miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pacomb
#1315178
Estoy muy poco puesto con los motores de gasolina, y necesito hacer una pregunta. En concreto estoy pensando en un motor de dos cilindros, pero supongo que lo mismo vale para los de un cilindro.

Un encendido electrónico es exclusivo para cada motor, o es algo universal? Por ejemplo, un encendido electrónico original de la marca DLE de uno de sus motores de dos cilindros, puede servir en cualquier motor (de dos tiempos claro) de dos cilindros?

He conseguido un motor curioso de dos cilindros en línea que procede de una motosierra alemana, y tenía intención de avionizarlo, tal y como hice hace varios años con un motor poulan, cuya avionización fue exitosa y divertida. He visto en ebay muchos encendidos dobles, y puedo ahorrar mucho comprando una unidad de segundamano

Un saludo
paco
#1315200
pacomb escribió:Un encendido electrónico es exclusivo para cada motor, o es algo universal? Por ejemplo, un encendido electrónico original de la marca DLE de uno de sus motores de dos cilindros, puede servir en cualquier motor (de dos tiempos claro) de dos cilindros?
Si y no... Un encendido electrónico debería ser exclusivo para cada motor ajustando el avance exactamente en función de las RPM para conseguir las mejores prestaciones. La realidad es ¡que yo sepa!, que salvo algún encendido programable, todos usan un avance al encendido "estándar".
En cuanto a lo de los dos cilindros ¡NO!. Los encendidos de dos cilindros habituales,..otra vez :lol: ¡Que yo sepa!, solo valen para motores boxer de manera que las chispas que saltan en las dos pipas son simultaneas. Para un encendido de un bilicilíndrico en V o en Linea no valen, ya que los dos pistones no llegan al Punto Muerto Superior de manera simultanea y por lo tanto las chipas de encendido no pueden ser simultáneas.
pacomb escribió:He conseguido un motor curioso de dos cilindros en línea que procede de una motosierra alemana, y tenía intención de avionizarlo, tal y como hice hace varios años con un motor poulan, cuya avionización fue exitosa y divertida. He visto en ebay muchos encendidos dobles, y puedo ahorrar mucho comprando una unidad de segundamano
Es mejor que pongas unas fotos para ver el motor, pero ya te digo que si los cilindros están en V, no se puede utilizar un encendido de los denominados (Twin) ya que están pensados para motores boxer.
Y si están en linea se puede hacer un apaño, pero no es recomendable si el motor es de 2T.
El apaño consistiría en poner dos captadores en el plato para que salte una chispa en el PMSuperior y otra en PMInferior, pero no es buena idea porqué en el PMI de un motor 2T están entrando gases frescos mezclados con gasolina al interior de la cámara y seguro que el tema va más mal que bien.. :|, además de que si las rpm del motor son elevadas puedes llegar al límite de la capacidad del encendido, ya que dará el doble de chispas y te adelantará el encendido de una forma muy abrupta, ya que está pensado para hacerlo en función de las RPM y no de el doble de las RPM.

Casí seguro que lo mejor es que pongas dos CDI independientes, un solo imán y dos captadores, pero para asegurarlo hay que ver la geometría del motor.

De todas formas el tema es muy factible así que ánimo con el proyecto y a disfrutar.
#1315225
Sixto escribió:..............

Casí seguro que lo mejor es que pongas dos CDI independientes, un solo imán y dos captadores, pero para asegurarlo hay que ver la geometría del motor.

De todas formas el tema es muy factible así que ánimo con el proyecto y a disfrutar.
Sería lo mejor en el caso de que sea un bi en linea o en V, XQ además de lo dicho por Sixto, el sistema no generaría chispa desperdiciada alguna.

Si lo quisieras nuevo, los CDI Pegasus están bien de precio y van bien. Yo tengo uno de ellos.

Suerte !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!