pues va incrustado y como bien decis va pegado.Una vez dado la vuelta con que se pegaria , con ciano basta??No se me da cosa darle la vuelta y que se pierda algun dia o algo por no quedar bien pegado.


Gracias y Saludos!
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Por kartero
#584882
Hola de nuevo Fekem, se que ya lo he dicho pero, ¿has comprobado que los tres cables de los sensores conciden (no solo que se puedan enchufar unos con otros porque el conector sea el mismo) en su posicion y color? Lo digo porque los cables son: Rojo (+5V.), Blanco(señal hacia el encendido) y Malla metalica o Negro(negativo) En algunos encendidos chinos la malla y el rojo suelen venir cambiados de sitio...compruebalo.
Por otra parte, el pasar un iman por el sensor no te garantiza la chispa, ya que este iman ha de pasar por el polo sur, no da igual en que posicion.
Ademas, la intensidad del campo magnetico ha de ser alta, con lo que solo valen imanes de tierras raras tipo Samario-Cobalto o Neodimio.
Repitiendome, yo lo que haria es poner, aunque sea de forma provisional el sensor nuevo en el motor en la posicion del antiguo, aunque haya que sujetarlo con "celo" :lol: de momento, y mover el cigueñal de lado a lado para hacer pasar el iman debajo del sensor, evidentemente con la bujia quitada del motor, pero puesta en su capuchon y apoyada en el motor para comprobar si hay chispa (que deberia haberla). Si es asi, se pone la bujia en el motor y una vez sujeto correctamente el sensor, a probar :wink: Ya nos contaras algo, hasta entonces, Un saludo.
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Por Fekem
#584903
Hola , pues no e comprabado lo de los cables , mas que nada por eso de que el encendido y el sensor son del mismo motor , vamos que se usan en motores como conjunto encendido.sensor pero puede ser que la polaridad este cambiada y no este haciendo nada ,entonces deberia ponerlos como el original del kroma?

Buf menudo lio jaja hay un monton de cosas a tener en cuenta que yo no sabia y bueno al menos estoy aprendiendo bastantes cosas.


Probare lo que dices y lo hare con celo o similares porque al no tener corredera longitudinal..no puedo sacarlo mas hacia fuera , pero si funciona tendre que hacerle un acople fijo y fiable.

A lo de darle la vuelta al iman del portahelices que me dices??


Gracias y Saludos!
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Por kartero
#584921
Fekem escribió:Hola , pues no e comprabado lo de los cables , mas que nada por eso de que el encendido y el sensor son del mismo motor , vamos que se usan en motores como conjunto encendido.sensor pero puede ser que la polaridad este cambiada y no este haciendo nada ,entonces deberia ponerlos como el original del kroma?

Buf menudo lio jaja hay un monton de cosas a tener en cuenta que yo no sabia y bueno al menos estoy aprendiendo bastantes cosas.


Probare lo que dices y lo hare con celo o similares porque al no tener corredera longitudinal..no puedo sacarlo mas hacia fuera , pero si funciona tendre que hacerle un acople fijo y fiable.

A lo de darle la vuelta al iman del portahelices que me dices??


Gracias y Saludos!

Hola Fekem, me refiero a que cada conjunto encendido-sensor por supuesto que no ha de modificarse. La modificacion, si procede, es al usar los sensores de unos en los modulos de los otros.
En cuanto a lo del iman, yo dejaria eso como ultimisimo recurso, aparte de que no lo he hecho nunca, no sabria decirte si los imanes estan pegados o "clavados"=enfriar en el congelador el iman durante una hora y el buje de helice (donde suele ir el iman) calentarlo unos 10 minutos en el horno a unos 200º. Luego, con la maxima rapidez y guantes o pinzas, se mete el iman el buje, OJO!!!! en la posicion correcta, luego no hay vuelta atras. Cuando se igualan las temperaturas es casi imposible sacarlos. El truco esta en hacer el agujero del buje una decima de milimetro mas pequeño que el diametro del iman, por lo que a temperatura ambiente no se puede montar ni desmontar.
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Por Fekem
#584933
Pues entonces no hay problema , pero si quiero probar el sensor original con el encendido nuevo tendre que mirar la polaridad :wink:

Lo del iman visto que no es facil , lo dejare para lo ultimo como bien dices y espero no tener que hacerlo.


Saludos! y gracias
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Por kartero
#584948
Fekem escribió:Pues entonces no hay problema , pero si quiero probar el sensor original con el encendido nuevo tendre que mirar la polaridad :wink:
Exactamente, bueno ya contaras como ha ido. Un saludo.
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Por Fekem
#584969
KARTERO escribió:
Fekem escribió:Pues entonces no hay problema , pero si quiero probar el sensor original con el encendido nuevo tendre que mirar la polaridad :wink:
Exactamente, bueno ya contaras como ha ido. Un saludo.
No te preocupes que ya te traere mas buenas noticias o mas preguntas jajaja depende de como haya ido pero hasta el jueves no os podré decir nada.


Saludos!
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Por kartero
#588678
Hola Fekem, ¿hay alguna novedad? Un saludo.
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Por Fekem
#588691
Pues lo siento , no e podido probar nada este puente :cry: .

Para el proximo finde os cuento.


Saludos!
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Por Fekem
#722528
Bueno , retomo el hilo , probe todo de serie y no consegui nada , solucion 1 año el motor parado y el sabado pasado contacte con super MMP y le envie el kroma con el encendido y sensor que compre a HC.Ayer recibi noticias gratificantes , mmp ya a conseguido chispa con el sensor y encendido xyz , a tenido que cambiar el alojamiento del iman en el portahelices , si se anima lo mismo os describe mejor la reparacion el , pero si no yo os cuento todo, de momento tiene que probarlo y para la semana que viene revisar el carburador y todo por el tiempo que a estado parado.


Ya os iremos informando, pero mientras tanto ya tengo un 3mm 53cc en casita que espero probar dentro de poco.


Saludos!
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Por aerocarlos
#723004
Hola Fekem
Como va el tema del motor , seguro que MMP lo deja un reloj, cuentanos cuando puedas
saludos
Última edición por aerocarlos el Dom, 14 Sep 2008 16:33, editado 1 vez en total.
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Por Fekem
#723016
Pues , el motor estaba listo para probarse y hoy lo iba a probar mmp y ya me contaba el resultado , el motor a sido revisado el carburador , se a limpiado de mucha suciedad que tenia , revisado de juntas , pipa etc , vamos que va a quedar como un reloj , pero suizo :D :D


Saludos!
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Por aerocarlos
#723023
No lo dudo, que sera asi

yas nos contaras :lol: :lol: :lol:
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Por Fekem
#723029
Bufff como me ha gustado oir de nuevo al kroma rugirr!!! sobre el arranque la verdad que siempre a arrancado bastante bien , sobre el ajuste pues el de agujas se hacerlo yo pero el del sensor lo hare con las instrucciones que me envies.


PRUEBA SUPERADA.

Ya nos ponemos en contacto a través del email.

Gracias y saludos!
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Por aerocarlos
#723030
Bueno de casualidad aun estoy en el foro, Felicitaciones Fekem , ya tienes el motor como reloj Suizo!!!
Y a ti MMP que no dudaba que lo dejarias asi. :lol: :lol:
Ahora cuando te llegue pon un video Fekem asi lo vemos y a disfrutar el motor.

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